HÁGALO USTED MISMO
Nos hemos cambiado a
MUSTANG FORO ~ HÁGALO USTED MISMO
en la siguiente dirección electrónica:
http://mustang.foromx.net/
Allá esperamos tu visita

Enseña a tu Perro a ir al Baño

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Enseña a tu Perro a ir al Baño

Mensaje por Baruj el Mar 29 Mayo 2012, 4:31 pm

Hola compañeros foreros, gusto en saludarles.
Es muy molesto que tu cachorro se orine por doquier, sin embargo, son bebés tanto como los humanos y es fácil educarlos a controlar sus esfínteres, sin violencia, sin golpes. Cachorros y adultos aprenden más o menos con cierta rapidez.

¿Acabas de adoptar y aún no logras enseñarle a tu cachorro o adulto a controlar las ganas de ir al baño dentro de casa? Tal vez no le has puesto la dedicación necesaria para que aprenda dónde debe ir al baño o simplemente es nuevo en casa y aún no conoce las reglas. Un perro adulto puede aprender a ir al baño en donde quieras que lo haga, esto es fácil de corregir pero necesitarás tiempo, dedicación y sobre todo paciencia. Que tu estés debidamente educado antes que el perro.

Primero, debes aprender a conocer y estudiar sus movimientos cuando tiene ganas de ir al baño, ubicar el lugar donde decide ir: en la cocina, el baño, en la sala o en tu cuarto. Al aprender a reconocer los movimientos que realiza y los lugares que elige para ir al baño, estarás dando el primer paso para comenzar con este nuevo entrenamiento.

Cuando observes que tu perro se dirige a ese lugar o espacio, deberás llamar su atención de inmediato, sin asustarlo, simplemente llamándolo con una voz animada “Fido, ven acá - muy bien Fido” y llevarlo fuera de casa, ya sea al patio, al parque o a la banqueta. Una vez fuera de casa, espera a que vaya al baño (orine o defeque). En la mayoría de los casos no funciona a la primera, pero debes ser constante y estar atento. Será inevitable que en algún momento tenga que ir al baño al lugar donde tú lo lleves. Cuando llegue ese momento, y haga donde lo has llevado, felicítalo, dale un premio o un buen cariño, y paséalo unos momentos por el área. Si va al baño y de inmediato lo regresas a casa, lo que sucederá es que no querrá ir al baño en ese lugar por que pensará algo así como “ah! si voy al baño me llevan dentro de casa… mejor me aguanto para disfrutar un poco más este lugar”.

Esta técnica es 100% efectiva, a algunos perros les toma un par de meses, a otros sólo un par de semanas, por eso debes ser constante y estar siempre alerta de lo que hace tu perro dentro de casa. Será cómo una etapa de observación y atención intensiva para corregir eso que no te gusta que haga.

Otra técnica consiste en colocar papel periódico en el piso del baño de tu casa o departamento e incitar a tu perro a que haga popó sobre el periódico, notarás que después de cierto corto tiempo, tu perro hará sus necesidades precisamente ahí.

Recomendaciones importantes:
Si lo cachas en el momento de la acción y ya está haciendo pipí dentro de casa, no hay nada que hacer. No le grites ni lo interrumpas. Eso sólo lo asustará y lo que lograrás es que no vuelva a ir al baño enfrente de ti.

Siempre debes anticiparte a sus movimientos y llamarlo con efusividad para que te siga hasta el lugar donde deseas que vaya al baño.

Los movimientos que anteceden la acción de ir al baño, por lo general son: olfatear con insistencia un lugar específico, pegarse a la pared dando pasos cortos, caminar en círculos sobre el lugar, y por supuesto, levantar la pata los machos o sentarse las hembras.

No hay que confundir “ir al baño” con “marcar territorio”. Si tu perro lo que hace es marcar con orina las esquinas de los muebles, tu cama o el comedor, entonces el problema es uno muy distinto. Lo que intenta hacer es marcar con su olor los espacios y objetos que considera valiosos para él y parte de su territorio. Eso lo hacen para que a otros perros les quede claro que “ese lugar” les pertenece. Para corregir ese hábito, necesitarás restringir el acceso al área donde normalmente marca y supervisarlo siempre que esté cerca. La esterilización ayuda enormemente a disminuir ese problema.

Ahora, hay otras situaciones por la que a los perros "les gana" del baño:
A muchos perros les sucede que cuando se emocionan demasiado o se sienten asustados no pueden controlarlo y se hacen pipí. Eso no es bueno, pues significa que tu perro está sintiendo demasiada ansiedad… tanta que le resulta incontrolable. Si ese problema no se corrige, el problema de ansiedad se irá extendiendo a otras áreas.

Algunos remedios para esta conducta son:
Disminuir el apego entre tu perro y tu. No lo cargues y deja que sea independiente, la transportadora te servirá como herramienta para enseñarle a estar solo y calmado.
Cuando te pida atención, no siempre lo complazcas.
Cuando te vayas de casa, no te despidas de él y cuando regreses, no lo saludes de inmediato. Espera a que se tranquilice y después salúdalo de manera relajada.
Pídele a las visitas que no “le hagan fiestas” a tu perro cuando entren a tu casa. Mejor practica el hábito de pedirle a tu perro que se siente y cuando ya esté calmado, entonces que las visitas lo saluden tranquilamente.
Nunca regañes a tu perro cuando reaccione haciéndose pipí. Eso solo lo pondrá más nervioso y acentuará el problema. Lo mejor es ignorarlo.

Si te educas primero y le tienes paciencia a tu perrito, seguramente obtendrás excelentes resultados y no volverá a ganarle a tu perro donde no debe hacer del baño.

Gracias.

_________________
Atentamente
Cap. P.A. y TUM
Virgilio A. Baruj Covarrubias L.


Administrador del foro
HÁGALO USTED MISMO

Ser, hacer y tener.
Todo depende de ti y lo que trabajes por ello.
Siempre es posible realizarse.

Te esperamos en SIRENAS Y TORRETAS DE MÉXICO, S.A.
avatar
Baruj
Admin


http://elhagalodebaruj.latinforos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.