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Mi Camioneta Ford Econoline Camper

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Mi Camioneta Ford Econoline Camper

Mensaje por Baruj el Sáb 20 Oct 2012, 11:33 pm

Hola compañeros foreros, gusto en saludarles

En esta ocasión les mostramos nuestra camioneta Ford Econoline Camper 1981 a la que algunas personas le llaman "panorámica, ejecutiva y camper". Fue modificada por la empresa estadounidense tejana "Anaheim Vans" nosotros mismos la hemos personalizado a nuestras necesidades físicas y actividades comunes de atención de emergencia.


Todo esto es con la intención de mostrarlo y que ustedes mismos mediante su propìo ingenio efectúen sus propias modificaciones, según sus necesidades, intereses y carteras.

Una vez que vendí mi anterior camioneta Combi 1982, me fui a USA a buscar el vehículo que llenara los requisitos para ser conducido por una persona con discapacidad física.

Para empezar, se llama Choqui porque su color predominante es el café chocolate aun cuando tiene color crema, café, dorado, etc... Shocked

Extractando la historia: el dinero que llevaba me fue robado por un pseudo-primo y regresé con las manos vacías.
Pronto dos queridos amigos me prestaron el dinero para hacerme de otra que localicé aquí en México y finalmente la adquirí.




Se encontraba arrumbada en un rancho, llena de tierra, sin aire en las llantas, sin las tapitas o copitas de los rines, un pedazo de escalera, sin limpiaparabrisas, sin espejos retrovisores, los interiores muy sucios y rotas sus vestiduras, la tapa del motor extraviada, los escapes de tipo bala a los costados que hacían un ruido ensordecedor además de que quemaban las piernas de quien bajaba de ella; en fin.... Parecía un dinosaurio sin más remedio pero yo veía lo que podría ser y no lo que era en ese momento.

La traje a casa rodando, me entregaron una llanta de refacción de una camioneta pick up que circulaba en el interior del lugar, esta iba debajo de un sillón en la parte posterior, buscando logré dar con la tapa del motor y emprendí el regreso.
La lavé y aspiré muy bien, me quemé las mucosas porque no disolví el amoniaco para lavar los interiores pero valió la pena ya que quedó muy limpiecita.



Tiene motor de 8 cilindros, frenos servo-asistidos, dirección hidráulica y volante de posición variable. Sistema Cruise Control o control de velocidad crucero que en carretera es una delicia pues no hay que ir acelerando. Lleva dos ventanillas muy grandes del lado izquierdo


y una del lado derecho


por lo que se denomina "panorámica" tiene cortinas de color café en terciopelo acrílico y en las puertas laterales y traseras lleva ventanillas abatibles hacia afuera también con sus cortinas cafés. Tiene doble aire acondicionado, uno en la cabina y otro en la parte posterior. Tiene cuatro sillones tipo capitán reclinables con descansabrazos y giratorios y un sofá cama grande y cómodo, los descansabrazos son parte del centro de la cama.


Tiene dos tanques de combustible de forma original, uno de 65 litros y otro de 85 litros que dan mucha autonomía, regularmente empleo el tanque chico en la ciudad y le pongo tan solo una poca de gasolina al tanque grande para que no se oxide el piso del mismo y tenga siempre un poco de cojín reserva en caso de que se termine la que lleva el tanque chico. Se cambia de tanque mediante una palanquita switch debajo del tablero de instrumentos.

La consola superior venía también de norma pero sin accesorios y me encargué de llenar esos espacios vacíos.


Traía dos herrajes con huecos en el piso y me fije que era para dos mesitas, así que opté por hacerlas en madera y logré conseguir un solo tubo estriado de los extremos en donde coloco la T V para los hijos y hasta para cuando se nos ocurre tomarnos unas copitas entre amigos cuando vamos a acampar, ya sea viendo películas o simplemente conversando.
La alfombra es muy gruesa y rica, debajo lleva hule espuma para hacer el efecto más mullido, los tapetes son del mismo material de la alfombra pero ribeteados.
La canastilla/portabultos también es una antena de T V por lo que facilita el ver este aparato circulando por las calles de nuestra ciudad y/o carreteras aunque en estos casos preferimos ver películas.
Poco a poco la he ido equipando para que cumpla con lo necesario para salir a acampar y al mismo tiempo ser un vehículo de emergencia de primer contacto pero nunca una ambulancia, aunque cumple con ciertas características que bien pudiera serlo, solo que no sería muy sano para mi familia.



