HÁGALO USTED MISMO
Nos hemos cambiado a
MUSTANG FORO ~ HÁGALO USTED MISMO
en la siguiente dirección electrónica:
http://mustang.foromx.net/
Allá esperamos tu visita

Antes de Tener un Perro....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Antes de Tener un Perro....

Mensaje por Baruj el Jue 29 Mar 2012, 1:44 am

Hola compañeros foreros, gusto en saludarles.
¿Deseas tener un perro y aún no sabes como debes prepararte para ello? Antes de decidir tener un perro debemos plantearnos diferentes cuestiones para ver si seremos capaces de hacernos cargo de él en todos los sentidos. No podemos dejarnos llevar por el momento y la ternura que nos inspira el cachorro cuando vayamos a verlo y llevarlo a casa sin pensar que ese animal va a ser una responsabilidad a la que tendremos que hacer frente y que, como todo ser vivo con sentimientos, el perro va a necesitar nuestro cariño y parte de nuestro tiempo para jugar con él, bañarlo, pasear, llevarlo al veterinario, etc

No está de más decir que, otra de las cuestiones más importantes antes de adoptar o comprar un perro es tener en cuenta la inversión económica que esto supondrá. El perro necesitará varios accesorios para estar cómodo, seguro y a gusto en su nuevo hogar, como una cama. Algunos dueños acostumbran permitir que sus perros duerman con ellos en sus camas, pero es totalmente insalubre, sobre todo para los niños. Deben tener además un comedero y bebedero propios, comida de calidad, collar o arnés, correa, juguetes, etc.

Otro tema importante es analizar nuestra situación familiar y personal, es decir, si vivimos solos, en pareja, si tenemos hijos, si alguien tiene alergia al pelo del perro, si somos personas activas o nos gusta más la tranquilidad, etc. En caso de tener niños es importante elegir un perro tranquilo y sociable, si somos deportistas lo ideal será escoger una perro que nos pueda acompañar a correr, a patinar o a practicar nuestro deporte favorito.

Hay perros que demanda mucho gasto económico por lo que si no tienes la economía suficiente, procura no adquirir un perro de tamaño grande y que coma mucho, otros perros de otras razas suelen sufrir enfermedades y hay que llevarles constantemente al veterinario, inclusive a cirugías, por lo que hay que considerar la raza de perro a adquirir.

Hay perros pequeños que son muy friolentos, por lo que es importante que permanezcan en interiores de casa todo el tiempo, otros de tamaño pequeño como el Chihuahua o el French Pudlle o el perro chato miniatura Pequinés, son muy chillones y escandalosos en sus ladridos, tienen colmillos muy afilados y pueden hacer daño a las visitas. Considera esta situación.

Los perros muy grandes como el Gran Danés o el Pastor Alemán, Samoyedo, Alaskan Malamute, Siiberian Husky, Labrador, Golden Retriever, etc. suelen ser destructores si no les educas en tiempo y forma, no son perros que deban vivir en departamentos pues requieren de mucho espacio para jugar y correr. Algunos perros de estas razas son de trato brusco como el Pastor Alemán y deben ser muy bien educados junto con sus amos, para que no ocurran accidentes graves.

Todos los perros, requieren de hacer ejercicio, de compañía constante y de no quedarse solos durante mucho tiempo pues, pueden sufrir estrés y depresión destruyendo los objetos a su alcance. Si no puedes brindarle las atenciones que requieren, lo mejor e que no tengas un perro. Mucho menos, debes tener a tu perro confiando en una azotea o encadenado. Ellos no tienen la culpa de que tu les tengas prisioneros y sin los cuidados adecuados, eso es crueldad hacia los animales y puede ser penado por ley.

Una vez se hayan analizado todas estas cuestiones podremos tomar la decisión correcta.





Una vez que has adquirido a tu perro, Como ser un Compañero Responsable en 5 pasos:

1.- Alimenta adecuadamente a tu can, la dieta debe estar de acuerdo a su edad, talla y actividad. Esto evitara problemas de salud a largo plazo.

2.- Asea a tu perro. Bañalo periodicamente y cepillalo frecuentemente, asi evitas la presencia de parásitos en tu perro y los rastros de pelos por toda tu casa.

3.- Llévalo al veterinario. Es importante tener siempre al día sus vacunas y revisarlos periodicamente. En este punto es super importante que conozcas a tu compañero, pues su ánimo y hábitos cambian ante un problema de salud. Ante alguna seña de enfermedad no dudes en llevarlo a revisión médica.

