HÁGALO USTED MISMO
Nos hemos cambiado a
MUSTANG FORO ~ HÁGALO USTED MISMO
en la siguiente dirección electrónica:
http://mustang.foromx.net/
Allá esperamos tu visita

¿Cuales fueron tus programas favoritos de TV?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cuales fueron tus programas favoritos de TV?

Mensaje por Baruj el Sáb 12 Mayo 2012, 8:57 am

Hola compañeros foreros. gusto en saludaros.
Debido a que en este subforo tratamos de todos los temas aunque no sean de especialidad, deseo preguntar a todos ustedes, ¿Cuales fueron sus programas favoritos de TV cuando eran niños? La pregunta no es mal intencionada, simple curiosidad.
Seguramente recordarán todavía sus vivencias infantiles, haciendo tarea, comiendo, descansando o ya en sus camitas. Seguramente hicieron uno que otro berrinche cuando llegaron a perderse un solo capítulo de alguna serie.
¿Quién no recuerda aún alguna que otra canción de su programa favorito o de algún comercial radiado o televisivo?
Esperamos sus respuestas.
Gracias.

Administrador del foro
HÁGALO USTED MISMO

Ser, hacer y tener.
Todo depende de ti y lo que trabajes por ello.
Siempre es posible realizarse.

Te esperamos en SIRENAS Y TORRETAS DE MÉXICO, S.A.
Baruj
Admin

http://elhagalodebaruj.latinforos.net

Re: ¿Cuales fueron tus programas favoritos de TV?

Mensaje por jaime500 el Dom 13 Mayo 2012, 4:57 pm

Recuerdo Ultraman, Ultraseven, Chips, Dukes de Hazzard, los primeros que se me vienen a la mente
jaime500
Iniciando en el Foro, tenme paciencia

Mensaje por Invitado el Mar 05 Jun 2012, 1:01 am

Hola a todos!!

Mis favoritos eran, ufffff, hace algunas décadas:
Rin tin tin así se llamaba el perro raza pastor alemán que era del cabo creo que se llamaba Rosty. El programa tenía otro nombre pero era un cuerpo de caballería de los Estados unidos... Años de los 60's.

El llanero solitario su compañero toro y sus caballos Plata y Pinto..
El caballo Mister Ed, caballo que hablaba, Mi marciano favorito, el tunel del tiempo.
Daniel Boone, Mingo el indio creo que cherokee...
Bonanza... Otro de vaqueros
Kung fu, una super producción. El pequeño Saltamontes.

En caricaturas:
Pato Donald, Mickey y sus amigos, Tom y Jerry, el pato Lucas, Bugs Bunny, Johny Quest, el gallo Claudio, Pepe le Pu, El inspector Ardilla, La viejecita con su perro Pulgoso, Superman, Super-boy y su perro Kripto, etc, etc.

Otros:
La pandilla, ¿Recuerdan a esos pilluelos? Farina, jajajaja. Serie muda, sin audio era con subtitulos. Que tiempos
El gordo y el flaco...ufffffffff. Batman, serie semanal "Recórcholis Batman" jejeje.
Bozo y su programa.
Club del Hogar con Daniel Pérez Alcaráz y Madaleno, Operación Ja-ja con el Loco Valdéz, Combate, Teatro fantástico "Cachirulo" y su chocolatote, lo patraconiba La azteca.
El Dr. I.Q serie de concurso de conocimientos, abajo a mi izquierda, derecha... jeje.

Ya más recientes, jaja, los 70's:
Canon, Starsky & Hutch, Elery Queen, Kung Fu, Valle de pasiones (que chava tan hermosa), Los monster, los Locos Adams...

AAAh!!! Las películas de Pedro Infante, eran de rigor cada Viernes.

En los sesentas, aquí en Puebla, México solo había 2 canales de televisión y la transmisión empezaba en el canal 2 a la 1 de la tarde y el canal 4 iniciaba creo que a las 5-6 de la tarde.

En noticias los maestros Jacobo Zabludovzky y don Pedro Ferríz (Padre).

El futbol lo transmitían Miercóles a las 8:30 de la noche que era de Guadalajara, en ese entonces hasta 5 equipos tuvieron los tapatios en primera división. ¿Recuerdan a don Fernando Marcos, fue Jugador profesional, director técnico arbitro y comentarista, toda una celebridad; Fernando Luengas, Ángel Fernández... uuuuuuuuffff y recontra uuuuuuuuffff.

Para los chavos de hoy y no tan chavos les comento que todos estos programas eran completamente sanos y con gran creatividad y obviamente todo era en blanco y negro.

