HÁGALO USTED MISMO
Nos hemos cambiado a
MUSTANG FORO ~ HÁGALO USTED MISMO
en la siguiente dirección electrónica:
http://mustang.foromx.net/
Allá esperamos tu visita

Anatomía del Perro - Los Bigotes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Anatomía del Perro - Los Bigotes

Mensaje por Baruj el Mar 29 Mayo 2012, 4:38 pm

Hola compañeros de foro, gusto en saludarles.
¿En alguna ocasión le has cortado los bigotes a tu perro? ¿Por curiosidad, por travesura? ¿Porque no tienes otra cosa que hacer? ¿Por consejo ajeno?
Los bigotes de los perros son una herramienta de orientación importantísima para ellos. Se desarrollan a temprana edad. Están ubicados a los lados de la nariz o trufa, por encima del labio superior, en la barbilla, en la frente justo arriba de los ojos, a a los lados de la cabeza a una altura media entre los ojos y por debajo del hocico.

Los bigotes son altamente sensibles ante corrientes de aire y vibraciones. Les permiten reaccionar rápidamente cuando algo roza con ellos e incluso detectar superficies u objetos peligrosos. Son tan sensibles como las yemas de nuestros dedos. Con el movimiento del aire, los bigotes vibran y los perros decodifican esas vibraciones en mensajes que les ayudan a determinar la presencia, el tamaño y la forma de los objetos cercanos. A través de los bigotes también pueden medir espacios, como por ejemplo, determinar qué tan angosto es un túnel o hueco. Los bigotes también los ayudan a proteger los ojos. Podrás notar que cualquier roce con los bigotes provocará que tu perro parpadee.

Muchos estilistas caninos ignorantes, cortan los bigotes de los perros como parte de la “estética canina”. Sin embargo, eso trunca las habilidades de los perros para jugar y reaccionar a su entorno.

Después de todo lo anterior, podemos deducir porqué los bigotes se convierten en un elemento vital cuando un perro pierde la vista. ¡Nunca dejes que le corten los bigotes a tu perro!

Gracias.

_________________
Atentamente
Cap. P.A. y TUM
Virgilio A. Baruj Covarrubias L.


Administrador del foro
HÁGALO USTED MISMO

Ser, hacer y tener.
Todo depende de ti y lo que trabajes por ello.
Siempre es posible realizarse.

Te esperamos en SIRENAS Y TORRETAS DE MÉXICO, S.A.
avatar
Baruj
Admin


http://elhagalodebaruj.latinforos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.