HÁGALO USTED MISMO
Nos hemos cambiado a
MUSTANG FORO ~ HÁGALO USTED MISMO
en la siguiente dirección electrónica:
http://mustang.foromx.net/
Allá esperamos tu visita

Los Mitos Acerca de los Perros.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los Mitos Acerca de los Perros.

Mensaje por Baruj el Miér 28 Mar 2012, 11:38 pm

Hola compañeros foreros,gusto en saludarles.

Se dicen muchas cosas sobre los perros y sus formas de vida, que si esto, que si lo otro, que si aquello, que si los tumores, que si la rabia, etc. Hasta en las situaciones de salud, se dicen cosas inciertas o falsas.

He aquí 15 Mitos Sobre los Perros.

¿Qué es cierto y qué no? Una lista de mitos sobre salud, sexualidad, alimentación y comportamiento canino.
El perro ha acompañado al hombre desde hace miles de años y ha desempeñado diversos papeles a lo largo de la historia humana, sea como pastor de rebaños, cuidador o simplemente un compañero fiel. Pero, ¿qué tanto sabemos o hemos aprendido del perro a lo largo de esta larga relación? A continuación una serie de mitos en torno a los perros.

MITOS SOBRE SEXUALIDAD CANINA.
•"MI PERRA NESECITA TENER AL MENOS UNA CAMADA PARA EVITAR QUE LE APAREZCAN TUMORES O ENFERME DE CÁNCER".
Es falso. La mejor manera de evitar diversos tipos de cáncer o sobrepoblación animal es esterilizando a las hembras.
•"MI PERRO NESECITA APAREARSE".
Un perro no castrado mostrará desde antes del año de edad un comportamiento marcadamente sexual (montará objetos o incluso las piernas de sus dueños), independientemente de su género. No debe soltársele a la calle para que preñe a una hembra (se contribuye así a la sobrepoblación), ni tampoco conseguirle "novia": un animal castrado es sano y longevo, y no necesita de la actividad sexual para ser feliz.
•"LOS PERROS NESECITAN ESTERILIZARSE DESPUÉS DEL AÑO DE EDAD".
No exactamente. Es preferible que tanto hembras como machos se operen antes de los seis meses de edad (fecha de inicio del celo de muchas hembras), y pueden ser operados desde las 8 semanas de vida (esterilización pediátrica).
•"LA HOMOSEXUALIDAD CANINA EXISTE".
Un perro que monta a otro no es indicativo de conducta homosexual. Es más bien un signo de dominación hacia un congénere más débil o de menor jerarquía. Se da también entre hembras o incluso de una hembra a un macho.

MITOS SOBRE SALUD CANINA.
•"SI MI PERRO NO SALE DE CASA, NO CONTRAERÁ ENFERMEDADES".
No es así. Un perro puede contraer la rabia, por ejemplo, al morder o ser atacado por una rata portadora de la enfermedad, o su dueño puede "llevarle" la enfermedad a casa si en la calle pisó la orina de un animal enfermo (de leptospirosis, por ejemplo). La mejor manera de prevenir enfermedades es mediante la vacunación oportuna al menos una vez al año. Lo mismo aplica a la desparasitación.
•"LA SARNA SE CURA APLICÁNDOLES ACEITE AUTOMOTRIZ U OTRO DERIVADO DEL PETRÓLEO (como el chapopote, utilizado para asfaltar calles)".
Falso. Este "tratamiento" solo agrava el problema. La sarna es una enfermedad de la piel que puede ser de varios tipos pero que es curable (baños medicados, antibióticos).
•"LA TEMPERATURA DE LA NARIZ INDICA LA SALUD DEL PERRO".
A través del tiempo se ha creído que si la nariz del perro está caliente y seca, tiene fiebre o está enfermo. La temperatura del perro (y por ende su salud) solo pueden medirse mediante un termómetro aplicado vía rectal.