Aquí le paro, ya les di una buena dosis de historia, jajajaja.

Saludos y un abrazo.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar 05 Jun 2012, 1:27 am

Otra vez yo, jejeje.

Otro dato histórico: El 1er. mundial de futbol que se transmitió en vivo y directo aquí en México fue el de 1966 su sede fue en Inglaterra; este fue el último campeonato mundial de la "Tota Antonio Carvajal" era portero de nuestra selección, el famoso 5 copas.

En la final entre Inglaterra y Alemania la cual ganó Inglaterra se dió el famoso gol tan discutido por varias décadas de que si había entrado o no el balón a la portería. sino mal recuerdo hasta los 90's con la nueva tecnología ya se pudo determinar que el balón si entró... 30 años después!!!! fiiiiiiiiuuuuuuuuu.

Recordar es vivir, buena idea el haber posteado éste tema.

Nuevamente un saludo
Ignacio Téllez.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar 05 Jun 2012, 6:46 am

Saludos mi buen Nachiooooo.
Qué buena memoria, te los sacaste todas de la manga, afortunadamente no mencionaste a Cachirulo y su trenecito Exprés, que en sus primeras temporadas salía una maqueta de un tren Lionel.
Un programa que prácticamente se me quedo grabado fue, Robín Hood o como se escriba, con un paisano como protagonista Clabillaso finales de los cincuentas o principios de los sesenta, al puro estilo de las telenovelas y los deportes radio transmitidos.
Que tiempos mi buen amigo Recordar es Vivir y el recorrer en la memoria caminos ya andados.
Saludos Cordiales

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar 05 Jun 2012, 6:54 am

Igtelo te recuerdas, no había control remoto, para cambiar canal darle vuelta al selector, se la pasaba uno cambiándole de un canal al otro, como había pocos programas y por lo general se transmitían a las 8 de la noche, se empleaba el resto del tiempo libre jugando, con la bicicleta o futbol.
Saludos

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér 06 Jun 2012, 1:29 am

Hola paisano, un abrazo!

Efectivamente no existía "la manzana de la discordia" jeje como hoy en día, hasta divorcios hay por el pleito del control remoto, jajajaja.
Y que decir que nos a hecho más "flojos" preferimos perder 30 minutos buscándolo que levantarse y operar el televisor manualmente.

Aquí cabría hacer una encuesta: Cuántos de nosotros sabemos operar el televisor manualmente?

Regresando a lo de la programación, te acuerdas de:
La ley del revolver, el marshal Dilon. un actoraso, James Arnes, él protagonizó la serie "La conquista del Oeste norteamericano" serie que a encargo del gobierno gringo la hicieron para conmemorar sus 200 años de independencia. Muy bonita y buena serie, sólo se transmitió una vez y no más.

En los 70's hubo otra serie de un detective "Columbo" con Peter Falk, muy buena.
Ya más reciente en los 80's, la de los médicos Gonzo un jovén que por su forma de vestir revolucionó la moda del vestir de los médicos en todos los hospitales.
Usaba zapatos tenis y no lo tradicional y abolió la corbata.

Recuerdas también que la transmisión de la televisión terminaba a las 11 de la noche. Y que en casa solo existía una sola televisión y radio para toda la familia que en esas épocas eran numerosas, el promedio era de 7 a 8 hijos y las super numerosas de hasta 21 hijos!!!! Pa su mecha estos papás si que eran ricos o millonarios: 21 de todo: Pares zapatos, pantalones, camisas chamarras y que decir de alimentar tantas bocas, jajajaja.

Paisano al escribir estas líneas me doy cuenta que si ya tengo 56 años, jejeje.

Nuevamente un abrazo.
Ignacio Téllez

Invitado
Invitado

Mensaje por Baruj el Miér 06 Jun 2012, 3:13 am

Hola nacho, gusto en saludarte.
Pues senos de la mesmita edad. Ansina mesmo que pos por ahí andamios.

Mi madre murió en 1962 teniendo tu servidor 5 años y mi hermanita 3. Mi sabia abuela materna y ciega, nos recogió y nos llevó a su casa en la colonia portales; una casona estilo francés que era muy bonita y grande con un gran jardín al rededor del predio. Ahora ya está muy deteriorada pues hace mucho que no se le da mantenimiento y está tipo Los Mounster. Ahí había un televisor grande, con un mueblezote en la sala donde los fines de semana se reunía la familia a ver las películas dominicales de la noche, Combate y los musicales Vanart.
En el comedor (10 X 5 Mts.) había otro mueblezote enorme que tenía además, tocadiscos y radio de AM y Onda Corta con su bulbo tipo "ojo mágico" y de donde me apareció el gusto por escucharla y aprender a fabricar antenas pues mis tíos se limitaban a colocar alambres largos y si pegaba bien y si no, pues igual. Recuerdo que en casa cuando vivía mi madre, teníamos un televisor de marca Silvertone de Sears con radio de AM arriba del mueble y tocadiscos monaural hasta abajo en un cajón que se jalaba.

