HÁGALO USTED MISMO
Nos hemos cambiado a
MUSTANG FORO ~ HÁGALO USTED MISMO
en la siguiente dirección electrónica:
http://mustang.foromx.net/
Allá esperamos tu visita

El Perro Golden Retriever

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Perro Golden Retriever

Mensaje por Baruj el Lun 30 Abr 2012, 3:25 pm

Hola compañeros foreros, gusto en saludarles.

Es bien sabido que el perro Golden Retriever por su temperamento y gran sensibilidad en su olfato es una de las razas elegidas para ser perros de rescate. Es por ello que hemos escrito algunos datos de esta raza.



Golden Retriever
Ficha básica del Golden Retriever
Altura a la cruz: de 56 a 61 cm en los machos y de 51 a 56 cm en las hembras
Peso: de 29 a 31,5 kg en el macho
Capa: oro o crema
Promedio de vida: de doce a catorce años
Carácter: dulce, muy afectuoso, muy receptivo al adiestramiento
Relación con los niños: excelente
Relación con otros perros: muy buena
Aptitudes: encuentra y cobra la pieza en la tierra y en el agua, perro de compañía, perro lazarillo, perro de salvamento y perro de droga
Necesidades del espacio: preferible jardín
Alimentación del Golden Retriever: unos 520 g. diarios de alimento completo seco
Arreglo: reducidos, un buen cepillado diario
Coste mantenimiento: bastante importante
Clasificación general: Razas de perros grandes
Clasificación según la AKC: Grupo 1: Perros de muestra
Clasificación según la FCI: Grupo 8: Perros cobradores de caza, perros levantadores de caza y perros de agua > Perros cobradores de caza

Esta cara que inspira confianza, serenidad y simpatía ha llevado a muchos publicitarios a usar el Golden Retriever en sus anuncios. De origen cazador, el Golden se ha convertido en perro de compañía y ha llegado a ser una de las razas más populares, siendo usada también como perro lazarillo o para detectar drogas y explosivos.

Origen
El Golden Retriever se fue utilizando durante el siglo XIX como perro cobrador de caza. Los criadores se fijaron en él y después de muchos cruces, la raza tal como hoy la conocemos se estableció hacia 1884. A pesar de ser un cazador, la elegancia de este perro hizo que pronto se adoptase como perro de compañía.

Comportamiento
El Golden Retriever es un perro equilibrado al que no le gusta hacerse el interesante. Debido a sus antepasados cazadores, le gusta el agua y correr por el campo. Es un perro dulce, cariñoso, amistoso, seguro de sí mismo y fácil de entrenar. Es inteligente y se preocupa por todo lo que hace, así que su educación se debe llevar a cabo con sensibilidad.



Aspecto
El Golden Retriever es un perro bien proporcionado y de constitución robusta. Tiene unas extremidades fuertes, sólidas y musculosas. Tiene unas orejas caídas a la altura de los ojos y una cola implantada llevada a la altura de la espalda. Su pelo es plano u ondulado con flecos y de cualquier color de tonalidad oro o crema.

Cuidados específicos
Aunque el Golden Retriever se adapta perfectamente a la vida familiar, le encanta correr y es imprescindible sacarlo a pasear a diario. Necesita estar activo y ocupado.
Es un perro que pierde mucho pelo y requiere cepillarlo a diario.

Salud
Como en muchas otras razas, la displasia de cadera es bastante común en los Golden Retriever. Es un perro con bastantes enfermedades congénitas como los problemas oculares, hipotiroidismo, diabetes mellitus, estenosis subaórtica y epilepsia.



Historia del Golden Retriever
La más joven y más hermosa de las razas de cobro de las piezas de caza, el Golden Retriever, fue desarrollada como un perro para cobrar aves acuáticas. Aunque sigue siendo un admirable perro de caza, hoy día el Golden Retriever pasa más tiempo paseando con la familia que yendo a la caza del pato o al campo. Frecuentemente considerado como el perro ideal con el que salir de caza, competir o, sencillamente, vivir con él y abrazarle, el Golden Retriever tiene algo que ofrecer al cazador, al aficionado o al criador que trabaja y disfruta con los perros. El Golden Retriever puede seguir el rastro a sus ancestros hasta llegar a una única camada y al primer par de Retriever amarillos llamados «Golden» (dorados). Los amantes de los perros están en deuda con un escocés: Sir Dudley Marjoriebanks, el primer lord Tweedmouth of Guisachan, de Inverness (Escocia), que fue el primer «criador» de nuestro perro dorado.

