HÁGALO USTED MISMO
Nos hemos cambiado a
MUSTANG FORO ~ HÁGALO USTED MISMO
en la siguiente dirección electrónica:
http://mustang.foromx.net/
Allá esperamos tu visita

Como Cagar un Acumulador de Camioneta o Automotriz

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como Cagar un Acumulador de Camioneta o Automotriz

Mensaje por Baruj el Dom 21 Oct 2012, 12:30 am

Como Cargar un Acumulador Automotriz

Hola compañeros foreros, gusto en saludarles.

En esta ocasión vamos a comentar como se deben cargar los acumuladores o baterías automotrices o de vehículos de 12 Volts, Corriente Directa.

Para que la carga pueda ser eficiente, deberemos contar con un cargador de baterías lento o rápido (como el que hemos descrito en otro tema), según nuestras propias necesidades, tomando en cuenta que, un acumulador que se carga demasiado rápido, vibra mucho en sus celdas y puede provocar calentamientos extremos provocando cortos circuitos dentro de la misma batería.





La batería de preferencia debe estar fuera del vehículo para evitar accidentes



De preferencia debe tener destapados los orificios de las celdas y colocado un trapo sobre ellos el cual se deberá tira a la basura pues queda contaminado de vapores ácidos.. El nivel del líquido ácido, deberá estar a su nivel; más o menos 1 cm. debajo de la tapa. Es importante que el acumulador no esté colocado sobre el suelo mojado o que el acumulador esté mojado ya que el agua puede ser conductora de electricidad y descargar la batería.

Con un densímetro se mide la densidad para comparar psteriormente.


Se pone a cargar el acumulador teniendo precaución de colocar el cable rojo o positivo en el borne positivo del acumulador, suele ser el más grueso y el negativo o negro, en el borne negativo que siempre es el más delgado.



Si es necesario cargar el acumulador instalado en el vehículo, lo mejor será desconectar los cables gruesos y cargar el acumulador totalmente desconectado y con los tapones retirados, tan solo cubiertos con un trapo el cual se deberá tirar a la basura pues queda contaminado de vapores ácidos. Esta medida es por seguridad, para que la carga sea completa y para evitar que, si existe algún aparato o foco que esté consumiendo energía del acumulador, retarde la carga y se eviten los calentamientos.

Si el cargador de baterías cuenta con un amperímetro, notaremos que al iniciar la carga, marcará mucha carga pero conforme el acumulador se vaya cargando, se apreciará que la aguja del amperímetro irá disminuyendo.



NOTA: Si se aprecia que durante dos horas, no ha bajado la aguja de la carga, es necesario desconectar el cargador del acumulador y no volverlo a cargar porque es indicio que ya no sirve ese acumulador. Es inútil hacer la necia intentando cargarlo, lo único que se logrará es que se pueda quemar el cargador de baterías.

Con el densímetro, se mide nuevamente la densidad una vez que hemos terminado de cargar nuestro acumulador y si existen indicios que una o dos celdas marcan menos densidad que las demás, seguramente ese acumulador tampoco sirve más y será inútil cargarlo.


También es posible cargar dos acumuladores al mismo tiempo si se tiene un sistema Dual Battery automático instalado en el vehículo. Este no deberá llevar relevadores sino diodos. De otra forma solamente cargará un acumulador, y si se llega a activar el o los relevadores, le será muy difícil cargar a los dos acumuladores por la energía que consumen los relevadores. El sistema de la fotografía, no sirve para cargar dos acumuladores con un solo cargador.


NOTA: No se debe cargar un acumulador que ya está muerto, será motivo para que se queme el cargador de baterías.

Gracias.

_________________
Atentamente
Cap. P.A. y TUM
Virgilio A. Baruj Covarrubias L.


Administrador del foro
HÁGALO USTED MISMO

Ser, hacer y tener.
Todo depende de ti y lo que trabajes por ello.
Siempre es posible realizarse.

Te esperamos en SIRENAS Y TORRETAS DE MÉXICO, S.A.
avatar
Baruj
Admin


http://elhagalodebaruj.latinforos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.