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Fusibles de Vidrio a Clavija

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Fusibles de Vidrio a Clavija

Mensaje por Baruj el Dom 21 Oct 2012, 12:34 am

Hola compañeros, gusto en saludarles.

En la actualidad son escasos las refaccionarias eléctricas donde podemos conseguir los fusibles de vidrio que usan nuestras viejas camionetas americanas (toda América). Los de plástico que usan los antiguos vehículos europeos por fortuna aún se consiguen ya que solamente se usaron de dos capacidades 8 y 16 Amperes. Pero los de vidrio, debido a que son muchas las capacidades y tamaños, han dejado de fabricarlos.


Cuando se funde alguno de estos fusibles de vidrio, no podemos añadirles alambres pues si el corto circuito persiste, lo único que lograremos es que se queme la instalación de nuestra querida camioneta, entonces debemos encontrar una solución que valga para poder remplazar estos fusibles.

Se me ocurrió la idea que, ya que en la actualidad solamente venden fusibles de plástico y metal tipo "clavija", bien pudieramos adaptar estos fusibles a los fusibles ya quemados de nuestras viejas camionetas. En mis autos Mustang, se usan fusibles grandes que aún se consiguen escasamente pero tanto un stock de dos cajas de 20 y 30 Amperes, pero en mi camioneta Ford Van que lleva fusibles más pequeños, ya no he logrado conseguir estos fusibles.


La solución para remplazar los fusibles quemados fue de la siguiente forma:


Soldé los fusibles de clavija a las partes metálicas de cada viejo fusible quemado y así, se vuelven a insertar en los espacios destinados en la caja de fusibles.

Esto fue todo, no hay más que hacer al respecto.

Aunque, también se me ocurrió comprar esos portafusibles para clavija que vienen con sus cables integrados y soldar los cables a las partes metálicas de cada fusible y de esta forma, en caso de quemarse un fusible de clavija, se puede remplazar con facilidad sin tener que desoldar nada, solo abrir el portafusible y remplazar y eso fue todo.

Espero que el tema haya sido de utilidad para ustedes, también esperamos sus amables comentarios.

Gracias.


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Atentamente
Cap. P.A. y TUM
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