Como era típico en el siglo XIX, Tweedmouth era un ávido cazador y un entusiasta de las aves acuáticas. Su pasión como cazador era igualada, únicamente, por su dedicación a los perros de caza, y había tenido y criado Beagle, Pointer, Setter, Greyhound, Deerhound Escoceses y Water Spaniel Irlandeses.

Durante los años 1850, centró su atención hacia las variedades de tamaño mediano de perros cobradores de caza (retriever), que eran los «perros de agua» de esa época. De esos perros se sabía que eran combinaciones deseables entre Setters y Spaniels con otras variedades de perros de trabajo. Tenían un gran coraje, fuerza, sagacidad y temperamento y, no sorprendentemente, un olfato superior. Aunque el color carecía de importancia para la mayoría de los cazadores, que comprensiblemente se preocupaban más por las habilidades de trabajo, Tweedmouth fue un verdadero vanguardista en su tiempo y se mostró inclinado hacia la cría de una línea de perros de color amarillo.

Durante muchos años, el mundo de la cinofilia se acogió al mito de que Tweedmouth se había hecho con sus primeros perros amarillos a partir de un grupo de perros de un circo ruso. Esta fábula fue desmentida por la ya fallecida Elma Stonex, de Somerset (Inglaterra), reconocida jueza y criadora de los Golden Retriever Dorcas, una verdadera autoridad dentro del mundo de los Golden Retriever que investigó y desveló la auténtica historia de la raza.

En un artículo aparecido en la revista Dog World, Mrs. Stonex recuperó una información publicada en 1952 y en 1953 en la revista Country Life. Con la contribución del sexto conde de Ilchester, un renombrado historiador y cazador, los artículos desvelaron los registros de las camadas llevadas a cabo por su tío abuelo, lord Tweedmouth, en el criadero que tenía en su finca de Guisachan.

Estos registros, que datan de 1835 hasta 1890, no contienen referencia alguna a perros de origen ruso. Los registros indicaban que Tweedmouth adquirió su primer Retriever amarillo en Brighton, en 1865, que el perro se llamaba Nous (palabra griega que significa sabiduría) y que procedía de una camada donde el resto de los animales eran Retriever completamente negros con el pelaje ondulado (Curly-Coated Retriever).

Registrada como raza por el conde de Chichester, Nous aparece en fotografías de 1870 como un perro grande y hermoso con un pelaje muy ondulado y de un color ni claro ni oscuro y que se parecía mucho al Golden Retriever actual.

Dos años más tarde, un primo de Tweedmouth, David Robertson, le trajo una Tweed Water Spaniel llamada Belle. David vivía en Ladykirk, a orillas del río Tweed, y el Tweed Water Spaniel era el perro de caza preferido en esa región. Los historiadores describen al Tweed Water Spaniel como un «pequeño Retriever inglés de color hígado» (el color hígado significa todos los tonos de color rojizo, leonado o marrón), un perro con un pelaje con unos rizos muy cerrados, presunto descendiente de los «perros de agua» obtenidos a principios del siglo XIX. Belle estaba destinada a convertirse en la base del plan de Tweedmouth para desarrollar una raza para el cobro de la caza de color amarillo.

En 1868, la ahora famosa camada entre Nous y Belle dio como resultado cuatro cachorros amarillos a los que Tweedmouth llamó Ada, Cowslip, Crocus y Primrose. Se quedó con Cowslip para continuar con su objetivo de criar perros de color dorado para cobrar la caza, y regaló los otros tres a parientes y amigos que compartían su sueño de conseguir perros amarillos de categoría superior. Ada fue dada a su sobrino, el quinto conde de Ilchester, que fundó la línea Melbury de Retriever y que frecuentemente cruzó a su progenie amarilla con Labradores y otros perros de pelaje ondulado (Curly-Coat).

En 1873 Cowslip fue cruzada con otro Tweed Water Spaniel, también cedido por David Robertson, y Tweedmouth se quedó con una perra a la que llamó Topsy. Tres años más tarde, Topsy parió a Zoe, que más adelante fue cruzada dos veces con Sweep, descendiente de Ada y criado por lord Ilchester. En 1884, Zoe crió otra camada, cuyo padre era Jack, otro de los hijos de Cowslip, cuyo padre fue (en 1876) un Setter rojo. Esta camada dio lugar a un segundo Nous, que es el último eslabón entre las crías de Tweedmouth y los Golden Retriever de hoy día.