Lo primero que le compré e instalé fueron los espejos retrovisores, estaba en la opción de comprarlos cromados o negros y opté por el color negro, le puse también espejos/ojillos dimensionales convexos para poder tener acceso a ciertos lugares del denominado "punto ciego" en todo vehículo grande; posteriormente la llevé a que le pusieran el mecanismo de limpiaparabrisas, le quitaron la parrilla detrás del cofre y soldaron varillas y muescas estriadas en las que se insertan los brazos limpiadores, le compré los brazos con chisgueteros incluidos en los brazos y sus limpiadores nuevos.
Después le conseguí todas las copitas cromadas para los rines y le mandé a hacer headers con doble tubo hasta el final del vehículo pero con un gran silenciador doble que no hace ruido pero desboca muy bien los gases de los escapes.


Le instalé una palanca para ser conducida con las manos y no con los pies (acelerador y freno) y una perilla volantera que tiene un balero o rodamiento para girar con suavidad el volante sin que se vaya a desprender de la mano de uno.




Le compré un sanitario Sanny Potty que me es de mucha utilidad y lo he colocado detrás del asiento del conductor.



Le compré una regadera eléctrica y la coloqué en la parte posterior del vehículo y abriendo las puertas traseras se le coloca una especie de biombo que le cosí con tela de nylon, así queda totalmente aislado de las miradas ajenas y con opción a meterse por ese lado. En caso de algún accidente personal me puedo asear y cambiar de ropa.
En cuanto pudimos emprendimos la primera salida a acampar; los compañeros acampadores nos felicitaron por el vehículo y nos prestaron un toldo de color azul y unos tubos para sostener el toldo.







De una famosa revista "México Desconocido" fue un reportero y la camioneta apareció en su publicación en varias páginas, el campamento: "El Chico, Hidalgo". Nos divertimos mucho y la pasamos muy bien, la siguiente salida fue también al estado de Hidalgo a un balneario de aguas termales, de ida nos tuvieron que asistir los compañeros pues se pegaron los frenos y de regreso tuve que ayudar a echar a andar un camión bastante grande pero por fortuna pude arrancar su motor y pagué la deuda adquirida moralmente.






Posterior a una cirugía de columna mi hijo me ayudó a fabricar un herraje porta-llanta de refacción ya que necesitaba el espacio interior para guardar más cosas de campamento, este quedó en una de las puertas traseras pero sin el herraje cromado que acostumbran llevar al rededor de la llanta.


Al porta-llanta también le cosí una funda de nylon pero a alguien le gustó y se la llevó así que mi amigo Alejandro el tapicero me hizo el favor de hacerme otra de plástico con cuerda de piola, a la postre pude comprar el cinturón cromado que lleva ahora sobre la llanta de refacción pero para eso he tardado muchos años en adquirirlo, aún le falta la tapa de fibra de vidrio que llevan muchos vehículos camper.


La llevé con mi amigo tapicero Alejandro a que remplazara los centros rotos de los sillones; compré dos lámparas de luz blanca de 8 y 15 Watts, coloqué una de cada lado y así controlo la iluminación interior ya que la camioneta cuenta con varias lámparas interiores tipo avión pero con focos incandescentes.


Cosí un toldo de patio con la tela de nylon color blanco que me ha sobrado así como un antifaz para el parabrisas el cual se sostiene mediante cuerda "piola" de cortinero y en las puertas (que también las cubre) con imanes de bocinas que van entre la tela de nylon cosida para que no raye la pintura y no se desprendan de su lugar.
Dado que la tela de color blanco atrae mosquitos, también preferí teñirla a color café, quedó como camuflaje.


Mi amigo Oscar Mendoza me vendió un escalón de plástico color café muy parecido a un banquito, cuando salimos a acampar también lo usamos.


Solo que mi gato Kimba no lo quiere usar:


Mi amigo Isao del taller de transmisiones automáticas notó que sufría mucho para subirme a la camioneta desde el lado del conductor y ofreció obsequiarme unos estribos; cuando fue mi hijo resultó que eran nuevos y yo pensando que eran usados, tuve la opción de escogerlos negros. Se tuvieron que añadir pues, eran para camionetas minivan y no para full size pero fue sencilla su adaptación.