En la recámara de mi tío Jonatán, con quien yo dormía, era más pequeña pero nos quedábamos a ver a Martínez Carpinteiro quien se despedía cerrando un ojo diciendo "quien les desea, la mejor de las noches". a eso de las 11 P.M. y empezaba a cantar un coro de damas francesas "El día que llegaron las lluvias" obviamente, en francés Este periodista vivía en la misma colonia portales en la calle de Odesa y Pirineos.

Tanto mi tío como tu servidor leíamos mucho durante las noches, él me fomentó ese gusto y me compraba libros propios para niños que me devoraba porque un día me encontró leyendo un pedazo de libro roto que me encontré y yo temiendo que me echaran la culpa de ello, me escondía. Cuando mi tío me encontró así, me sacó de mi escondite y me llevó de inmediato a comprar varios libros, los que yo quisiera y así fue que perdí el gusto por la TV y más por mis libros que me fomentaban más la imaginación. La serie de libros empezó con La Isla del Tesoro, después Ben Hur, Mujercitas, etc.
Cuando acabé esa serie de libros me los mandó encuadernar y una prima, hija suya que nació después, fue la ganona de ellos. Después empecé con Sherlock Holmes, El Ingenioso Hidalgo, Don Quijote de la Mancha y muchos otros. Además mi tío me enseñó fotografía, revelado e impresión, llegué a tener mi propio cuarto obscuro que me mandó a hacer mi sabia abuela, el otro tío se quedó con él y todo lo que estaba dentro, aunque al final todo se echó a perder. Hasta la ampliadora a color. Sinfff.

Nos perdimos muchos años de TV, si acaso veía la TV en alguna casa donde íbamos de visita, ni de niño me daba tiempo porque salía a las 3 PM de la primaria y la travesía de regreso era muuuy larga. Apenas a cambiarme la ropa por uniforme más viejito y zapatos viejos y estudiar porque llegaba la maestra de piano y otros días el maestro de hebreo, ¿donde poder ver la TV que estaba de adorno todo el día?, excepto en las noches o finde.

Me acuerdo de los domingos Disneylandia, Los Mounster, Los Locos Adams, Combate, Hechizada, Arf porque era radio aficionado, Topo Gigio con Astor, Los Polivoces, Teatro Fantástico con Cachirulo, las caricaturas de matiné, como Melodías Animadas, donde eran en blanco y negro pero caricaturas de mucha calidad porque tenían muchísimo movimiento, cada monito era muy activo a diferencias de las caricaturas japonesas en las que todos los monos están estáticos y solamente hacen acercamientos o giran las cámaras para que denoten paisajes burdos. De las modernas caricaturas que a mi hijos les gustaban mucho te diré que ninguna me gustó. Cuando era niño llegue a ver Meteoro o Ultraman y otras que eran puras tonterías. Si acaso me gustaba el carrito de Meteoro y cuando crecí lo llegué a comparar con el Javelin de 1973 que fue el más bonito de todos por sus enormes salpicaderas delanteras y una línea tan deportiva. Lástima que no pude tener ni uno de esos. (Pero tengo tres hermosos Mustang ).

Cuando tuve clases de literatura en la secundaria y la maestra nos pedía leer algún libro, yo tenía años de haberlo leído y me tomó como asistonto. En la prepa también, cuando "la Mami" QEPD, una maravillosa maestra nos pedía leer libros, la mayoría ya los había leído.

