HÁGALO USTED MISMO
Nos hemos cambiado a
MUSTANG FORO ~ HÁGALO USTED MISMO
en la siguiente dirección electrónica:
http://mustang.foromx.net/
Allá esperamos tu visita

Sueños que se hacen realidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sueños que se hacen realidad

Mensaje por Baruj el Dom 21 Oct 2012, 12:07 am

Hola compañeros foreros, gusto en saludarles.

Este es otro artículo que apareció en Magen David Adom.

SUEÑOS QUE SE HACEN REALIDAD.

Maguén David Adom, por medio de la "Ambulancia de los Sueños", cumple con las aspiraciones de enfermos terminales de poder salir de su casa.

Salir de la casa puede ser trivial cuando uno puede movilizarse por sus propios medios para ir a un evento familiar o a un espectáculo cultural o visitar amigos o simplemente ir al mar.

Pero para aquellas personas que están inmovilizadas en una silla o en una cama puede ser sólo una fantasía, soñar con una excursión sencilla, dejando el cuidado y apoyo del entorno, puede poner en peligro sus vidas. No hay nadie que vaya a asumir la responsabilidad para tal situación.

Sin embargo ahora MDA presenta "una solución" a este problema, "La Ambulancia de los Deseos" es una manera de satisfacer un anhelo y que la persona pueda una vez más alejarse de los alrededores de su casa.

Este proyecto humanitario comenzó en 2009, basado en un modelo holandés, a un costo de 1.200.000 shékels, y gracias a una donación de los Amigos de MDA en Suecia.

Esta ambulancia es capaz de transportar a los pacientes que están inmóviles, para visitar el lugar más querido por ellos. Podría ser un recorrido por un sitio histórico o religioso, la participación en un acto cultural, una visita a un complejo natural o a la familia.

La Ambulancia de los Sueños, que se ve desde el exterior como un camión grande amarillo, está equipada con todas las necesidades que aseguran el máximo confort y seguridad al paciente.

En las etapas de planificación, todas las necesidades de los pacientes que sufren de enfermedades degenerativas o terminales, se tuvieron en cuenta. La ambulancia está equipada con una cama con sistema neumático para reducir los golpes y crear una sensación de flotabilidad. Cuenta también con equipos respiratorios y de reanimación cardiopulmonar, un monitor y otros sistemas médicos avanzados, un elevador para subir y bajar una silla de ruedas de un coche con alta navegabilidad, que también es adecuado para un viaje en un camino de tierra o en la playa.

Junto a todo ello, en la ambulancia hay un refrigerador para medicamentos y alimentos, así como una cámara con una pantalla de plasma, que permite a los pasajeros observar el paisaje en su viaje al destino elegido.

Se debe pensar que cada salida, a veces, puede ser el último viaje hacia el mundo exterior para un paciente terminal, los recorridos se deben coordinar junto con el médico que atiende al paciente.

La ambulancia está atendida por médicos y paramédicos, todos los voluntarios de MDA, que han hecho un curso sobre cómo utilizar el vehículo y su equipo.

El Director General de MDA, Eli Bin, comentó: "La Ambulancia de los Deseos" es un programa de tratamiento que permite al paciente ser parte de la sociedad, cumplir con sus sueños y fomentar su deseo de luchar con su enfermedad. La experiencia de satisfacer el deseo propio es un factor importante y considerable para mejorar el estado de ánimo de los pacientes terminales en sus días más difíciles, que les permite olvidar, aunque sea por poco tiempo, su sufrimiento y dolor, lo reemplaza con la esperanza y les posibilita disfrutar felices las horas normales, cosa que una persona sana da por sentado".

Asi Dvilanski, Director General nacional de la División de Proyectos Especiales, de MDA, que es la persona responsable de este proyecto, dijo: "Contrariamente a otras organizaciones que cumplen los deseos de niños enfermos, y en las cuales los pacientes adultos no gozan de una solución sobre este tema, en MDA ello fue tomado en cuenta". Planeamos una ambulancia que es única de su género en el mundo entero, por el bien de todos los pacientes con enfermedades terminales, que son difíciles de transportar".

"En Holanda existe un proyecto similar, pero con ambulancias de uso regular, mientras que nosotros hemos creado un vehículo especial. Ellos están listos para responder a casi todas las solicitudes presentadas por un paciente, incluso si es algo fuera de lo común. Un hombre con una enfermedad terminal se puso en contacto con nosotros, diciendo, que quería volar en un globo de aire caliente. Se estableció contacto con la empresa que se ocupa de ello y MDA lo trajo hasta ese sitio. Desafortunadamente, el clima de ese día no permitió el vuelo, pero el paciente disfruto de su viaje hacia el norte".

"Hubo una mujer que sólo soñaba con visitar la Knéset. Se estableció contacto con el presidente del Parlamento, Ruby Rivlin, y se organizó un viaje completo para ella con entrada a las audiencias de los comités. Alguien más quería salir para comer langosta, por lo que se lo llevó a un restaurante de comida de mar en Tel Aviv. Cada una de las personas tiene sus propias preferencias y elige su manera de salir de esta vida. Con el fin de satisfacer los deseos se necesita pedir ayuda a otras personas, como restaurantes o lugares de ocio, y la mayoría abren sus puertas de forma gratuita".

Un considerable número de cartas de agradecimiento de los pacientes y sus
familias, ha llegado a los que dirigen la ambulancia.

"A veces oímos de los miembros de la familia, que pocos días después del viaje el paciente falleció. Ellos nos dicen que gracias a la experiencia se fué en paz. El hecho de que el paciente logró cumplir su último deseo también alivia el dolor de la familia".

El emprendimiento necesita voluntarios que tienen mucha práctica en los campos de la medicina y su tratamiento. El servicio se presta de forma gratuita.

Todos los interesados deben llenar un formulario de solicitud informatizado que se encuentra en www.mda-ambulancia-wish.org y/ o llamar al teléfono 1-800-600-101



El servicio puede solicitarse hasta con 48 horas de antelación.

_________________
Atentamente
Cap. P.A. y TUM
Virgilio A. Baruj Covarrubias L.


Administrador del foro
HÁGALO USTED MISMO

Ser, hacer y tener.
Todo depende de ti y lo que trabajes por ello.
Siempre es posible realizarse.

Te esperamos en SIRENAS Y TORRETAS DE MÉXICO, S.A.
avatar
Baruj
Admin


http://elhagalodebaruj.latinforos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.