Con el material que traían las cajas y un poco más de ángulo y perfil tubular reforzado ó PTR, me dediqué a soldar al chasis lo necesario y midiendo para que quedaran un poco más salidos los estribos; por fin quedaron a mis necesidades, son muy fuertes, de duraluminio rígido.


Le instalé una toma de corriente alterna casera, este es de plástico, opté por instalarlo en la parte posterior derecha de la camioneta.




Este carrete es donde se guarda la extensión para conectar la Van a una toma eléctrica, como en los trailer park.


En la parte interior-posterior y junto a dos tomas de energía de 12 Volts le instalé una toma más de 120 Volts y en la parte inferior y junto a los tomacorrientes con portavasos e iluminación interior cuando circula el vehículo, le instalé otros dos tomacorrientes de 120 Volts. Para alimentar con ese tipo de energía le he instalado un inversor de corriente de 400 Watts y espero poder conseguirle otro de unos 50 Watts para cosas muy pequeñas.



Lleva un sistema denominado "Dual Battery" que se encarga de cargar eléctricamente a dos acumuladores con el mismo alternador que es muy grande pero estos se descargan de forma independiente, cuando uno llega a acampar a un lugar, se emplean los accesorios eléctricos alimentados por la batería del camper respetando los del vehículo. Llevo un cargador de baterías que hice especialmente para mi camioneta Van, poniendo a cargar la batería del vehículo también se carga la del camper pero no al revés.
Le instalé en la parte posterior al conductor un ventilador oscilatorio de plástico, no logré adquirir uno metálico.


Le instalé como mi regalo de fin de año un estéreo Sony Explode de 180 Watts con tocacintas ya que mis grandes tesoros son mi música que me graban mis amigos en casetes y discos CD. Posteriormente me pude hacer de una caja de discos CD y también se la instalé debajo del sofá cama.


Le puse 4 bocinas Pioneer, en las puertas delanteras dos de 6 X 9" de cuatro vías y 200 Watts y en la parte posterior, me tardé un poco mas colocándole otras circulares de 6 1/2" de dos vías pero por fin, después de 5 años las pude remplazar por otras de 6 X9" de cuatro vías, también Pioneer y ya está completo el sistema de sonido.



Más adelante le hice un sistema de elevadores y seguros eléctricos con switches modernos que se iluminan al encender las luces del vehículo, los sistemas manuales son muy difíciles de controlar por personas como su servidor, más cuando se trata de preguntar por un domicilio a alguien que se encuentra del lado derecho de la camioneta o de abrirle la puerta a otra persona.


Mi amigo el Dr. Chirino me vendió un pequeño televisor a color de 8" ya que antes tenía uno en blanco y negro de 5" que apenas se distinguía y también se lo instalé, le puse una videocasetera en VHS que trabaja con 12 Volts ya que antes era parte de una cámara japonesa y dado que la cámara no servía, me quedé con la parte que necesitaba y con ello mantenía a los hijos tranquilos durante los trayectos largos viendo películas. Ahora el nuevo formato con pantalla de plasma y discos DVD son la moda pero no es fácil para su servidor comprarlo por lo que tengo que continuar con mi viejo sistema. Dicho sea de paso tampoco es malo y si entretiene mucho.
Después de varios años compré y le instalé en la otra puerta posterior una escalera de aluminio, esta ya no me decidí a hacerla porque se lleva mucho tiempo y trabajo de lijado, más lijado y de soldadura con planta especial. Aproveché para instalarle unos plafones que encienden potentes luces con el stop y con direccionales. En sus propias calaveras les instalé otros focos que encienden al encender las luces normales.


Los rines eran muy bonitos, cromados con dorado y muchos tornillos Allen soldados pero estaban algo desalineados, las llantas muy anchas y altas de tacos muy incómodas y preferí comprarle unos rines de aluminio y con cama de 10" de ancho y llantas nuevas para toda estación y carreteras pavimentadas, más cómodas y suavecitas. Los otros siguen guardados.