Pasamos en 1971 a la casa nueva sobre Sevilla casi dentro del mismo predio; una hermosa casa donde eramos muy felices; ahí había una TV a color G.E. donde los colores creo que eran apenas dos porque nunca se vio como debía ser. La felicidad duró muy poco porque mi tía falleció de cáncer en mayo de 1972.
Entonces mi hermanita y tu servidor ya sin familia materna, tuvimos que ir a casa de nuestro padre, alcohólico vuelto a casar y con dos medios hermanos. Como tuve que trabajar muy duro y además estudiar, ni tiempo para ver TV a ninguna hora, mi tiempo libre lo empleaba en salir con mis amigos en nuestras motocicletas a dar la vuelta por la colonia Federal, cerca del aeropuerto, siquiera esa ventaja tenía, vivir en la misma colonia donde asistía a la escuela en la tarde.
Mi hermanita no aguantó ni un año y regresó a la casa vieja de portales, yo aguanté algo más y al final volví a esa casa a finales de 1973 a la misma casa donde el tío más chico nos golpeó tanta veces, pero bueno no había más a donde ir.
Como me gustaba mucho viajar, pues me iba a Acapulco a la casa de un tío paterno con mucho dinero y ahí me la vivía feliz cada fin de semana que podía ir yo solo.

En mayo de 1974 conocí a mi amada esposa y pues, ¿Quien se iba a dedicar a perder el tiempo viendo la TV a los 18 años? una dama tan hermosa merecía ser entretenida antes de que alguien más se prestara a entretenerla mejor y había que sacarla a pasear y presumir a tan bella dama que hasta el tránsito detenía con su hermoso cuerpo y más hermosas piernas. Entonces tenía que trabajar aún más para poderla llevar a pasear a donde ella quisiera.

Cuando nos casamos mi esposa y tu servilleta nos desquitamos viendo muchas series de TV arrullando al hijo pequeñito. Como los dos trabajamos, pues igual, solamente de noche podíamos ver la TV y como además, yo me iba de guardia a Cruz Roja a cada rato pues menos aún.

Después de todo este preámbulo puedo decir que de los chochentas, medio veíamos la TV porque nos entreteníamos más en otros menesteres propios de parejas enamoradas. El trailero con su chango que hasta le fabriqué a mi hijo un trailer parecido en rojo con su franja blanca, Bronson con su motocicleta inglesa marca Norton de color negro, Chips, los policías de la carretera. De los que más me acuerdo y me gustaron, fueron, ese que mencionas Columbo, un inspector italiano que usaba una gabardina vieja y tenía un Peugeot 403; Starsky & Hutch que tenían un Gran Torino muy parecido al que le compré a mi esposa pero este era Techo duro rojo con franjas blancas a los costados. Otra serie no recuerdo su nombre, creo que era Emergencias no se que, con la famosa Unidad 51 de bomberos y aparecían ahí los primeros paramédicos dela historia con sus botiquines marca Plano, que no eran otra cosa más que pescaderas de dos series de charolas, tan estorbosas que son. Tengo una de esas pescaderas Plano pero de solo tres pisos en una sola tapa más práctica y ligera. Los botiquines que usamos ahora los paramédicos, les decimos "pañaleras" porque son de tela color rojo con franjas reflejantes y esa tela es impermeable y no deja pasar ni agua ni contaminación hacia dentro y hasta nos podemos sentar en ellas sin maltratar lo que hay dentro porque tiene divisiones. El Auto Increíble.. Uff, era mi favorito. el carrito, un Firebird de Chvrolet. Hasta un amigo Jimmy Morales me pidió le fabricara las luces que llevaba al frente dicho auto para sus autos de carreras y si las hice y vendí muchas, pero para Combis peseras. Imagínate el reclamadero porque las traían usando todo el pin pon día siendo juguetes solamente. Después ya las hice computarizadas y solamente las pude vender en USA porque en México no las pudieron pagar, demasiada calidad para quienes están acostumbrados a lo corriente y barato. Ahora Federal Signal las hace pero mucho más sencillas que las que yo diseñé.

El OTI, tembién se me hacía un concurso de calidad en TV, lástima de política interna que tenían; los cantantes eran excelentes, ahora solamente Locademia el concurso dominical, medio le llega si no ves entre semana los chismes. Soy súper admirador de Yuridia, desde que inició era mi gallina.

Bueno compañeros, ya fue demasiado lo que escribí para tan poquitos programas y hasta la fecha prefiero seguir leyendo y estudiando por mi cuenta todo lo que me apasiona. Con esta maravilla de Internet, todo, absolutamente todo es posible enterarse, mientras no sea la pinchurrienta Wikipedia que todos los modernos estudihambres adoptan como si fuera lo máximo en información siendo que es de lo más inexacta.

Ya hasta dos diplomados he hecho en línea estudiando por mi cuenta. No son tan fáciles como cree la gente, aquí si no pasas con mínimo 8 de calificación, te sacan del programa y no te dan acceso a la siguiente clase, entonces, si hay que estudiar y mucho más que en las clases presenciales tradicionales. Estoy impartiendo un curso así con prácticas sabatinas y los alumnos no pueden estudiar en línea tan fácilmente, quieren clases presenciales y perdemos mucho tiempo así.

