HÁGALO USTED MISMO
Nos hemos cambiado a
MUSTANG FORO ~ HÁGALO USTED MISMO
en la siguiente dirección electrónica:
http://mustang.foromx.net/
Allá esperamos tu visita

El Mejor Alimento para tu Perro.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Mejor Alimento para tu Perro.

Mensaje por Baruj el Miér 28 Mar 2012, 11:07 pm

Hola compañeros foreros, gusto en saludarles.

Existen muchas y variadas polémica acerca de cual es el mejor alimento para perros y por lo tanto que alimento es el más recomendable para ellos.

COMO ESCOGER UN BUEN ALIMENTO
En el mercado hay muchas marcas y todas prometen perros felices, fuertes y sanos. Pero ¿que contienen realmente esos alimentos?, ¿Porque hay alimentos tan caros y otros llamativamente baratos?
Es importante hacer lo que hoy en día nadie hace: LEER LA ETIQUETA DE CONTENIDO E INGREDIENTES. Esto ademas de ayudarons a escoger mejor nos ayudara a saber que les estamos dando a nuestros canes.

Comenzemos por saber aquello que NO debe contener el alimento:
*Alimentos que contengan BHA, BHT o etoxiquín La etoxiquina es tóxica y está catalogada cómo pesticida por los organismos competentes en muchos paises y por tanto está prohibida en alimentos para consumo humano. El BHA y el BHT están consideradas sustancias químicas altamente peligrosas, que han sido relacionadas con varias formas de cancer, es decir, son cancerígenas.

*Alimentos que contengan Menadiona. -Mejor conocida como vitamina K3 es una solucion liposoluble. En perros provoca hepatopatías, como daño en flora intestinal e higado. Es altamente tóxica una sola ingestión de 5 mg/kg de puede inducir una coagulopatía moderada en los perros.

* No escojas aquellos que contienen como ingredientes principales digesto animal, sub-productos, harina de hueso. Estos ingredientes pueden provenir de animales viejos o enfermos ya que son el desecho industrial, como tambien puede contener plumas y picos de aves (sub-productos) utilizadas con el unico fin de aumentar el porcentaje de proteína de la ración.

*Cuando el primer alimento de la lista no es carne (esto no es un motivo para rechazar el alimento, pero se le esta informando que no es el ingrediente principal)

*Si el alimento contiene maiz, debe tomar en cuenta que no solo es dificil digerir por los perros, sino que tambien uno de los principales alergenos.

*Si contiene “fragmentos” de animales, esto no se aclara cuales son esos fragmentos y por lo tanto son para llenar y mantener al perro satisfecho y aumentar su peso.

*Si el alimento contiene carne pero no especifica que tipo de carne, entonces descartalo. O si contiene grasa pero sin especificar que tipo de grasa o si contiene semillas pero sin indicar que tipo de semillas. En algunos empaques se puede leer harina de pollo ó res ó puerco de igual manera con los granos y grasas.

*Si el alimento contiene azúcar, sal, gluten de maiz o saborizantes, significa que el alimento es de baja calidad y necesitan modificar su gusto para resultar apetecible.

*Descarta el alimento que contenga colorantes artificiales o naturales.

Escojamos aquellos alimentos que:

*Contienen en su envase, la mayor información posible respecto a sus ingredientes, como mencionabamos anteriormente si dice carne, que especifique que carne, si dice grasa, que tipo de grasa. Información por la mitad es ocultar información.

*Arroz como unica fuente de grano. El arroz es el grano mas recomendado para los perros.

*Si esta alcarado que la fuente de carne es deshidratada o concentrada, o sea en lugar de decir simplemente pollo o carne de pollo, aclara que es pollo deshidratado o concentrado de pollo.

*Si contiene trigo, que no se encuentre dentro de los 3 primeros alimentos de la lista.

*Si las vitaminas y minerales son naturales (frutas y verduras) sera mejor que si son agregadas como químicos.
*Contienen Omega 6 porque es fundamental para el pelo saludable

*Omega 3 (grasa de pescado) fundamental para la piel

*Vitamina E, para mantener al perro con salud y es antioxdiante.

*Biotina, favorece el crecimiento del pelo.

*Levadura de cerveza: Fuende de vitaminas y minerales.

*Huevos deshidratados: Fuente de proteínas y amino acidos escenciales

*Contienen cobre y hierro

No olvides que al igual que nosotros, cada perro es UNICO y por lo tanto aquello que puede resultar muy bien para uno puede acarrear problemas para otro, por ello es imperativo que nos apoyemos en nuestro veterinario de confianza y conozcamos a nuestros perros.