En un asalto que sufrí en el que le rompieron a la camioneta una aleta derecha y el vidrio del lado izquierdo, opté por reinstalarle los vidrios e instalarle el mismo día una película anti-asalto 3M en color claro a los vidrios de la cabina y totalmente negro a los cristales grandes laterales ya que originalmente lleva película color café en las ventanillas de las puertas laterales y traseras. Imaginarán como llegué hecho un mar de nervios y miedo a esta, su casa esa tarde.
Previniendo más situaciones de peligro le he fabricado un sistema de alarma que funciona al abrir cualquier puerta o el cofre, si rompen un cristal o levantan la camioneta con un gato o grúa, empieza a sonar una sirena de 50 Watts con sonido "Yelp". También le fabriqué un sistema anti-asalto que funciona y bloquea el motor después de dos minutos de haber abierto cualquier puerta del vehículo, así los amigos de lo ajeno se lo pueden llevar con confianza y el motor se detendrá más tarde simulando una falla.
Le he instalado también un radiador para el aceite de la transmisión automática y un Shft Kit para carga y que así no sufra el motor en las subidas y no se caliente el líquido de la transmisión.

Le modifiqué el diferencial.
Originalmente llevaba un paso 2.47:1 que hacía correr mucho a la camioneta pero batallaba mucho para subir cuestas aún con su gran motor y le compré e instalé un paso 3.50:1 Ahora no corre tanto pero sube cuestas como si fuese una cabrita.
He comprado un motor FORD 302" y le quitaré el 351" que ya está algo gastado y tira muchísimo aceite por alguna de sus juntas.

Le instalé un radio transceptor de dos vías Super Star 3900 de doble banda lateral y seis bandas en la consola superior, su micrófono pre-amplificado con eliminador de ruidos ambiente; la antena es una "K 40" de bobina inferior. Un amigo y cliente me obsequió un reloj digital y también se lo instalé en la consola superior, aun cuando le quedó un poco más pequeño que el agujero destinado a ello, le hice una placa de acrílico negro y con un agujero rectangular insertando el reloj quedó bien. Le instalé una brújula digital bajo el espejo retrovisor y hasta un altímetro análogo bajo la consola superior.



Para salir a carretera es menester llevar varios instrumentos de medición y le instalé un tacómetro sobre el tablero, un voltímetro sobre el tablero de instrumentos, un vacuómetro y un voltímetro digital-termómetro interior/exterior-reloj. Lleva también un porta radio troncal y/o GPS digital, según el caso. Lleva dos antenas para esos menesteres, una en el parabrisas y otra en un cristal de puerta trasera.


Le instalé unos faros antiniebla rectangulares de 6" X 4" y otros de color blanco por si llegase a fundirse algún faro, no me multen los policías federales de caminos al llevar encendidos los blancos de abajo.



Le he instalado también un claxon a base de cornetas de aire italianas y otro con sonido de carcachita denominado "ugahh".



En las siguientes fotos se pueden ver las cornetas de aire metálicas azules y no rojas ya que suenan con tonos más graves y la bocina de la sirena Federal Signal.


Le soldé unos herrajes al toldo con la finalidad de colocar cuando es necesario en viajes largos o con muchas personas una cajuela plástica de gran tamaño que se atornilla en esos herrajes, ahí se puede llevar mucha más carga bien protegida, ya lo verán después.
Le he instalado un sistema que enciende las luces en caso de obscuridad, cuando es de tarde enciende tan solo los cuartos y cuando se hace más obscuro enciende también los faros de forma automática. Me ayuda mucho cuando paso por los túneles del miaducto y del pedoférico con las dos manos ocupadas en conducir.

Tiene ahora dos refrigeradores/calentadores que me obsequiaron dos amigos: el grande de 40 l. De marca Igloo que me heredó mi amigo Rafael Santana, cantante; después de fallecer y el otro un pequeñito al que le caben aproximadamente 6 latas de refresco o cerveza pero que empleo para mis medicamentos y a la caja le llamo “la Cajita Feliz” y me los conserva siempre frescos, este me lo obsequió mi amigo argentino Jorge González. El refrigerador grande siempre va conectado en la parte posterior de la camioneta y el pequeño siempre va entre los dos asientos delanteros.


