HÁGALO USTED MISMO
Nos hemos cambiado a
MUSTANG FORO ~ HÁGALO USTED MISMO
en la siguiente dirección electrónica:
http://mustang.foromx.net/
Allá esperamos tu visita

Problemas de Gases en los perros.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Problemas de Gases en los perros.

Mensaje por Baruj el Miér 28 Mar 2012, 10:49 pm

Hola compañeros foreros, gusto en saludarles.

Los gases son algo muy incómodo en los seres humanos, todos echamos gases, unos más, otros menos, en promedio entre 11 y 14 pedos al día. Las personas que se alimentan adecuadamente genera gases menos olorosos que que quienes acostumbran alimentarse de carnes y grasas.

Al igual que los humanos, los perros también sufren de gases. Esta incómoda situación no solo la sufrimos nosotros (el olor suele ser muy desagradable) sino y sobretodo ellos, ya que normalmente los gases van acompañados de dolor abdominal.
Debes saber que hay perros que son más suceptibles de sufrir gases que otros, por ejemplo, los perros de hocico corto como el Pug ó el Bóxer, que suelen tragar mucho aire cuando comen. También es cierto que los perros que son más ansiosos padecen más de gases. En situaciones de estrés, es muy normal que el perro desarrolle gases. Otra razón es por tener que compartir el alimento con otros perros. El ansia por comer y que no le quiten la comida, hace que el perro coma con más rapidez y por consiguiente trague más aire.

¿Como se soluciona este problema?

* No pongas su comida en un cuenco. Intenta dejarla encima de una superficie plana, de manera que tu perro tenga que trabajarse más el hecho de buscar la comida. Otra opción que puedes probar es dejar el cuenco en una superficie más alta, de forma que le cueste más comer, eso le obligará a comer despacio.

*Cuando des de comer a tu perro déjalo solo. Tengas o no tengas otros perros o animales en casa, es importante que el perro sepa que cuando tiene que comer lo hará solo. Eso evitará que coma con ansia.

*Intenta distribuir la comida en varias tomas, como cuando era cachorro. Hay perros más glotones, que cuando llega la hora de comer la devoran en segundos. Si le das comida en diferentes tomas, eso calmará su ansiedad por comer.

*Hay productos en las tiendas de animales como carbón activo que se añade en las comidas para calmar las posibles molestias que pueda sufrir tu perro.

*Si observas hinchazón en la barriga, intenta darle calor, esto reduce la hinchazón y por ende los dolores. Puedes ayudarte con una toalla previamente calentada en baño María. Sé cuidadoso para evitar quemaduras.

*Aumentar la actividad física ayuda a que los intestinos tengan más movimiento y los gases no se acumulen en su estómago.

Esperamos que estos consejos te sirvan; si observas que los gases van acompañados de diarrea y pérdida de apetito, no dudes en consultar al veterinario porque estaríamos hablando de inflamación intestinal.

Por favor, evita regañar a los perros cuando sueltan uno que otro gas: es natural y ellos no son conscientes.

Gracias..

_________________
Atentamente
Cap. P.A. y TUM
Virgilio A. Baruj Covarrubias L.


Administrador del foro
HÁGALO USTED MISMO

Ser, hacer y tener.
Todo depende de ti y lo que trabajes por ello.
Siempre es posible realizarse.

Te esperamos en SIRENAS Y TORRETAS DE MÉXICO, S.A.
avatar
Baruj
Admin


http://elhagalodebaruj.latinforos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.