HÁGALO USTED MISMO
Nos hemos cambiado a
MUSTANG FORO ~ HÁGALO USTED MISMO
en la siguiente dirección electrónica:
http://mustang.foromx.net/
Allá esperamos tu visita

Muy Importante. ¿Qué Hacer Si Nuestro Perro Resulta Envenenado?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Muy Importante. ¿Qué Hacer Si Nuestro Perro Resulta Envenenado?

Mensaje por Baruj el Jue 29 Mar 2012, 2:53 am

Hola compañeros foreros, gusto en saludarles.

¿Has tenido algún perro o gato que repentinamente resultó envenenado? ¿Duele mucho y es angustiante verles así verdad?

Los perros son animales curiosos por naturaleza y suelen meterse en problemas por su curiosidad con demasiada frecuencia. Si además se trata de un cachorro o un perro adulto juguetón, exploraran e investigan con mayor energía.
Además hay que tener en cuenta que son de naturaleza carroñera y depredadora por lo que todo lo que sea de su interés y este a su alcance lo comerán sin evaluar en primera instancia si es o no perjudicial para su integridad física, por lo tanto los dueños deben tomar precauciones y vigilar a su perro para evitar que corra peligro o encuentre algo dañino para su salud.
Debe acudirse al veterinario en todos esos casos en que un perro sano, durante o después del paseo comience a tener síntomas raros.
Recuerda que nunca sabremos el tipo de veneno con el que ha sido intoxicado, y en la mayoría de los casos puede que sea tarde.

Si sorprendemos a nuestro perro comiendo alguna sustancia tóxica deberemos:

•Ubicar la sustancia ingerida e identificar los componentes en el envase (mientras más rápido se sepa que fue lo que se ingirió, más rápido se podrán tomar las medidas de auxilio)

•Llamar de inmediato al veterinario por si debemos aplicar alguna medida de primeros auxilios, como inducir el vómito, dar de beber algo, etc. Es importante recalcar que cualquiera de estas medidas varían mucho dependiendo del tóxico ingerido por lo que no se pueden aplicar si se desconoce la causa del envenenamiento. En algunos casos el vómito retardaría la absorción, en otros podría causarle la muerte.
•Llevarlo rápidamente al veterinario, junto con una muestra del tóxico y el envase del mismo.

Que no hay que hacer:

•Dar agua, leche o un lavados gástrico sin antes conocer el tóxico (ello podría agravar las lesiones y la intoxicación al facilitar su absorción)

•Hacer vomitar en caso de ingestión de productos corrosivos, de petróleo y sus derivados, en caso de coma, convulsiones, trastornos respiratorios graves...ellos podría agravar las lesiones o extenderlas a otros órganos por una falsa deglución.

•Dar un purgante sin conocer el tóxico; algunos purgantes facilitan la absorción digestiva o tienen propiedades parecidas por lo que agravarían los síntomas.
"Pero a un perro con un cuadro de intoxicación grave de origen digestivo se puede recurrir al agua oxigenada para provocar el vómito y expulsar así la sustancia tóxica".

•Limpiar o lavar el pelaje del perro impregnado de gasolina o petróleo con un disolvente orgánico, lo que facilita la absorción.
"Si el perro se ha intoxicado por inmersión en sustancias químicas, se le lavará con agua abundante y aclarará para evitar que los elementos nocivos sean absorbidos por vía cutánea".

Consejos para provocar el vomito en nuestra mascota

•Algo casero para que le hagas tomar : 1/4 litro de vaselina líquida con 4 o 5 comprimidos de Carbón molidos. Esto disminuye la absorción de los venenos o tóxicos.

La mejor forma de prevenir que tu perro (o gato) resulte intoxicado es no permitiéndole salir solo a la calle ni dejarlo abandonado ni un momentito en el parque donde los empleados de los mismos, suelen colocar bolsas de venenos anticuagulantes para matar a las ratas, los perros curiosos suelen ingerir estas bolsas venenosas y terminan con severos sangrados internos.

Gracias.

_________________
Atentamente
Cap. P.A. y TUM
Virgilio A. Baruj Covarrubias L.


Administrador del foro
HÁGALO USTED MISMO

Ser, hacer y tener.
Todo depende de ti y lo que trabajes por ello.
Siempre es posible realizarse.

Te esperamos en SIRENAS Y TORRETAS DE MÉXICO, S.A.
avatar
Baruj
Admin


http://elhagalodebaruj.latinforos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.