HÁGALO USTED MISMO
Nos hemos cambiado a
MUSTANG FORO ~ HÁGALO USTED MISMO
en la siguiente dirección electrónica:
http://mustang.foromx.net/
Allá esperamos tu visita

Como pasar Corriente entre Vehículos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como pasar Corriente entre Vehículos

Mensaje por Baruj el Dom 21 Oct 2012, 12:23 am

Hola compañeros de foro.

En esta ocasión vamos a tratar el tema de paso de corriente entre vehículos y les daremos a conocer ciertos consejos para llevarlo a cabo de forma segura y confiable.

Durante la vida hemos visto muchos accidentes ocasionados por la falta de pericia e inexperiencia de quienes pasan corriente o la reciben entre automóviles. Esto sirve para todo tipo de vehículos.

Existe un mito que dice que no se deben pasar corriente entre vehículos que tengan instaladas computadoras; nada más falso. Si se llevan a cabo el procedimiento que, a continuación describimos, no habrá falla en ninguno de los vehículos.

Antes que nada, hay que observar ciertas precauciones para evitar lesiones en quien o quienes intervienen en el paso de corriente.

Se deben tener a la mano cables pasa-corriente de buena calidad y grosor y pinzas en buen estado que aprieten bien fuerte y que estén debidamente soldadas y/o apretadas.

Procuren adquirir sus cables pasa-corriente en una refaccionaria eléctrica y no en un súper mercado de autoservicio pues éstos suelen ser demasiado delgados y sin soldar debidamente sus pinzas y serán útiles solo para automóviles con motores muy pequeños.

Si hay peladuras en los cables o pinzas habrá que aislarlos mediante una buena cinta de aislar plástica o de tela, aunque no deja de ser solo un remedio y no una solución.

Si las pinzas están corroídas u oxidadas no emplear estos cables pues no circulará debidamente la energía que se requiere. (entre 300 y 650 Amperes, según el motor y marcha).

a) Antes de conectar la batería del vehículo donador de energía, se debe asegurar de tener el motor apagado y el switch de ignición en modo de apagado (Off).

b) apagar las luces, calefacción, aire acondicionado, radio y otros aparatos eléctricos de los dos vehículos en cuestión.

c) Tener protegidos los ojos con googles es lo más recomendable, si se ponen guantes en las manos un tanto mejor. No deberán pegarse a la ropa las baterías cuando se retiran de los vehículos. Las baterías contienen ácidos que queman la piel, la ropa y hasta el metal que tocan. Evitar que se encuentren en el interior de los vehículos niños u otras personas en caso de incendio y tener a la mano siempre un extinguidor de incendios que funcione.

d) Tener la seguridad que el voltaje de la batería donadora de energía es similar al de la batería receptora descargada en el vehículo a arrancar. (6 V.C.D. los antiguos ó 12 V.C.D. los más modernos).

e) Los dos vehículos no deben ser tocados por otros.

f) Asegurarse que las transmisiones de los vehículos se encuentran en neutral si son manuales y en parking si son automáticas.

g) Si la batería donadora de energía no es del tipo "libre de mantenimiento", retirar las tapas de las celdas y cubrir con un trapo los agujeros de éstas; posteriormente desechar el trapo pues quedó contaminado con el ácido de las baterías.

Procedimiento:

Conectar las pinzas del cable pasa-corriente de color rojo a los bornes positivos (+) de ambas baterías.

Conectar una pinza del cable pasa-corriente de color negro al borne negativo (-) de la batería del vehículo donador de energía; la otra pinza del cable de color negro deberá ser conectada a una buena tierra en el vehículo que deberá arrancarse, de preferencia al monoblock o a la carrocería metálica. Tener cuidado y asegurarse que los cables pasa-corriente no estén en contacto físico con los ventiladores, bandas, poleas u otras partes en movimiento de los motores de los vehículos.

NOTA: Desconectar rápidamente los cables pasa-corriente si la polaridad está invertida, si echan chispas amarillas al conectar la última terminal o si se calientan demasiado los cables pasa-corriente.

Arrancar el motor del vehículo donador de energía hasta que el motor esté girando a su velocidad normal (no antes de lo anteriormente escrito).

Finalmente, arrancar el motor del vehículo receptor de energía en intentos cortos de tiempo. Si en tres o cuatro intentos cortos no arranca el motor, de cualquier forma ya no arrancará; no tiene caso insistir y bajar totalmente la batería del vehículo donador de energía.

NOTA: Si se tiene la seguridad que la batería receptora está muerta o ya no sirve, será mejor remplazarla de inmediato antes que se quemen el regulador de voltaje y el alternador por excesiva demanda de energía.

Llevar a cargar a un taller eléctrico o cargar en su garaje o lugar ventilado, la batería baja con un cargador de acumuladores para evitar excesiva demanda de energía del alternador y lo queme. Recordar tomar las debidas precauciones retirando las tapas de las celdas y retirar la batería de lugares de fácil combustión o donde haya niños. Hacerse de un densímetro de vidrio y hule, es un excelente auxiliar para revisar la carga y utilidad de las baterías.



Pueden imprimir estos consejos y llevarlos siempre junto a sus cables pasa-corriente para llevar a cabo y en secuencia estos consejos que, espero les sirvan pero sobre todo, los lleven en práctica siempre.



[/color][/b]

_________________
Atentamente
Cap. P.A. y TUM
Virgilio A. Baruj Covarrubias L.


Administrador del foro
HÁGALO USTED MISMO

Ser, hacer y tener.
Todo depende de ti y lo que trabajes por ello.
Siempre es posible realizarse.

Te esperamos en SIRENAS Y TORRETAS DE MÉXICO, S.A.
avatar
Baruj
Admin


http://elhagalodebaruj.latinforos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.