¿La Carnaza es buena o mala para tu perro?
Los “huesos” de carnaza están hechos con la capa interna del cuero de vacas o caballos. Para que se tengan un color uniforme y claro los cueros son blanqueados con químicos. Los fabricantes suelen añadir cuero de pollo o trozos de hígado para impregnar la carnaza con el aroma y hacerla más atractiva para los perros.

¿Es buena o mala? Existen diversos riesgos con los huesos o premios hechos de carnaza:
Problemas gástricos: en perros con estómago sensible o con problemas de colitis crónica o gastritis, masticar carnaza resultaría contraproducente y dañaría más su sistema gastrointestinal. Debemos evitarla si nuestro perro tiene problemas de este tipo.

Químicos: los químicos en los productos de carnaza pueden ser producto de alergias en nuestros perros por lo que si nuestro perro presenta algún problema de salud crónico, lo primero que debemos hacer (por supuesto después de consultar al veterinario) es retirar la carnaza y ver si el problema disminuye o termina. Para disminuir este riesgo, evita comprar carnazas de colores artificiales.

Obstrucción Intestinal: en particular la carnaza que viene enredada en forma de hueso, está conformada con hojas grandes de cuero y si nuestro perro traga un pedazo grande, seguro sufrirá una obstrucción intestinal.

Lesiones gastrointestinales: los huesos de carnaza comprimida como los de colores que se muestran en la imagen superior, los premios de carnaza en forma de pelota, cuadritos o tubitos o las orejas de cerdo, al ser masticados suelen formar peligrosas puntas afiladas. Si nuestro perro traga los trozos de estas “golosinas” puede fácilmente sufrir una perforación del esófago, el estómago o el intestino.

Desgaste dental: Si mastica demasiados huesos de carnaza (por ejemplo 1 a 2 huesos diarios) puede sufrir desgaste dental a largo plazo.

Gastritis: Si mastica demasiados huesos de carnaza (por ejemplo 1 a 2 huesos diarios) puede sufrir gastritis crónica.

Entonces ¿cómo puedo darle carnaza a mi perro?

1. Evita los productos de carnaza con colorantes
2. Es mejor que sólo le des los productos de carnaza en forma de hueso enredado (como los de color blanco que aparecen en la fotografía)
3. En cuanto veas que el hueso se pone blando, retíralo y dale otro que esté rígido. Puedes guardar el hueso que se puso blando hasta que vuelva a endurecerse para dárselo de nuevo a tu perro, pero recuerda no guardar un hueso de carnaza por más de una semana ya que la proliferación de bacterias puede ser peligrosa.
4. Nunca intentes retirarle el hueso de carnaza a tu perro cuando lo tenga en el hocico. Lláma su atención con otro premio y pídele que se siente. entonces dale el premio y toma del suelo el hueso de carnaza.
5. No le des más de dos huesos de carnaza a la semana. De preferencia sólo uno.
6. Dale a tu perro el tamaño de carnaza adecuado para él. Para perros grandes hay que adquirir carnazas grandes. Eso evitará que traguen el hueso entero.
7. Cuando le des un hueso de carnaza a tu perro supervísalo. Esta es una práctica que no debe fallar. Así evitarás que trague pedazos grandes y podrás retirar o cambiar el hueso en cuanto se ponga blando. Dejarle un hueso de carnaza para que se entretenga cuando se queda solo en casa, no es buena idea.

Con estas prácticas tu perro estará seguro

Gracias.


Última edición por Baruj el Mar 29 Mayo 2012, 11:39 pm, editado 1 vez

_________________
Atentamente
Cap. P.A. y TUM
Virgilio A. Baruj Covarrubias L.


Administrador del foro
HÁGALO USTED MISMO

Ser, hacer y tener.
Todo depende de ti y lo que trabajes por ello.
Siempre es posible realizarse.

Te esperamos en SIRENAS Y TORRETAS DE MÉXICO, S.A.
avatar
Baruj
Admin


http://elhagalodebaruj.latinforos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: El Mejor Alimento para tu Perro.

Mensaje por Baruj el Jue 29 Mar 2012, 1:07 am

Hola compañeros foreros, gusto en saludarles.

Agregado a este artículo o post, como prefieras llamarle, te mencionaremos algunas cosas que tu perrito no debe comer.
La mayoría de perros a la hora de comer tienen pocas excepciones, es más en cuanto tu empiezas a comer ellos se hacen al lado a ver que recompensa sacan y muchas veces se pueden cometer errores al suministrarle ciertas comidas a tu mejor amigo.

Enseguida te mostramos que tipo de alimentos puedes ser peligrosas para su salud.
* El chocolate: Encabeza la lista de comidas, pues se le considera como un auténtico veneno. El chocolate ya sea en barro o disuelto, contiene una sustancia, cuyo nombre es metilxantina (teobromina). Esta sustancia contiene, a su vez, un ingrediente activo que ataca directamente el sistema nervioso central, el aparato cardiovascular, el músculo liso y el sistema esquelético. Una vez suministrada, a las horas o incluso días provoca en el animal vómitos, diarrea, taquicardia, hiperactividad, temblores, convulsiones, lo que puede derivar en un paro cárdiaco.