Este segundo Nous fue cruzado con una perra llamada Queenie, que descendía de una hermana de Nous y de un macho negro de pelaje liso (Flat-Coat). Dos cachorros, Prim y Rose, que sin duda obtuvieron sus nombres de sus ancestros separados por algunas generaciones, se cree que se hallan detrás de los dos primeros Golden Retriever inscritos en el Kennel Club.

Esta última camada proveniente de Nous y de Queenie, y que fue inscrita en 1889, muestra cuatro líneas diferentes retrocediendo hasta Cowslip, cinco generaciones atrás. El cruce dentro de una misma línea era muy inusual en aquellos tiempos, así que Tweedmouth fue un verdadero pionero en su tiempo.

Mientras que leer que los «perros A y B» cruzados con los «perros C y D» y todo lo demás puede resultar algo aburrido, estos importantes registros detallados nos revelan cómo el color amarillo de la capa del Golden Retriever se convirtió en la marca de fábrica de la raza. El segundo lord Tweedmouth continuó con el sueño de su padre y crió Retriever amarillos hasta que Guisachan fue vendido en 1905, y para nuestra tristeza, no conservó registros de sus cruces.

La última conexión entre los Retriever amarillos de Tweedmouth y los actuales pedigrees de Golden Retriever está contenida en una carta que aquél envió a su hija Marjorie, lady Pentland, escrita por John McLennan, uno de los cuidadores de Guisachan. McLennan tenía una camada de cachorros de una hija de Lady, una perra propiedad del Honorable Archie Marjoriebanks, que era el benjamín de Tweedmouth. En la carta, McLennan decía que había vendido dos cachorros al primer vizconde de Harcourt, fundador del famoso criadero Culham, cuyos perros están detrás de toda la raza Golden Retriever. Se cree que esos dos cachorros eran descendientes de Prim y de Rose y que fueron los animales fundadores de la línea Culham.

Lord Harcourt era un importante criador en aquellos primeros años del Golden Retriever, y fue su primer exhibidor en Inglaterra (entonces se conocían y eran registrados como Perros de pelaje liso y de color dorado, o Flat-Coats, Golden) en la exposición celebrada en Crystal Palace en 1908. Sus grandes perros Culham Brass y Culham Copper (1905) fueron inscritos en el libro de orígenes del Kennel Club en 1903 y en 1905.
En 1906, a lord Harcourt se le unió en el ring Winifred Maude Charlesworth, la más notable de entre los primeros aficionados a los Golden Retriever. Mrs. Charlesworth se pasó 50 años criando, adiestrando y haciendo campaña en favor de sus queridos Golden Retriever. Ella fue la responsable de la formación del Golden Retriever Club en 1913, y durante muchos años actuó como Secretaria Honoraria del Club. Ese mismo año y gracias de nuevo y en gran medida a los esfuerzos de Mrs. Charlesworth, a los Golden Retriever se les concedió su propia categoría y fueron registrados como «Retriever dorados (golden) o amarillos». El término «amarillo» se dejó de usar en 1920.

La importancia de Mrs. Charlesworth para con los Golden Retriever es legendaria entre los amantes de esta raza. Sus cruces bajo el afijo Normanby (más tarde cambiado a Noranby) con los famosos perros de lord Harcourt aparecen en todos los pedigrees actuales del Golden Retriever. Esta mujer tenía una personalidad dinámica y su dedicación a la raza asentó al Golden Retriever como perro de primera categoría dentro del mundo británico de los perros cobradores de caza. Activa tanto en las pruebas de campo como en las de belleza, Mrs. Charlesworth se dedicó a conservar el Golden Retriever de trabajo, que combinaba tanto belleza como solidez. Sus perros eran sólidos y con una estructurafuerte, tenían hermosas cabezas y se ganaron los honores en las exposiciones de belleza y en el campo. Su energía y su entusiasmo en ambos eventos dieron fama al Golden Retriever de ser un perro de caza muy eficiente y que estaba a la altura de los otros cobradores de la caza de esos tiempos. En su libro de 1933, agradece a lord Tweedmouth que fuera el instrumento para la obtención de su primer Golden Retriever, Normanby Beauty, que conduce al lector a pensar que esa perra procedía directamente de una camada de Tweedmouth.