Espero pronto poder instalarle una máquina de luces direccionadoras como esta que ven y que inventé en el año de 1984, ya tengo los 8 módulos de LEDs que se requieren pero debo hacer su base:



En la consola superior y el plafón con sus 8 luces en la parte exterior posterior de la camioneta ya que es de mucha utilidad y solo conservo esta única máquina de 200 piezas que fabriqué y que es la que yo fabricaba y que después de años ahora la venden para colocarlas bajo las torretas de policía.


También quisiera instalarle un faro buscador de 100 Watts con palanca tipo Joystic como este pero no bajan de los seis mil pesos:


Lleva también en su interior una mesita de madera con cuatro sillas, varios banquitos metálicos y de lona, algunas sillas, una hamaca, carbón, madera de ocote para prender fogatas con facilidad, cuerda de nylon y cuerda de yute gruesa, una colchoneta grande, mantel para la mesa, unos contenedores que coloco debajo del sofá-cama en los que se guardan la despensa, los implementos de higiene personal de cada miembro de la familia, una cafetera que funciona con 12 Volts, una lámpara con tres focos diferentes, otra con foco incandescente de 12 Volts que parece foco casero de 120 Volts, una compresora de aire para accesorios inflables, dos colchones inflables, una tienda de campaña tipo igloo, una compresora para echar aire a las llantas con lámpara, una aspiradora que funciona con 12 Volts, refacciones como módulo de encendido electrónico, tapa de distribuidor, rotor, bujías, pastillas de frenos delanteros, tuercas de ruedas, cables, terminales eléctricas, fusibles, cinta de aislar, alambre de acero, bandas, dos botes de 5 litros vacíos y uno con agua, una estufa de gas de dos hornillas y otra eléctrica, también de dos hornillas. Una lámpara de gas con su pequeño tanque de 4 kg. que alimenta también a la estufa de gas, etc.
Un estuche en el que guardo cables de audio, de video, de alimentación de 12 Volts tipo encendedor, etc.
Varios impermeables, un overol y no recuerdo que más chunches llevo bajo el sofá-cama.


Como vehículo de emergencia le he instalado una sirena electromecánica tipo costera con un foco rojo al frente,


solo que el aparato va escondido entre la salpicadera izquierda y una de las baterías; una sirena electrónica Federal Signal PA 300




que me obsequió un amigo médico y una bocina de 100 Watts

que me obsequió mi amigo el Cdte. Cojuc Z´l, Q.E.P.D.

Estoy por instalarle esta otra sirena electromecánica, solo que no he encontrado un lugar adecuado para ella:


La más grande que ven, la que tiene el foco rojo es la que ya tiene instalada:


Como parte de la alarma tiene una sirena de 50 Watts con sonido "Yelp" que la hacemos funcionar al mismo tiempo que las otras dos. Unos estrobos en los cuartos delanteros y otro juego en las calaveras; otro juego de estrobos alternos sobre el tablero y un tercero de seis secciones a base de led´s de tercera generación que van en las viseras y que me acaba de obsequiar un compañero de guardia a quien de cariño le llamamos “El Condorito”. Hace unos días también me obsequió otra lámpara estroboscópica a la que se le puede regular la velocidad de destellos. Le instalé también un sistema denominado "wig-wag" que hace que enciendan los faros de luz alta de forma alterna e intermitentemente. Lleva en el interior una torreta giratoria cilíndrica muy pequeña pero con foco de 50 Watts que conecto en caso necesario sobre el toldo ya que tiene un fuerte imán que la mantiene en su lugar aún en curvas cerradas y brincos por baches.

Tengo una torreta cilíndrica Federal Signal con dos "yoyos" intermitentes sobre una barra de aluminio pero esa no he logrado instalársela y usarla por primera vez aunque la instalación eléctrica está hecha para cualquier caso de desastre quede lista. Héla aquí por fin...........


Le he instalado sobre la mesita del motor un radio de la banda de VHF de la prestigiada marca Icom con 128 canales en los que incluyo los 10 de Cruz Roja Mexicana, dos de servicio privado que empleamos para comunicación casera y algunos canales más de otras instituciones. la antena es una Maxrad de bobina inferior y 3 dB. de ganancia.