* Las bebidas alcohólicas: el alcohol así no le hiciera daño a tu perrito nunca lo recomendaríamos, pues va dañando el sistema nervioso central de tu perro; a su vez, tambien puede deteriorar el sistema respiratorio y aún más el sistema cardíaco, lo que conlleva a una muerte más rápida de tu perro. Los síntomas se pueden notar en un nerviosismo marcado y un aumento en la agresividad.

* El café o energizantes: otra de las sustancias que pueden ser fatales para tu perro, pues el café también contiene una metilxantina, esta vez no en forma de teobromina sino en la conocida (cafeína), lo que hará que tu perrito reaccione de forma similar al chocolate.

* El ajo: alguna de las comidas que le has suministrado a tu canino tiene un toque de ajo, pues es uno de los condimentos más utilizados en la dieta humana lo malo es que para tu perro es fatal. Lo que el ajo puede ocasionar en tu mascota es anemia, y daños en hígado, originando diarrea y vómitos.

* Las cebollas: en grandes porciones provocan un tipo de anemia muy grave llamada anemia hemolítica. El efecto de la hortaliza produce un efecto oxidativo de los glóbulos rojos originando la formación de burbujas que debilitan su estructura de la sangre hasta el punto de llegar a romperlos prematuramente. Los síntomas de la cebolla en tu can, se pueden camuflar en los comunes originados por la simple anemia como lo son la poca coordinación al caminar, taquicardia, dificultad respiratoria y debilidad

* Las uvas y las pasas: los problemas con esta fruta son dos, dado que los cultivadores de vid (plata de uva) utilizan ciertos aminoácidos para mejorar el desempeño de sus cultivos, entre los más utilizados está el Amino Quelant K rico en potasio. El otro problema con la ingestión de Uvas es que a la larga generan una insuficiencia renal aguda. Los síntomas son los típicos de la insuficiencia renal, vómitos, diarrea, letárgia y elevada ingestión de agua.

* Nueces de macadamia: otro compuesto rico en potasio por lo que puede producir dificultades motoras como las que origina la uva. Los síntomas mas frecuentas son temblores musculares, debilidad y parálisis de las patas traseras, además de vómitos e hipertermia.

* El aguacate: uno de los frutos con más contenido en grasas, por esta razón no se recomienda, no solo para tu perro sino que está prohibida para la mayoría de mascotas. Los síntomas producidos por la ingestión de aguacate son: dolores de estómago y vómitos lo que puede desencadenar en una pancreatitis

*Setas u honos: pueden producirles dolor abdominal, daños hepáticos y renales y anemia. Ten cuidado de que tu perro no ingiera setas si lo sacas a pasear por áreas boscosas.

*Hojas de manzanos y cerezos: Las frutas no hacen daño, pero las hojas y las raíces son peligrosas.

*Naftalina: El naftaleno es extremadamente tóxico para los perros y puede causarles temblores y ataques de apoplejía.

*La Leche: La mayoría de los perros son intolerantes a la lactosa. Si toman leche, desarrollarán diarrea. No tienen enzimas necesarias para disolver el azúcar en la leche provocando vómitos, diarreas y otras molestias gastrointestinales.Si ves que a tu perro le gusta, dale sólo leche sin lactosa, rebajada en bastante agua. Les dará sabor, que es de lo que se trata.

*Jamón: El jamón suele ser rico en grasas y poseer mucha sal, por lo que si se lo das a tu perro podrás causarle graves dolores de estómago o pancreatitis, beberán mucha agua. Recuerda nada de jamón crudo ni comidas ricas en sal. Muy peligroso.

*Pan: El pan dulce contiene azúcar y grasas, entre ellas la manteca, harinas y azúcares se convierten en lo mismo, azúcar y esto provocará obesidad en tu perro, aún cuando el pan sea sin azúcar, puedes provocarle a tu perro la creación de parásitos intestinales, y estos pueden ser contagiados hacia ti mediante sus heces fecales.

Recuerda que muchos de estos alimentos de estos dados en grandes cantidades pondran en riesgo la vida de tu mascota lo mas recomendable es evitarlos.

Gracias.

_________________
Atentamente
Cap. P.A. y TUM
Virgilio A. Baruj Covarrubias L.


Administrador del foro
HÁGALO USTED MISMO

Ser, hacer y tener.
Todo depende de ti y lo que trabajes por ello.
Siempre es posible realizarse.

Te esperamos en SIRENAS Y TORRETAS DE MÉXICO, S.A.
avatar
Baruj
Admin


http://elhagalodebaruj.latinforos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.