Las primeras camadas de Beauty tuvieron como machos a perros Culham. Mucha de esa descendencia: Normanby Balfour, Chs. Noranby Campfire (el primer Golden Retriever que ganó un título de belleza), Noranby Daydawn, Noranby Jeptha, Noranby Diana, Noranby Dutiful y Noranby Dierdre, Ch.-F.T.Ch. Noranby Destiny... fueron influyentes antepasados de esta raza. Mrs. Charlesworth ya era septuagenaria cuando Destiny se alzó con su doble campeonato en 1950.

A principios de los años 1900, los Retriever de todos los colores compitieron en los encuentros de pruebas de campo. En 1904, la Liga Abierta Internacional de Perros de Caza (con apuestas) fue ganada por un perro de color hígado y pelaje liso, que constaba como hijo de Golden Flatcoat Lucifer, propiedad de lord Tweedmouth. Éste fue un triunfo que muchos historiadores dicen que podría haber sido la primera victoria en una prueba de campo por parte de un Golden Retriever. Es importante recordar que muchos de los Golden Retriever de esos tiempos competían en las pruebas de belleza, además de lograr triunfos en las de campo. Los campeones de belleza solían obtener buenas clasificaciones en las pruebas de campo o Certificados de Mérito (recomendaciones por un trabajo excelente) y la raza fue enormemente popular como perro compañero dentro de la comunidad de los cazadores. Aunque no destacaban por su rapidez, eran conocidos por sus excelentes aptitudes acuáticas, y también por su obediencia y su temperamento superiores. Estas mismas características describen al Golden Retriever del siglo XXI.

Las exposiciones de Campeonato y las pruebas de campo se detuvieron bruscamente durante la segunda guerra mundial, y sólo unos pocos criadores mantuvieron líneas de calidad. De todas formas, la cría de perros mascotas prosperó en los años posteriores a la guerra y el número de Golden Retriever nacidos se incrementó gradualmente cada año. Hacia los años 90, quedaron en cuarto lugar en el total de inscripciones en el Kennel Club.

Los Golden Retriever actuales llegan en gran número a las Exposiciones de Campeonato y no es raro encontrar centenares de inscripciones de ellos en una exposición. Debido al alto número de participantes, suelen ser necesarios jueces diferentes para los machos y para las hembras.

La popularidad del Golden Retriever sigue creciendo por todo el mundo. En bastantes países deben cumplir un determinado estándar antes de poder ser inscritos en la sociedad canina. Algunas de estas asociaciones requieren también que el Golden Retriever demuestre un cierto grado de talento en el cobro de la caza antes de poder ser declarados campeones de belleza. El American Kennel Club sólo requiere que el macho y la hembra estén inscritos en su libro de orígenes para que sus cachorros puedan inscribirse, lo cual no asegura la calidad continua de la raza. En demasiadas ocasiones, los criadores están más interesados en los beneficios que en la producción de cachorros que sean buenos representantes de la raza.



Características del Golden Retriever
Altura a la cruz: de 56 a 61 cm en los machos y de 51 a 56 cm en las hembras
Peso: de 29 a 31,5 kg en el macho
Capa: oro o crema
Promedio de vida: de doce a catorce años
Carácter: dulce, muy afectuoso, muy receptivo al adiestramiento
Relación con los niños: excelente
Relación con otros perros: muy buena
Aptitudes: encuentra y cobra la pieza en la tierra y en el agua, perro de compañía, perro lazarillo, perro de salvamento y perro de droga
Necesidades del espacio: preferible jardín
Alimentación del Golden Retriever: unos 520 g. diarios de alimento completo seco
Arreglo: reducidos, un buen cepillado diario
Coste mantenimiento: bastante importante
Es oportuno llamar al Golden Retriever «el tesoro dorado al final del arco iris». Como perro ideal para todas las ocasiones y como perro de caza, el Golden ofrece algo a toda persona o a todas las tendencias. La magistral cría dentro de su línea llevada a cabo por Tweedmouth, asentó las soberbias cualidades de sus perros cobradores de caza amarillos y, muchas generaciones después, los Golden Retriever siguen siendo la más versátil de las razas de perros cobradores de caza. Además de ser muy inteligentes y adiestrables, siguen siendo tan devotos de sus amos como los perros de antaño. Su talento no tiene igual, y el Golden Retriever sobresale hoy en todas las disciplinas. El talante del Golden Retriever es tan atractivo como su pelaje, y es considerado como un perro familiar ideal para todas las edades.
Mientras que el Golden Retriever puede que sea un perro ideal, no toda persona es el propietario ideal. Quizá ame usted a los perros y tenga una debilidad por esta raza, pero el cariño a solas no es suficiente. Hágase una visión de conjunto antes de traer un Golden Retriever a su hogar.



Tamaño
El Golden Retriever es un perro de un tamaño medio-grande que necesita un cierto espacio dentro de casa y fuera de ella. Todo el perro es grande, incluyendo sus peludos pies, que traerán barro y polvo al suelo de su cocina. Esta cola que se mueve felizmente se llevará por delante la cristalería que tenga usted encima de cualquier mesilla. Su curiosidad natural hará que sus ventanas acaben llenas de huellas de la trufa del perro, por encima de los alféizares. Si se le da una oportunidad, reclamará, por lo menos, dos plazas de su sofá. Un gran jardín vallado o una jaula con una gran superficie por la que moverse son algo imprescindible para el grande y lleno de energía Golden Retriever.

Los cuidados del pelaje
Parte de su atractivo universal es el precioso pelaje dorado. Aunque hay una amplia variedad en cuanto a longitud, textura y color, el pelaje dorado es, todavía, su característica más diferenciable. Los colores van desde el crema muy pálido hasta el dorado, pero no incluye los tonos rojizos oscuros o los caoba. Los tonos más claros son más comunes en el ring de belleza, mientras que hay defensores de los tonos dorados más oscuros, dedicados en cuerpo y alma a su preferencia por este color. La mayoría de los pelajes son lisos o un poco ondulados, y de una longitud media, aunque los más largos también son comunes en las exposiciones.



Tiempo y ejercicio
La personalidad obediente del Golden Retriever no es ningún accidente. Su ética en el trabajo y su deseo para complacer fueron rasgos importantes para lord Tweedmouth, y resultaron de capital importancia en su línea de perros de color dorado. El Golden Retriever, como perro amable, amistoso y con una inclinación para perdonar, sólo desea hacer feliz a su amo. No medrará si está solo: necesita vivir formando parte de una familia. Los Golden Retriever son también atletas por naturaleza y unos trabajadores alegres, deseosos de probar cualquier deporte o actividad física, siempre que haya una persona con ellos. Se trata de perros llenos de energía que necesitan hacer ejercicio y llevar una vida activa para canalizar su entusiasmo en la dirección adecuada. Una zona de juegos no es suficiente. Su Golden Retriever no hará ejercicio sin tenerle a usted a su lado. Usted es su razón para correr, caminar o jugar. Debe comprometerse a dar un buen paseo cada día, además de juegos diarios en los que usted le lance cosas y él deba recogerlas, como por ejemplo frisbees (discos voladores) o coger otros objetos. Los ratos de ejercicio diarios mantendrán a su Golden Retriever en forma y le estimularán, además de hacer que quede demasiado cansado como para entretenerse por su cuenta llevando a cabo conductas destructivas. Además, el ejercicio es un liberador natural del estrés para el perro (¡y para las personas!), y ayudará a prevenir que se den los síntomas de la ansiedad por separación y de otras conductas relacionadas con el estrés.

Aunque la mayoría de los Golden Retriever son adolescentes llenos de energía, algunas líneas de perros de exposición dan lugar a perros más relajados, con menor dispendio de energía. Si el objetivo de su compañero canino es que sea un Golden Retriever perezoso que esté todo el día tumbado en el sofá, busque criadores que no den importancia a los aspectos del trabajo de esta raza. Asegúrese de que los padres del cachorro son individuos tranquilos, y compruebe cómo responden a las actividades de juego. Compruebe también las referencias del criador y de personas que hayan sido propietarias de cachorros con anterioridad, para aprender más cosas acerca del temperamento de sus cachorros. La buena investigación debería dar lugar a cachorros con los que usted disfrutará viviendo.



Disciplina
Incluso los Golden Retriever vagos y comodones necesitan adiestramiento para aprender las normas de su nuevo mundo humano. Aunque son muy adiestrables, los Golden Retriever no nacen ya enseñados, lo cual supone una sorpresa para algunos propietarios que esperan que su cachorro se comporte como esos Golden Retrivers modelo que aparecen en la televisión. Las buenas maneras no van incluidas en el precio de compra. Es asunto suyo enseñar a su Golden Retriever a comportarse adecuadamente en su casa y en su vecindario. Eso significa ir a clases de obediencia semanales con un instructor experimentado y llevar a cabo sesiones preparatorias a diario con su Golden Retriever.

Fijación bucal
Como raza, los Golden Retriever son perros muy bucales. No nos olvidemos de su herencia de perro cobrador. Desde que son cachorros hasta que llegan a ancianos, a la mayoría de ellos les encanta, y por supuesto necesitan, tener algo en su boca. No importa si ese objeto es un juguete, la pata de una mesa o su mano izquierda. Lo importante es que a este perro le encanta y necesita morder.

Uno de sus mayores retos con su cachorro es enseñarle lo que puede y lo que no puede morder con sus dientecillos. Eso le llevará esfuerzos, tiempo y paciencia, pero su cachorro merece eso y mucho más. Lea la sección de técnicas para desalentar los mordiscos inadecuados en el capítulo del adiestramiento. Si cuando su cachorro tiene cuatro o cinco meses de edad sigue mordiendo de forma destructiva, busque la ayuda de un especialista en comportamiento canino. El perro quizá esté muy bien y puede que el problema derive de usted.

No exactamente un perro de guarda
Dadas sus cualidades amistosas hacia las personas, no es una sorpresa que la mayoría de los Golden Retriever fracasen como perros guardianes. El Golden Retriever típico puede que lama sin parar al intruso, lo cual no supone la mejor de las protecciones. Se le puede animar a dar un ladrido, pero su cola que no para de moverse es una reacción involuntaria que no puede evitar.
De todas formas, y a pesar de su actitud amistosa profundamente arraigada, abundan las anécdotas acerca de Golden Retriever que han intuido el peligro que se cernía sobre sus familias, especialmente sobre los niños, y han reaccionado para protegerles. Mientras que la mayoría de los propietarios creen que sus perros dejarían que la cubertería de plata fuera robada, confían en que sus perros se alzarían para defenderles.

Aptitudes naturales del Golden Retriever
Obediencia y agility
Como perros cazadores, los Golden son atletas por naturaleza. También son muy adiestrables y obedientes. Así pues, no es sorprendente ver que hay muchos Golden Retriever inscritos en pruebas de obediencia y de Agility. Dependiendo de cuánto adiestramiento avanzado quiera llevar a cabo con él, éstas son áreas donde su perro sobresale y puede que sean de interés para su propietario.
Perros lazarillo y trabajo de asistencia
El Golden Retriever, a quien le encantan las personas, tiene las habilidades naturales para el trabajo de asistencia. Especialmente en armonía con las necesidades y las emociones humanas, son alumnos animados y motivados que se adiestran fácilmente para desempeñar las complejas tareas que conllevan el trabajo de guía y el de servicio. Existen organizaciones que reclutan a personas que crían y sociabilizan Golden RetrieverGolden Retriever y que han tenido antes perros de otras razas, hablan maravillas y elogian su devoción y su deseo de complacer cuando los comparan con sus ayudantes caninos anteriores.
jóvenes hasta los 12 meses de edad, en cuyo momento vuelven a la escuela de perros guía para recibir adiestramiento avanzado y ser cedidos a las personas que los necesiten. Las personas que poseen un
Terapia
Los Golden Retriever destacan como perros de terapia. Tienen una sensibilidad única para captar las necesidades y los sentimientos de las personas. En los hospitales, residencias de ancianos y clínicas particulares, los Golden Retriever continúan probando el poder que tiene una mano amistosa o un sedoso hocico sobre la rodilla de alguien.

En la fotografía, mi perrita Blondinit y sus hermanitos.



Estándar según la FCI del Golden Retriever
Apariencia general
Armonioso, proporcionado, activo, poderoso, con movimientos reunidos; bien constituido y con una expresión bondadosa.

Tamaño
Altura a la cruz:
Los machos entre 56 y 61 cm (22-24 pulgadas),
las hembras entre 51 y 56 cm (20-22 pulgadas).

Temperamento / Comportamiento
Dócil, inteligente y poseedor de una habilidad innata para el trabajo. Bondadoso, amigable y confiado.

Cabeza
Proporcionada y bien moldeada.

Región craneal
Cráneo: Amplio sin ser tosco, bien insertado en el cuello.
Depresión naso-frontal (Stop): Bien definida.

