HÁGALO USTED MISMO
Nos hemos cambiado a
MUSTANG FORO ~ HÁGALO USTED MISMO
en la siguiente dirección electrónica:
http://mustang.foromx.net/
Allá esperamos tu visita

Mi Perro se come su Caca

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mi Perro se come su Caca

Mensaje por Baruj el Jue 29 Mar 2012, 1:23 am

Hola compañeros de foro, gusto en saludarles.

¿Tu perro come caca? ¿la suya propia? A esto se le llama coprofagia y es el vicio de alimentarse de sus propias heces fecales, vulgarmente dicho caca.

Repetimos: El vicio (no hábito) continuado de ingerir heces recibe el nombre de coprofagia, del griego copros (heces) y phagein (comer) y existen especies animales que lo hacen regularmente mientras que en otras, como los perros, sólo ocurre bajo condiciones anormales. El desagrado causado en sus propietarios provoca castigos, desinterés o rechazo con el perro y en el peor de los casos su eliminación o abandono, por lo que es una conducta que merece más estudio del que hasta la fecha se le ha dedicado. Algunos veterinarios consideran esto totalmente normal, pero nosotros como dueños de un perro no lo vemos así y menos si nos besa o a nuestros hijos pudiendo contagiarles severas enfermedades.

La coprofagia, costumbre de comer sus propios excrementos o los de sus congéneres, no es extraña al perro, es una conducta normal en las hembras que han parido y amamantan a sus cachorros. Devoran las heces de los pequeños para mantenerlos limpios y sin olores que puedan atraer a depredadores. También los cachorros cuando empiezan a explorar el mundo pueden sentir curiosidad por comer los excrementos de sus hermanos, especialmente cuando se les alimenta con piensos muy grasos.

Los perros tienen el instinto natural de comer los excrementos de vacas, caballos y otros grandes animales herbívoros, es un comportamiento carroñero, que demuestra la capacidad de supervivencia de la especie, dado el alto valor nutritivo de estas heces.

También comen la materia fecal del gato, que contiene gran cantidad de proteínas. Hasta aquí se trata de conductas naturales, sin embargo comer las propias heces o las de otros perros adultos es una muestra de inadaptación que, sin embargo, una parte importante de la población canina practica.

En consideración a lo expuesto podemos dividir la coprofagia en tres modalidades:
Autocoprofagia: cuando el perro come su propio excremento
Coprofagia intraespecífica: cuando el perro come excrementos de otro perro
Coprofagia interespecífica: cuando el perro come excremento de otra especie (gato, vaca, conejo, etc)

Claves para tratar un perro coprófago.
1. La primera medida racional es no dejar que el perro tenga a su alcance excrementos, retirando sus excrementos o los de otros perros inmediatamente tras la deposición.
Por lo tanto debe extremarse la limpieza en cuanto aparezca este comportamiento.

2. Se puede intentar corregir el vicio creando aversión a las heces del animal, para ello es necesario rociarles de algún producto cuyo sabor sea desagradable para el perro como es el vinagre.

3. El castigo es un método ineficaz, especialmente cuando la coprofagia responde a una necesidad de llamar la atención. Aquí el castigo actúa como reforzador de la conducta, puesto que el perro consigue aquello que buscaba, recibir atención de su propietario.

4. Ignorar al perro resulta en general más eficaz que castigarlo. Resulta eficaz sólo en aquellos casos en que el perro buscaba nuestra atención.

5. Si observamos este hábito en el perro es necesario acudir al veterinario para que someta al animal a una revisión completa para descartar patologías o tratarlas en su caso, tales como diarreas, insuficiencia pancreática, pancreatitis, etc. En ocasiones desaparece esta conducta al administrar encimas digestivas con la dieta del perro.

Gracias.

_________________
Atentamente
Cap. P.A. y TUM
Virgilio A. Baruj Covarrubias L.


Administrador del foro
HÁGALO USTED MISMO

Ser, hacer y tener.
Todo depende de ti y lo que trabajes por ello.
Siempre es posible realizarse.

Te esperamos en SIRENAS Y TORRETAS DE MÉXICO, S.A.
avatar
Baruj
Admin


http://elhagalodebaruj.latinforos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.