HÁGALO USTED MISMO
Nos hemos cambiado a
MUSTANG FORO ~ HÁGALO USTED MISMO
en la siguiente dirección electrónica:
http://mustang.foromx.net/
Allá esperamos tu visita

Agua - Hidratación adecuada para tu Perro o Gato

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Agua - Hidratación adecuada para tu Perro o Gato

Mensaje por Baruj el Mar 29 Mayo 2012, 5:17 pm

Hola compañeros foreros, gusto en saludarles.
¿Qué tanta agua potable deben tomar los perros y gatos y qué sucede si no la toman?
¿Sabes exactamente qué cantidad de agua potable debería tomar tu perro o gato al día?
La situación no cambia con los gatos.

La falta de agua no necesariamente se manifiesta con jadeos. Es indispensable conocer las señales que nos indicarán que nuestro perro necesita tomar más agua. Lo mismo que nosotros, los perros necesitan tomar mucha agua. Ella les ayuda a mantenerse hidratados y sanos, en pocas palabras es un elemento vital para una vida plena y saludable.

Los perros no pueden decirnos con palabras “tengo sed”, pero hay muchas señales que debemos aprender a identificar para saber cuando es momento de darles agua. En ocaciones las señales no son tan claras, porque tener sed no siempre significa jadear, por eso hay que verificar:

Si la nariz de tu perro está completamente seca y cuarteada, puede ser una señal de deshidratación o en alguno casos algún padecimiento de salud (la nariz seca como síntoma de enfermedad casi siempre va acompañada de otros síntomas, se debe estar al pendiente y consultar con el veterinario). Su nariz debe estar siempre brillante y húmeda.

La piel pierde elasticidad cuando no esta hidratada. Intenta este ejercicio: En el cuello de tu perro, pellizca con gentileza la piel, suéltala; si regresa de forma rápida es una señal de buena hidratación, si la piel permanece en la forma que la dejaste es señal de deshidratación. Para los perros el agua fresca diaria ayuda a mantener la piel humectada.

Si corres el dedo por las encías de tu perro y se sienten gruesas y secas, es una señal de alerta y tu perro necesita tomar más agua. Las encías normalmente deben sentirse suaves y húmedas.

¿Cuánta agua diaria debe tomar un perro?
De acuerdo al peso de un perro, debe tomar 60 mililitros de agua al día por cada kilogramo de peso.
Por ejemplo: Si tu perro pesa 30 kilos, entonces debería tomar mínimo 1 litro 800 mililitros de agua al día.
Es una formula simple.

La actividad física que tenga tu perro marca un momento vital donde hay que proporcionarles agua, eso debe ser antes, durante y después.
Mientras se hace ejercicio, se deben programar pausas y en cada pause dejar que nuestro perro se relaje, esperar entre 5 y 10 minutos a que el jadeo disminuya y entonces proporcionarle no más de 250 ml. de agua. Cuando un perro se ejercita con el estomago lleno de agua puede correr riesgo de sufrir una torsión gástrica, pero el hecho de no mantenerlo bien hidratado y darle pausas para retomar el ritmo, puede provocarle un golpe de calor.

Es muy importante estar al pendiente de la cantidad de agua que toma tu perro, recuerda que nosotros somos los responsables de proporcionarles todos los recursos que necesitan para que tenga una vida sana y feliz.

Es muy importante que tu perro tenga agua potable todo el tiempo. No le des agua del tinaco, no le dejes beber agua del excusado ni el agua jabonosa que quedó de tu lavadora, mucho menos agua de charcos en la vía publica ni de casa; todo ello repercute en su salud y en la de tu familia también. Si tu perro tiene un traste con agua y siempre contiene líquido, es importante lavar ese traste cada día.
No permitas que el agua que tome tu perro se serene durante la noche, es un tipo de contaminación severa que puede afectar a su salud.

Tu perro puede estar tomando el agua necesaria o incluso más de los normal, y aún así no estar bien hidratado. Si eso ocurre es señal de un problema de salud, como: exceso de actividad, diabetes o estrés. Es necesario programar una visita con el veterinario cada 6 meses o antes si se presentan problemas o cambios de conducta.

Mantén bien hidratado a tu perro o gato ( ambos).

Te dejo dos videos de perro y gato tomando agua, te sorprenderás de la posición de su lengua, contraria a lo que tu creías.





Gracias.

_________________
Atentamente
Cap. P.A. y TUM
Virgilio A. Baruj Covarrubias L.


Administrador del foro
HÁGALO USTED MISMO

Ser, hacer y tener.
Todo depende de ti y lo que trabajes por ello.
Siempre es posible realizarse.

Te esperamos en SIRENAS Y TORRETAS DE MÉXICO, S.A.

Baruj
Admin


http://elhagalodebaruj.latinforos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.