HÁGALO USTED MISMO
Nos hemos cambiado a
MUSTANG FORO ~ HÁGALO USTED MISMO
en la siguiente dirección electrónica:
http://mustang.foromx.net/
Allá esperamos tu visita

Las Luces a base de LEDs, el futuro Automotriz

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las Luces a base de LEDs, el futuro Automotriz

Mensaje por Baruj el Dom 21 Oct 2012, 12:47 am

Hola compañeros de Foro, gusto en saludarles.

Muchos de ustedes han visto las nuevas torretas y luces que portan los vehículos de emergencia, estas casi nos ciegan si les vemos directamente, por lo que hay que cuidarnos de ellas en la noche. Hemos visto la tecnología LED de 4ª generación, pero para esto hubo que pasar por cierta evolución, desde le primera que fueron led`s que apenas se notaban e incluyeron en tableros de instrumentos de conocidos autitos alemanes hasta los ya muy potentes de la actualidad que son instalados en semáforos, postes de alumbrado público, alumbrado ambiental, discotecas, etc. Ahora ya se ven instalados en las calaveras de algunos automóviles de fabricación japonesa y alemana, aunque no falta mucho para que pronto se puedan ver hasta en los faros de la mayoría de los automóviles en todo el mundo.

Las actuales luces de automóvil, conocidas como "lámparas H7", están llegando a su fin. Nuevas tecnologías que ofrecen una luz más intensa y clara las están apartando progresivamente de los faros de los automóviles.

El Xenón parecía el único sustituto, pero el avance de las lámparas Led, hasta ahora reducidas al uso en pilotos, intermitentes y tercera luz de freno, va permitir su uso como luces de cruce a partir de 2008.

Led son las siglas de Light Emision Diode (diodo de emisión de luz). Todos las conocemos porque se emplean mucho en las cadenas de música que tenemos en casa o en las luces de freno adicionales de los coches.

El LED es un pequeño conmutador electrónico que crea un flujo de electrones que a su vez genera una radiación electromagnética en forma de luz.

Hasta hace pocos años la luz que emitían era muy débil y no era blanca. Recientes investigaciones han resuelto estos inconvenientes manteniendo sus grandes ventajas: son muy baratas, no se funden, su consumo es ínfimo y su duración prácticamente eterna: unas 100.000 horas.

Esto significa que un coche dotado con luces Led no tendría que cambiar jamás una sola lámpara pues su periodo de vida está ubicado entre los 30 y los 50 años. Es posible que la cajita obligatoria con bombillas de repuesto desaparezca de la legislación y de nuestras guanteras en un futuro no muy lejano.

Hoy en día los Led ya se están utilizando en las calaveras de los coches. Rara vez vienen de serie, pero podemos sustituir los originales por luces a base de Led que se venden en casi todas las refaccionarias, aunque aún se siguen vendiendo Led`s de primera generación que no son muy visibles, por lo que hay que tener cuidado de que nos venden y saber que compramos.

Otra de las grandes ventajas de los Led`s son sus grandes posibilidades estéticas. Al no contar con un gran brillo, es necesario sumar muchos Led para que las calaveras alcancen las medidas de luminosidad legales. Hay que poner una docena o más, lo que permite disponerlos en las más variadas formas y combinaciones.

Recientemente, un conocido fabricante de faros ha presentado un prototipo de luz de cruce realizado con Led´s. Tienen previsto fabricarlos muy pronto. La multiplicidad de puntos de luz también es una ventaja en este caso, ya que permite una orientación y difusión del halo mucho más precisa.

Mientras tanto, siguen investigando para conseguir más luminosidad y alcance. El objetivo es que los Led´s también puedan servir como luz de carretera.

En USA, los faros con Led´s para las funciones de alumbrado principales ya están admitidos conforme a las normas SAE ahí vigentes. La Cuarte Generación de LEs, ha despegado con gran éxito y son muchos diseños los que se ofrecen en la actualidad para todo tipo de automóviles y camionetas.

En Europa y en el territorio de vigencia del Reglamento CEE se prevé una autorización equivalente para casi ya mismo. Las funciones de señalización en los faros (luces intermitentes, de posición y de conducción diurna) mediante Led´s ya están autorizadas actualmente tanto en el ámbito de vigencia CEE como en el SAE.

Gracias.

_________________
Atentamente
Cap. P.A. y TUM
Virgilio A. Baruj Covarrubias L.


Administrador del foro
HÁGALO USTED MISMO

Ser, hacer y tener.
Todo depende de ti y lo que trabajes por ello.
Siempre es posible realizarse.

Te esperamos en SIRENAS Y TORRETAS DE MÉXICO, S.A.
avatar
Baruj
Admin


http://elhagalodebaruj.latinforos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.