MITOS SOBRE COMPORTAMIENTO CANINO.
•"A TODOS LOS PERROS LES GUSTA QUE LES ACARICIEN LA CABEZA".
Muchos perros aceptan de buen grado el ser acariciados de su cabeza, pero este acto significa, en términos de etiqueta canina, un acto de sumisión. Hay por tanto otros perros que rechazan esta sumisión y pueden mostrar, incluso, agresividad.
•"CUANDO UN PERRO MUEVE SU COLA,ESTÁ CONTENTO".
Además de la cola, hay otros signos que leer en el lenguaje corporal canino: si el perro tiene las orejas hacia atrás, su cabeza y actitud son relajadas, efectivamente está contento. Pero si las orejas están hacia adelante, el cuerpo está tenso y mira fijamente, aunque mueva la cola indica que está preparado para atacar.
•"PERRO VIEJO NO APRENDE TRUCO NUEVO".
Si bien los cachorros aprenden con mayor facilidad que los perros adultos, cuando se tiene a un perro mayor e incluso ya entrado en años, puede aprender desde entrenamiento básico (sentado, echado, caminar a un costado de su dueño) hasta las reglas del nuevo hogar.
•"PERRO QUE LADRA,NO MUERDE".
Es cierto que un perro que ladra está cuidando su espacio o el territorio de sus dueños y en ocasiones solo muestra nerviosismo al hacerlo. Sin embargo, un perro nervioso o que se sienta amenazado también puede morder.
•"EXISTEN RAZAS DE PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSAS".
Según una encuesta realizada por el famoso entrenador canino César Millán en su programa El encantador de perros, las tres razas más "agresivas" de acuerdo al público estadounidense, son: el pastor alemán, el rottweiler y el pitbull. Si bien son perros de temperamento fuerte, los ataques o incidentes relacionados con ellos, tienen más que ver con el dueño del perro (su negligencia, falta de carácter o falta de disciplina para con el animal), que con el perro en sí.

MITOS SOBRE ALIMENTACION CANINA.
•"A MI PERRO LO ALIMENTO CON HUESOS DE POLLO Y SUS RESTOS".
Muchos dueños de mascotas les dan los restos de su propia comida, incluyendo los huesos de pollo. No es conveniente dárselos porque estos huesos son delgados, se fracturan y astillan con facilidad y podrían, incluso, perforarles el estómago o el intestino. En dado caso, son preferibles los huesos de fémur de res (pero solo para mordisquear).
•"LOS PERROS COMEN PASTO (grama) CUANDO ESTAN ENFERMOS".
No exactamente. Sus antepasados e incluso sus parientes más cercanos, los lobos, ingieren algo de fibra vegetal al devorar el contenido del estómago de sus presas, sea por el aporte nutricional o las enzimas del estómago mezcladas con alimento vegetal. Como sea, esta reminiscencia prevalece en los perros y de tanto en tanto, gustan de comer pasto o grama.
•"ES MEJOR LA COMIDA CASERA QUE EL ALIMENTO BALANCEADO".
La comida de los humanos nunca será la ideal para un perro. La mejor forma de brindarles una dieta equilibrada en cuanto a proteínas, grasas, nutrientes y vitaminas, es con el alimento balanceado (croquetas). La comida casera suele ser, por desgracia, rica en grasas, colorantes artificiales, preservadores, condimentos y sal, nada adecuada para los perros (y a veces ni para los humanos). Claro, hay que leer las etiquetas.

No basta solamente con querer a los perros de casa, sino que para ser un dueño responsable es importante informarse y derribar mitos que vayan en detrimento de la salud y bienestar de nuestro perro y podamos llevar una relación sana, feliz y armoniosa.

Gracias.

_________________
Atentamente
Cap. P.A. y TUM
Virgilio A. Baruj Covarrubias L.


Administrador del foro
HÁGALO USTED MISMO

Ser, hacer y tener.
Todo depende de ti y lo que trabajes por ello.
Siempre es posible realizarse.

Te esperamos en SIRENAS Y TORRETAS DE MÉXICO, S.A.

Baruj
Admin


http://elhagalodebaruj.latinforos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.