Los videos de Youtube en donde hay películas completas, son muy entretenidos.
Les sugiero que, quien desee hacer remembranzas de sus programas favoritos, agregue algún video en su post.

Gracias.

Administrador del foro
HÁGALO USTED MISMO

Ser, hacer y tener.
Todo depende de ti y lo que trabajes por ello.
Siempre es posible realizarse.

Te esperamos en SIRENAS Y TORRETAS DE MÉXICO, S.A.
Baruj
Admin

http://elhagalodebaruj.latinforos.net

Mensaje por Invitado el Miér 06 Jun 2012, 10:01 am

Nachio Saludotes,
En mis recuerdos más alejados en el tiempo, recuerdo la tele de la casa de Mi Tía Tere Hermana de mi Padre, que era un mueble completo de pared, con la televisión la Radio y el Tocadiscos y otros menesteres.
Pero la televisión era pequeñita, con sus puertas para verla, y se prendía los domingos, me llamaba la atención el mueble sote contra la pantalla tan pequeña.
Por el mismo tiempo, creo recordar una tele marca Zenit con meza giratoria, por lo que se quedo gravado en mi memoria, que los primos solo les daban chance de ver la tele los domingos a mediados de los cincuentas.
Se me quedo gravado las corridas de toros con Paco Malgesto y después teatro Fantástico, tengo recuerdos vagos de mi Madre viendo la televisión entre semana, pero empezaba las transmisiones en las tardes, no recuerdo la hora, mis Papas nos permitían ver la tele, no se encontraba prohibida como en otras familias, pero no te llamaba la atención, por la poca variedad en la programación, el tiempo se dedicaba a tus labores escolares en las tardes, a jugar con lo que tenias y a la lectura de las obras de julio Verne, Emilio Salgari, Cervantes y un Mecano gigante, que fue el que desarrollo en mi el gusto por las tuercas y tornillos.
Saludos Cordiales

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Dom 10 Jun 2012, 12:13 am

Saludos!!

Aquí algo que encontré en Youtube... Que lo disfruten!!

Ignacio Téllez

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun 11 Jun 2012, 8:42 pm

Súper Írtelo no cabe duda de que ha pasado bastante agua por debajo de los puentes en estas décadas.
Y pensar que toda una semana para un pinacate capitulo, series que las esperaba uno como niño o adolecente.
Lo increíble que la programación era escasa y mala, solo se pegaba uno al televisor, los días en que pasaban algo interesante.
Pero hoy en día con choro cientos canales todos gachos y repetitivos los niños, adolecentes o adultos, se la pasan, mirando pasar su vida a través de las estupideces de televisa y chafa azteca o mil canales mas, que si hay marcianos se ven de atacar de risa cómo pasa el tiempo gran parte de la humanidad.
Dándonos en vez de circo como a los romanos, programas cada vez más malos y dolosos, distrayéndonos de lo importante en el país como las próximas elecciones.
Mucha publicidad de los candidatos, pero más de las próximas olimpiadas y el futbol.
Qué opinas mi estimado Nacho.
Saludos Cordiales

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun 11 Jun 2012, 11:01 pm

Hola paisano / Baruj.

Yo también concuerdo en que cada día las series de televisión son cada vez "peores" aunque no todas, pero si tomamos en cuenta proporcionalmente la cantidad de canales que hay hoy en día, pues si que está de la "patada".

Desafortunadamente todo va encaminado a la destrucción y el deseo de poseer bienes materiales, dejando a un lado o de plano ya olvidados los valores, estos no son cuestión de modas ni de épocas, sino eternos, pero el mundo actual ya no lo concibe de esa forma ( y me incluyo), ahora con la velocidad de la información ya no hay espacio para la imaginación y la emoción de esperar alguna noticia de un ser querido o amigo que se encuentra a la distancia.

Nos hemos "robotizado" y no culpo a la tecnología ni a los medios, sino a nosotros mismos que como borregos ahí vamos... En fin paisano, en nuestras manos y de nadie más está elegir el camino que queramos tomar y he allí nuestra lucha.

Pero para no salirnos del tema, a poco no te trasladaste a tu niñez o adolescencia con las imágenes vistas?

Nuevamente, "Recordar es vivir"

Ayoooo silver!! jeje.

Un abrazo
Ignacio Téllez
p.d: Soy amante de las series de vaqueros y todo lo que sea la naturaleza, la ciencia ficción no me gusta.

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba