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¿Cuantos tipos de Ambulancias Terrestres Existen?

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¿Cuantos tipos de Ambulancias Terrestres Existen?

Mensaje por Baruj el Sáb 20 Oct 2012, 11:55 pm

]
Hola compañeros foreros, gusto en saludarles.
¿Cuántos tipos de ambulancias conoces?

En los distintos Manuales de Socorrismo y de TUM o paramédicos nos mencionaron solamente tres tipos, pero hay varios más. ¿Recuerdas las especificaciones de cada tipo de ambulancia? ¿En qué se distinguen una de otra?

Bueno, no te preocupes he aquí la información:

Según nuestros Manuales de TUM hasta 1990 decía así:
Ambulancia tipo I
Consta de cabina en chasis pick Up, al cual se le adapta un módulo ambulancia, lo que permite cambiarlo tantas veces como sea necesario. Tiene la desventaja de no permitir el acceso del operador de la cabina al módulo ambulancia.

Ambulancia Tipo II
Ambulancia Van, En este tipo la cambina y el cuerpo de la ambulancia forman una sola unidad. Se utiliza chasis Van y hay comunicación entre la cabina y el área de atención.

Ambulancia Tipo III
Este tipo de ambulancia tiene una cabina delantera de control y un cuerpo integral que generalmente es más ancho, contando con acceso entre el chasis y el cuerpo de la ambulancia.

Toda ambulancia debe contar con:
* Espacio suficiente para dos TUMs y hasta dos lesionados, a uno de los cuales se le pueda proporcionar soporte avanzado de vida.
* Espacios diseñados especialmente para almacenar material y equipo necesarios para atender la urgencia médica quirúrgica o traumatológica prehospitalaria.
* Sistema de radio que permita la comunicación, tanto con una central de despacho, como con la sala de urgencias del hospital receptor.
* Auxilios visuales como son: el color claro de la unidad con franjas en color contrastante y la palabra AMBULANCIA en ambos costados y en la parte posterior. En la parte anterior se colocará la palabra AMBULANCIA en forma invertida (espejo) para ser leída a través del espejo retrovisor de los automóviles. Así mismo, portará una barra de luces frontal con colores blanco y rojo; dos luces rotativas o intermitentes de color rojo en la parte posterior y las luces y señalamientos visuales convencionales de cualquier vehículo.
* Auxiliares auditivos,como son el claxon y la sirena.


Recordemos que, la sirena solicita el paso en condiciones de tránsito, mas no da inmunidad contra los otros usuarios del camino. Los tonos de la sirena electrónica se usarán de la siguiente manera:

YELP
Tono de crucero. Se utiliza para transitar en caminos sin obstáculos viales, como son intersecciones y accesos a camino principal.

WAIL
Tono de insrsección. Se usa para circular por intersecciones, para incorporarse a una vía principal o para abandonarla.

Hi-Lo
Tono de persecución. No recomendado para vehículos de atención médica, porque ocasionan una gran tensión psicológica.

Cabe señalar que, si el vehículo carece de estas características, no debe utilizarse, no llamarse AMBULANCIA. Es importante señalar que la ambulancia es una vehículo destinado al propósito único y específico de proporcionar atención médica prehospitalaria de urgencia. Y después ya viene lo que debe ser el equipo y no equipamiento interior de las ambulancias..... ¿Se acordaron?

Hoy en día, la definición ha cambiado y dice así:

La ambulancia Tipo I
Tiene el cofre de camion con caja cuadrada. No tiene acceso desde la cabina trasera a la cabina delantera de la ambulancia. La caja o cabina trasera puede estar adaptada sobre la caja o batea de pick up o puede ser toda una caja cuadrada adaptada al chasis pero habiendo retirado la batea.

La ambulancia Tipo II
Es una Van (con un cofre muy corto; el motor queda entre los asientos delanteros) es muy comunmente usada en paises con caminos angostos. Generalmente la ambulancia tipo II tiene acceso a la cabina delantera y puede ser integrada totalmente en la misma carrocería agregando un toldo más alto y luces perimetrales o puede agregarse una caja cuadrada completa pero siempre existirá comunicación a la cabina delantera.

La ambulancia Tipo III tiene cofre corto de Van, aunque puede ser también de camión con caja cuadrada, Viene con 2 o cuatro gomas traseras.

La Ambulancia Tipo IX ó de Rescate (Rescue) tiene cofre de camión tractor como los trailers y caja cuadrada muy grande; es una ambulancia muy comunmente usada en Estados Unidos y México.


He aquí algunas fotos de los distintos tipos de ambulancias:

AMBULANCIAS TIPO I
Son unidades del tipo Pick Up con batea y adaptando una cabina adicional sobre ella o sin batea, a las cuales se les adaptan cajas completas. También existen otras más grandes que tienen conversiones modulares; se instala en la parte trasera de chasis-cabina con capacidad desde 1/2 , 3.5 ton. o mas, con doble rodada trasera. Los vehículos utilizados para Ambulancia Tipo I son Dodge Ram 4000 (Chrysler), Chevrolet Silverado 1500, 2500, 3500 ó heavy duty (General Motors), y F-150, F-350, F-450 y F-550 (Ford), conservando su cabina original, transmisión manual o automática según disponibilidad o requerimientos del cliente, motor a gasolina ó diesel. La versión "WALK TRUE" de la Ambulancia Tipo I es aquella que cuenta con una vía de paso para personas entre el modulo o área medica y la cabina de conducción.

Estas dos ambulancias, aunque una parezca grande, siguen siendo tipo I:






AMBULANCIAS TIPO II
Ambulancias fabricadas en vehículos tipo “VAN” tales como Chevrolet Express ó Cargo Van, Ford serie E, con elevación de techo estructurado y reforzado con domo en fibra de vidrio, para lograr una altura interior que permita la atención a los pacientes en condiciones optimas. También existen en el mercado versiones fabricadas sobre Vans de fabricación europea, como la VW Crafter, la Mercedes Benz Sprinter, Peugeot Manger, Fiat Ducato y la Transit de Ford, unidades que vienen con altura suficiente para lo requerido por las Ambulancias. También son usadas las unidades japonesas como Nissan o Toyota.

Esta es una ambulancia tipo II de tamaño pequeño y tracción delantera Ford Transit de fabricación europea, Inglesa.



Esta es una ambulancia tipo II de tamaño mediano también de la marca Ford Econoline de 8 cilindros tracción trasera de fabricación estaadounidense.



Esta es una ambulancia tipo II de tamaño mediano de marca Chevrolet Cargo de 6 cilindros tracción trasera de fabricación estadounidense.



Esta es una ambulancia tipo II tamaño mediano de marca Ford Turbo Diesel de 6 cilindros tracción trasera de fabricación estadounidense.





Esta belleza, aunque es de tamaño grande, también es una ambulancia tipo II. Se trata de una Ford Millenium Turbo Diesel de 8 cilindros de enorme tamaño, tracción trasera de fabricación estadounidense.



Esta unidad, aunque no lo parezca es una ambulancia tipo II modelo 2012 de la marca japonesa Nissan. Tiene cofre largo tipo camión, es de 6 cilindros, 4 litros; tracción delantera, transmisión automática de 5 velocidades (ha de ser muy ahorrativa). Tiene la última tecnología interna como iluminación con leds, estrobos y perimetrales en leds, cortinas laterales en la cabina delantera para tres personas blsas de aire, control del estereo en el volante, control de velocidad crucero, doble aire acondicionado, cámaras con sensores para la parte posterior, alarma, ventanas y seguros eléctricos, consola central con mesa deslizante, 3 tomas de corriente casera de 127 VCA, Sensor de aire en las llantas, control de tracción delantera.
El equipo de ambulancia tiene: 2 baterías adicionales con dual battery; 6 domos de leds interiores, barra de luces frontal con dos niveles, cada función tiene fusible y además un relevador de contacto para mayor seguridad. Barra trasera de 8 plafonres de leds cuando se abren la puertas traeras, dos consolas de control. en la cabina trasera y en la cabina delantera, sirena Whelen de 100 Watts con dos bocinas al frente; 2 tomas de oxígeno humidificado, medidor de oxígeno, tanque de aluminio M90, succión integrada, piso antiderrapable repelente al agua, gabinete con 4 nieveles a la entrada y armario para todo el equipo; espacio interno para silla de ruedas pasillera, 4 arneses para soluciones IV en techo, espacio dentro de la banca lateral, calefacción independiente para la cabina posterior y aire acondicionado para la cabina delantera y viceversa, etc. y más cosas. Cuesta nada más $ 53,926 dolares puesta en Miami Fl. USA. al día de hoy 31 de mayo. ¿Qué les parece compañeros? Aparte el carro camilla en $1,980 Dlls.









Estas unidades ambulancias tipo II son argentinas marca Mercedes Benz Sprinter hechas en Alemania




También tiene ambulancias de la marca Renault hechas en Francia


AMBULANCIAS TIPO 3
La Ambulancia Tipo III se fabrica sobre el Chasis-Cabina-Van tipo Cutaway, con capacidad de carga superior a tres toneladas, doble rodada, transmisión manual o automática, motores a Diesel o Gasolina, ya sea de fabricación estadounidense como el Chevrolet Cutaway 3500 ó el Ford Cutaway E-350, o los de procedencia Europea alemana como el chasis cabina Crafter de VW o chasis cabina Sprinter de Mercedes Benz, o de sus marcas homologas en Ducato, Manager etc.
A estas unidades se las acondiciona para montársele un módulo similar al de la Tipo I pero, de largo total más corto por el chasis cabina van.

Esta unidad es una ambulancia tipo III. Marca Ford Turbo Diesel de 8 cilindros, tracción trasera de fabricación estadounidense.










Esta es una ambulancia tipo III marca Chevrolet Duramax diesel, tracción trasera, fabricación estadounidense.









Esta enorme unidad también es una ambulancia tipo III marca Ford turbo diesel de 8 cilindros tracción trasera, fabricación estadounidense.





AMBULANCIAS TIPO IX

Estas son grandes unidades con tractores como usan los trailers y siempre llevan grandes cajas. Todas son de tracción trasera y casi siempre de fabricación estadounidense:
Esta es una Unidad Tipo IX International turbo diesel.







Estas Unidades Ambulancias Tipo IX, todas son de la marca Freightliner





Esta unidad ambulancia tipo IX también es Freightliner pero es de Soporte Vital Avanzado



Dentro del tema Tipos de Ambulancias, aquí les dejo unas cuantas imágenes (31) de ambulancias que emplean en los diversos países, ¿les cuacha la onda? Je je je.. No se donde lo escuché peor me pareció simpático.
Espero sean de su agrado.
No dejen de ver las accidentadas que subimos en otro tema de este mismo subforo.
Gracias.































































Esperamos poder subir más ambulancias o que ustedes como buenos compañeros foreros las suban mediante sus propios álbumes de photobucket.com o nos las envíen a la cuenta de correo electrónico del foro.

Continuando con el tema y sabiendo que es probable que algunos otos compañeros no lean y solo vean las imágenes que aparecen en el tema de ambulancias accidentadas, voy a poner aquí algo del mismo texto que aparece ahí, debido a que comete precisamente al tema de Tipos de Ambulancias.

Según en Reglamento de Tránsito Metropolitano del Distrito federal y Zonas conurbadas del Estado de México y referente tan solo al tema de Vehículos de Emergencia:
Artículo 7º. Los conductores deberán acatar los programas ambientales y no circular en vehículos que tengan restricciones, los días y horas correspondientes.
Quedan exceptuados los vehículos siguientes:
a) Los de servicios médicos, seguridad pública, bomberos y rescate;
e) Los de servicio particular para personas con capacidades diferentes con la autorización correspondiente;
f) Aquellos en que sea manifiesta o que se acredite una emergencia médica; y
g) Los demás que determinen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.

El incumplimiento de lo dispuesto en este artículo, se sancionará con base en la siguiente tabla: Sanción con multa equivalente en días del salario mínimo general vigente en el Distrito Federal. 20 días y remisión del vehículo al depósito de vehículos (corralón).

Artículo 8º. Para las preferencias de paso en los cruceros, el conductor se ajustará a la señalización establecida y a las siguientes reglas:

XI. Los vehículos de emergencia tienen derecho de paso cuando circulen con las señales de sonido o luminosas funcionando.

El incumplimiento de las reglas dispuestas en este artículo, se sancionará con base en la siguiente tabla:

Fracción XI Sanción con multa equivalente en días del salario mínimo general vigente en el Distrito Federal: 5 días de salario mínimo.

Desde el año de 2008 el artículo 20 decía lo siguiente:
Artículo 20.- Sólo pueden circular por carriles exclusivos o de contraflujo los vehículos de transporte público de pasajeros que cuenten con la autorización respectiva, debiendo circular con las luces encendidas, también los destinados a la prestación de servicios de emergencia médica, los de protección civil que presten auxilio en caso de emergencia, siniestro o desastre, las motocicletas de apoyo vial, los vehículos de bomberos y los de la policía, cuando estén atendiendo alguna emergencia, en cuyo caso deben circular con las luces encendidas y la sirena abierta.

A partir del 18 de febrero de 2010, el artículo 20 fue modificado y dice lo siguiente:
Artículo 20.- Sin perjuicio de lo dispuesto en el Capítulo VII del presente Reglamento, en caso de emergencia, siniestro o desastre, los vehículos destinados a la prestación de servicios de emergencia médica, de protección civil, de rescate, motocicletas de apoyo vial, bomberos y policía pueden:
I.- Estacionarse o detenerse en lugar prohibido.
II.- Circular por carriles de contraflujo, confinados y exclusivos para el transporte público de pasajeros.
III.- Proseguir con la luz roja del semáforo o señal de alto reduciendo la velocidad.
IV.- Exceder los límites de velocidad permitidos y
V.- Desatender los señalamientos de tránsito.

En todo momento deben circular con las luces encendidas y la sirena abierta.
Los conductores de los vehículos deben circular con la debida precaución para salvaguardar la integridad física de las personas y de sus bienes.


Recuerden que esto lo dice el Reglamento de Tránsito Metropolitano del Distrito federal y Zonas conurbadas del Estado de México. otros reglamentos dirán otras cosas diferentes y en cada caso, los operadores deberán conocer sus propios reglamentos locales.

En la antigüedad, los reglamentos de tránsito limitaban la velocidad máxima de un vehículo de emergencias a solamente 20 Km más que la velocidad máxima autorizada en el mismo reglamento.

Desde los Manuales que llevamos en nuestro ingreso a la Cruz Roja Mexicana, nos informaron que:
Nunca se debe correr ni por un lesionado, ni con un lesionado, Eran los términos que usábamos en esas fechas.

Les voy a transcribir lo que dice mi Manual del TUM, el primero que llevé dice en Area V:
Como norma general toda ambulancia debe contar con:
  • * Espacio suficiente para dos TUM´s y hasta dos lesionados, a uno de los cuales se le pueda proporcionar soporte avanzado de vida.
    * Espacios diseñados especialmente para almacenar material y equipo necesario, para atender la urgencia médica, quirúrgica o traumatológica prehospitalaria.
    * Sistema de radio que permita la comunicación, tanto con una central de despacho, como cl la sala de urgencia del hospital receptor.
    * Auxiliares visuales, con son el color claro de la unidad con franjas en color contrastante y la palabra AMBULANCIA en ambos costados y en la parte posterior. En la parte anterior se colocará la palabra AMBULANCIA en forma invertida para ser leída a través del espejo retrovisor de los automóviles.
    * Así mismo portará una barra de luces frontal con colores blanco y rojo, dos luces rotativas o intermitentes de color rojo en la parte posterior y las luces y señalamientos visuales convencionales de cualquier vehículo (cuartos luces de freno, luces direccionales, etc.).
    * Auxiliares auditivos cono son el claxon y la sirena.


Recordemos que la sirena solicita el paso en condiciones de tránsito, más no da inmunidad contra los otros usuarios del camino. Los tonos de la sirena electrónica se usarán de la siguiente manera:

WAIL
Tono de crucero. Se utiliza para transitar en caminos son obstáculos viales, como son intersecciones y accesos a caminos principales.

YELP
Tono de intersección. Se usa para circular por intersecciones, para incorporarse a una vía principal o para abandonarla.

HI-LO
Tono de Persecución. No recomendado para vehículos de atención médica, porque ocasionan una gran tensión psicológica.

Cabe mencionar que si el vehículo carece de estas características, no debe utilizarse, no llamarse AMBULANCIA. Es importante señalar que la ambulancia es un vehículo destinado al propósito único y específico de proporcionar atención médica prehospitalaria de urgencia.

Más abajo el Manual del TUM describe el equipo que debe llevar cada tipo de ambulancia, pero eso ha cambiado radicalmente desde que apareció la Norma oficial Mexicana NOM 237. hacer clic sobre el título que aparece abajo:
NOM 237

Esta Norma Oficial mexicana aparece en el Subforo dedicado a las "Leyes y Reglamentos"
Pero si gustan y lo solicitan, colocamos aquí, en este tema, el equipo que debe llevar cada tipo de ambulancia.

Os dejo aquí un par de videos en los que se muestran los sonidos básicos que se emplean en las unidades de emergencia.
La sirena Federal Signal PA 300 es la más popular que hemos usado durante muchas décadas por ser de mucha calidad y eficiencia. Duran muchos años sin descomponerse. Siempre y cuando estén conectadas a las bocinas adecuadas de 11 Ohms especiales para sirenas y no bocinas adaptadas de sonideros, sobre todo, las chinas.





¿En qué tipo quedaría esta ambulancia?



¿O esta otra?



O estos



Las fotos del autobus por dentro. esta en Dubai y mas que una ambulancia es una sala de emergencias movil. es de la marca Mercedes Benz. Caben varios pacientes y tiene todo lo que hay en una sala de urgencias con todo y maquina de rayos X



Esperemos que el tema se de su agrado y utilidad.

Gracias.
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Atentamente
Cap. P.A. y TUM
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