Lleva un tanque de oxígeno muy pequeño para suficiente para las emergencias; un botiquín grande que contiene desde el material de diagnóstico hasta el material adecuado para atención a lesionados por traumatismos, envenenamientos, quemaduras y otras causas, una camilla rígida de madera que yo mismo fabriqué, una "araña" hecha en casa con cinta y velcro, inmovilizadores de cráneo, cinturones inmovilizadores que he cosido yo mismo a las hebillas y herrajes, varias férulas para miembros pélvicos y torácicos, (manos y pies) y un collarín; mi compañero agrega los sábados de guardia otra camilla Scoop (cuchara) y sus varios botiquines de atención pre-hospitalaria.

Una caja de herramienta grande y cables para pasar corriente de batería a batería ahora son parte integral de mi camioneta "La Choqui".

Estas fotos son de un campamento al que acudimos en doble función, como astrónomo y como paramédico, las fotos son más que evidentes:



Estas en blanco y negro son de un campamento al que fuimos solo mi hijo Isaac y su servidor con otros compañeros acampadores y sus vehículos campers:





Y estas otras son de un fin de año que salimos con un grupo de rescate agreste al Nevado de Toluca, como podrán ver, si que estaba nevando y algunas fotos tienen la cajuela de la que les he platicado y en otras nos acompaña Protección Civil del municipio. Quien lleva el overol rojo es su servidor y el de chamarra roja es mi hijo.





En el tablero de instrumentos, instalé los switches para los faros de niebla y los faros auxiliares, son switches de muy alto amperaje y además les puse focos pilotos para que indiquen cuando están encendidos, lo mismo que los focos de freno ya que en una ocasión que se descompuso el switch del pedal de freno, se quedaron encendidas las luces y se bajó la batería. así ya puedo darme cuenta si encienden las luces o si no lo hacen.


Este es el selector de los dos tanques de gasolina que lleva de forma original mi camioneta. Es muy fácil mover un switch y cambiar de tanque cuando se te acaba la gasolina:



También tiene un control de velocidad para el aire acondicionado trasero, este se encuentra en el lado izquierdo y hasta abajo del tablero:



Yo le instalé un sistema automático que enciende las luces de cuartos cuando se hace tarde y los faros si se hace de noche o entramos a un lugar obscuro como los puentes del viaducto y periférico:


También le instalé sobre el velocímetro un aparato digital que es voltímetro, reloj, termómetro interno/externo con alarma de nieve que si ha sonado en arias ocasiones:


Un termómetro análogo adicional confirma la temperatura interior que puede subir demasiado en días calurosos:


Un voltímetro para la batería del vehículo y un vacuómetro que le dice al motor que abra la boca para analizarlo, son muy útiles instalados en el tablero de instrumentos si se sabe interpretarlos:


La Choqui tiene aire acondicionado original de fábrica, pero este aire es doble, adelante y atrás:


Un reloj digital en la consola superior te ayuda en algo, también a los pasajeros para que no se la pasen preguntando que hora es:


La camioneta ya traía esta placa de 4 switches para activar la luz del estribo lateral trasera cuando abres las puertas, la luz posterior, las luces de la consola superior, etc. pero yo le agregué los demás switches que están en la parte inferior de la misma consola superior. Con ellos enciendo la sirena costera, la torreta (cuando se instala), las luces estroboscópicas exteriores delanteras, traseras, sobre el tablero, el ventilador ubicado detrás del conductor, la luz de neón trasera izquierda, las luces Wig Wag de los faros así como de freno y reversa, otras luces, etc.




También en la consola superior hay luces de cortesía:



Agregué unos focos bajo el tablero que iluminan muy bien el piso de alfombra de la cabina cuando está demasiado obscuro o cuando se desea buscar algo que se ha caido:



Puedes hacer que encienda al abrir las puertas o de forma independiente

Un pequeño martillo con lámpara y cortador de cinturones de seguridad colocado al alcance de tu mano es un gran auxiliar en casos de emergencia:


Este es un sistema de faros intermitentes alternos con cuatro programas de destello que le acabo de instalar hace unos días retirándole el sistema que le hice hace varios años con un relevador, un flasher y un foco.Ahora se ve mucho mejor de día y de noche:


Una vista de la cabina delantera:


Ojalá les haya agradado la crónica de las modificaciones que poco a poco he ido haciendo y que continuaré si el Creador me lo permite.
Gracias

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Atentamente
Cap. P.A. y TUM
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