Región facial
Trufa: De preferencia negra.
Hocico: Poderoso, ancho y profundo. La longitud del hocico debe ser aproximadamente igual a la distancia entre el stop y el hueso occipital.
Mandíbulas / Dientes: Maxilares fuertes, con una perfecta, regular y completa mordida en tijera, es decir, que la cara interna de los incisivos superiores esté en contacto con la cara externa de los incisivos inferiores, los dientes siendo colocados en ángulo recto con los maxilares.
Ojos: Marrón oscuro, bien separados; el borde de los párpados debe ser oscuro.
Orejas: De tamaño mediano, implantadas aproximadamente a la altura de los ojos.

Cuello
De buena longitud, neto y musculoso.

Cuerpo
Balanceado.
Espalda: Línea superior horizontal.
Lomo: Fuerte y musculoso, corto.
Pecho: Bien descendido en la región esternal. Costillas profundas y bien arqueadas.

Cola
Implantada y llevada a nivel del dorso, llegando al corvejón; sin enroscarse en la punta.

Extremidades
Miembros anteriores
Rectos y de buena osamenta.
Hombros: Bien oblicuos, con escápulas largas.
Brazos: Del mismo largo que las escápulas, lo cual hace que los miembros delanteros queden bien colocados debajo del cuerpo.
Codos: Pegados al cuerpo.

Miembros posteriores
Fuertes y musculosos.
Rodilla: Articulación femoro-tibio-rotuliana bien angulada.
Pierna: De buen largo.
Corvejones: Bien descendidos; vistos desde atrás deben aparecer paralelos, no girados ni hacia dentro ni hacia fuera. Los corvejones de vaca son muy indeseables.

Pies
De gato, redondos.

Movimiento
Poderoso, con mucho empuje. Las extremidades anteriores y posteriores se desplazan en planos paralelos al eje del cuerpo. De paso largo y libre, sin ninguna tendencia a levantar los anteriores.

Pelaje
Pelo
Liso u ondulado, con buenos flecos y con un subpelo denso e impermeable.

Color
Cualquier tonalidad de oro o crema, ni rojo ni caoba. Se permite únicamente la presencia de algunos pelos blancos en el antepecho.

Faltas
Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta es considerada con respecto al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.
Cualquier perro monstrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.
Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.

Esta es una foto de una perrita Golden Retriever que llevó en vida el nombre de BOKER. Fue mi amiga durante un tiempo de su vida hasta que partió. Procuramos en la familia hacérsela lo más feliz posible dentro de su enfermedad epiléptica que ganó la apuesta final hace unos 4 años.


Y esta es mi nueva hija también Golden Retriever de nombre BLONDINIT Quien el día de hoy cumple 90 días de haber nacido. Será educada si el Creador lo permite como Perra de Rescate.









Espero les haya gustado el tema así como sus comentarios.

Gracias.



_________________
Atentamente
Cap. P.A. y TUM
Virgilio A. Baruj Covarrubias L.


Administrador del foro
HÁGALO USTED MISMO

Ser, hacer y tener.
Todo depende de ti y lo que trabajes por ello.
Siempre es posible realizarse.

Te esperamos en SIRENAS Y TORRETAS DE MÉXICO, S.A.

Baruj
Admin


http://elhagalodebaruj.latinforos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: El Perro Golden Retriever

Mensaje por Baruj el Jue 03 Mayo 2012, 4:11 am

Algunos videos que he encontrado sobre el Golden Retriever
Bebés




Adultos, necesidades, cachorros


Eldo, un perro bien entrenado para efectuar gracias caseras


Ginger, un perro que desayuna con las manos.


Ginger toma vino en un restaurante


Ginger va a la academia de carreras diversas


Un Golden al que le encanta la guitarra


Golden Retriever, la mejor raza de perros


Hay muchos más videos de donde escoger compañeros,
depende de ustedes que deseen ver más.
Gracias.

_________________
Atentamente
Cap. P.A. y TUM
Virgilio A. Baruj Covarrubias L.


Administrador del foro
HÁGALO USTED MISMO

Ser, hacer y tener.
Todo depende de ti y lo que trabajes por ello.
Siempre es posible realizarse.

Te esperamos en SIRENAS Y TORRETAS DE MÉXICO, S.A.

Baruj
Admin


http://elhagalodebaruj.latinforos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.