4.- Esparcimiento. La mejor manera de crear un lazo y educar a nuestro perro es justo en la hora de esparcimiento, procura hacer diario un espacio considerable para convivir.

5.-Por último pero no menos importante, RESPETO. Esto es fundamental, recuerda que como todo ser vivo merece ser tratado con cariño y respeto, de ti depende el bienestar fisico y mental del can.

Disfruta cada momento a su lado.




Durante el Paseo en el Parque:
Si aspiramos a lograr que en México haya parques especiales para perros, debemos empezar por comportarnos como se debe en los parques en donde nuestros perros son aceptados y donde podemos pasearlos sin correa. A continuación te presentamos las 10 reglas más importantes para una buena convivencia en el parque:

Regla #1: Recoger las heces
Parece obvia pero la realidad es que sólo la minoría recoge sin falta las heces de sus perros. Tu o tu Super perro terminarán pisándolas y llevándolas a casa con todo y los millones de bacterias.

Regla #2: Poner atención
Llevar al parque a nuestro perro no es pretexto para quedarnos platicando con los otros dueños, revisando o mandando mails o mensajes de texto o sentarnos a leer un libro. Es indispensable estar al pendiente de nuestros perros, interactuar con ellos y vigilar su conducta con otros perros, personas y niños.

Regla #3: Ojo con los juguetes
Si sabes que tu perro puede pelear por sus juguetes, evita llevar sus juguetes al parque. Si no es tan posesivo, lleva por lo menos dos juguetes para que pueda compartir con otros perros o puedas llamar su atención si algún otro perro tomó el juguete en cuestión.

Regla #4: Conoce a tu perro
Aprende a conocer a tu perro para que sepas qué tipo de juegos no le gustan y qué cosas lo pueden poner “de nervios”. Así podrás anticiparte y llamarlo antes de que “se enoje”. Reconoce el significado de su lenguaje corporal para que puedas anticiparte a sus acciones.

Regla #5: Ojo con el juego rudo
Si a tu perro le gusta jugar a las “luchitas” con otros perros, no dejes que permanezcan mucho tiempo jugando de ese modo o que el juego empiece a incluir gruñidos y muchos revolcones. Dejar que los juegos escalen demasiado puede terminar inevitablemente en una pelea. Separar a los dos perros que están jugando fuerte y llevarlos a caminar y a “enfriarse” ayudará a mantener siempre la relación del lado positivo.

Regla #6: Conoce a los perros del parque
Así como a nosotros no nos caen bien todas las personas, en los perros sucede lo mismo. No todos los perros se caen bien. Observa y aprende a identificar cuáles perros no son del agrado de tu Super Cachorro y evita que hagan contacto visual y que se acerquen.

Regla #7: No te involucres en discusiones
No te involucres en discusiones de parque. Si hubo alguna riña entre los perros, no discutas ni armes un alboroto con los dueños. Mejor invítalos a aprender más sobre su perro y cuéntales sobre la importancia de socializarlos. Retira a tu perro de la escena y llévatelo a caminar para que se relaje.

Regla #8: Ojo con los niños
Si hay niños en el parque y quieren jugar con tu perro, toma en cuenta todo lo que sabes sobre él. Si tolera a los niños si no los tolera y por supuesto aprovecha para explicarles a los niños cómo deben comportarse con un perro: no jalar la cola, no asustarlos, no gritar, lo pararse de frente a su cara ni manotear y no correr cerca de ellos. Si son perros pequeños por favor pídele a los niños que “NO” los carguen.

Regla #9: No hembras en celo
Por ningún motivo lleves a una perra en celo al parque. Eso inevitablemente provocará riñas entre otros perros y todos pueden salir lastimados.

Regla #10: No montar
Si tu perro, ya sea hembra o macho, es de los que quieren montar a todos, te sugerimos revisar su rutina y corregir este comportamiento. Este comportamiento lejos de tener una connotación sexual, se debe a un comportamiento ansioso y donde hay ansiedad hay necesidades insatisfechas. Empieza por analizar la cantidad de ejercicio físico y mental que le das.

Esteriliza a tus perros Son muchos los beneficios de salud y convivencia que la esterilización le aportará a tu perro.

Gracias.


_________________
Atentamente
Cap. P.A. y TUM
Virgilio A. Baruj Covarrubias L.


Administrador del foro
HÁGALO USTED MISMO

Ser, hacer y tener.
Todo depende de ti y lo que trabajes por ello.
Siempre es posible realizarse.

Te esperamos en SIRENAS Y TORRETAS DE MÉXICO, S.A.
avatar
Baruj
Admin


http://elhagalodebaruj.latinforos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.