HÁGALO USTED MISMO
Nos hemos cambiado a
MUSTANG FORO ~ HÁGALO USTED MISMO
en la siguiente dirección electrónica:
http://mustang.foromx.net/
Allá esperamos tu visita

Los Juguetes adecuados para tu Perro y tu Gato

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los Juguetes adecuados para tu Perro y tu Gato

Mensaje por Baruj el Mar 29 Mayo 2012, 7:38 pm

Hola compañeros foreros, gusto en saludarles.
¿Te has preguntado cual es el juguete ideal para tu perro o tu gato?
¿Sabes que algunos "juguetes" pudieran ser dañinos y mortales para tu mascota?

Todos los perros necesitan algún tipo de juguete para reducir el aburrimiento y ejercitarse física y mentalmente. Sabemos que los juguetes que venden en las tiendas a veces pueden resultar muy costosos además de inútiles.

Después de haber fabricado tantos y tantos juguetes tan sofisticados para los perros y gatos, después de muchos estudios científicos sobre materiales y conducta animal, se ha llegado a la conclusión que los objetos simples de materiales de tela de algodón, son los ideales para hacer juguetes adecuados para los perros. Ahora te daremos algunas ideas para confeccionar juguetes caseros. Nuestra imaginación y creatividad haran de nosotros sus dueños, grandes jugueteros animales.

Estimular a tu perro con juguetes diferentes lo ayudará a ser un perro feliz y equilibrado. Los juguetes juegan un papel esencial en el desarrollo mental y físico de los perros. Es bueno cambiarlos seguido y no dejar que se aburra solo con unos cuantos, ello también necesitan variedad.

Divertida cuerda para jalar
Necesitarás: Tres retazos largos de ropa vieja, ya sea mezclilla o algodón.
Objetivo: Hacer una trenza resistente para jalar.
Los retazos deben ser de un largo mínimo de 30 cm, y unirse con un doble nudo.
Después, trenza con fuerza desde el nudo hasta el extremo final de los retazos.
Para cerrar la trenza, haz otro doble nudo.
¡Listo! ¡Tu perro ya tiene una nueva y divertida cuerda para jalar!
Las vendas y jergas son excelentes juguetes para los perros, anúdalos convenientemente para que no se enreden en ellos y no les resulten peligrosos, notarás cuan divertidos les resultan.

Aro-Frisbee:
Necesitarás un trozo largo de manguera de aproximadamente 60 cm. un pedacito de madera y cinta adhesiva resistente.
La manguera se debe doblar, formando un círculo.
La manguera se une con un pedacito de madera por dentro y la cinta por fuera, debes probar que sea resistente a varios lanzamientos.

IMPORTANTE: Este juguete es solo para lanzar y dejar que tu perro lo traiga de vuelta. No debes permitir que lo muerda, por eso te recomendamos usarlo únicamente para interactuar con él y divertirse los dos juntos.

Dispensadores de premios:
Necesitarás: Botellas o recipientes de plástico vacíos, limpios y secos. Unas tijeras para cortar plástico.
Objetivo: Crear dispensadores de premios que cumplan una función similar a la que tienen los juguetes Kong (por supuesto nuestra versión casera será desechable y con cada juego habrá que renovar el juguete).

Después de tener el recipiente bien lavado y seco, con la tijeras realiza pequeños hoyos a lo largo del objeto. Deberás probar que los permios que le vayas a introducir, ya sean croquetas o galletitas para perro, puedan salir con facilidad por esos agujeros. Introduce los premios por la parte de la tapa y........ ¡Listo!
Es hora de mostrárselo a tu perro, pídele que se siente antes de dárselo. Si la primera vez no le parece tan divertido, intenta untar en el interior del juguete un poco de mantequilla de cacahuate para que sea más interesante. Si tu perro es demasiado perspicaz, haz que el juego sea un poco más difícil y cierra la botella o el recipiente para que únicamente pueda obtener premios a través de los pequeños agujeros que realizaste en el objeto.

Hielo divertido:
Necesitarás: Agua, caldo de pollo, croquetas y mini trocitos de salchicha de pavo.
Objetivo: Crear unos cubitos de hielo súper divertidos!
Opción de hielo 1: En una charola para hacer cubitos de hielo, vierte caldo de pollo y añade a cada cubito unas cuantas croquetas.
Opción de hielo 2: En una segunda charola para hacer cubitos de hielo, vierte agua simple y añade unos tres mini trocitos de salchicha de pavo.
Opción de hielo 3: En un recipiente de plástico como del tamaño de un plato para sopa, añade agua, caldo de pollo, un puñito de croquetas y unos 10 trocitos de salchicha de pavo.
¡A congelar se ha dicho!
Ahora si tendrás todo un arsenal de hielo para entretener a tu perro, sobre todo en época de calor. Si elegiste la opción de cubitos de hielo, puedes darle unos 3 cubitos durante el día. Si elegiste la opción más grande, entonces déjalo que juegue en el patio con el mega hielo de sabor. También puedes crear tus propias combinaciones de hielo, siempre utilizando alimentos que no le hagan daño a tu perro (checa la lista de lo que sí y lo que no deben comer). Por ejemplo podrías congelar hielitos de fruta con trozos de mango, melón, fresa, o tomate.

Juego Mental Avanzado
En el siguiente video se muestra cómo puedes hacer un juego mental avanzado para tu perro. Se trata de utilizar una charola para hornear panquecitos, poner en el fondo de algunos espacios un pequeño pedacito de salchicha y después cubrir todos los espacios de la charola con pelotas de del mismo tamaño. Para perros chicos = pelotas chicas, para perros grandes = pelotas grandes. Checa el video:



Caja de Cartón
Te divertirá mucho ver cómo una caja de cartón armada llamará la atención de tu perro. Simplemente despeja un área dentro de casa o realiza la actividad en el patio. Coloca la caja en medio del área de juego y deja que tu perro la descubra. Seguro la rascará, le ladrará y jugará con ella. Eso estimulará su mente, su olfato, su creatividad y sus instintos de juego. Si tienes más de una caja, el juego se torna más divertido. Puedes dejar que destroce la caja pero si ves que se echa y comienza a masticar el cartón, es momento de retirarle el juguete. Si notas que no sabe qué hacer o no le presta atención, dale un poco de vida a la caja y lánzala para que gire sobre el suelo.

Calcetín “Crunch Crunch”
Toma un calcetín largo y viejo e introduce una botella de plástico vacía de esas de 500 ml en el calcetín y haz un nudo en la parte de arriba para que no se salga la botella. Présatale tu nueva creación a tu perro y ve cómo se divierte tronando la botella.

Cereal Sorpresa
Volvemos con las cajas… toma una caja de cereal vacía y coloca en su interior un buen puñado de croquetas. Cierra ligeramente la caja y déjala en el suelo. Tu perro se acercará para investigarla y se divertirá mucho. Es probable que “medio se atore” su cabeza en la caja, ayúdalo para que no se asuste y siga jugando.

El Lechero
Usa dos botes de galones de leche vacíos (de esos que tienen asa) toma una cuerda o tiras de mezclilla vieja y ata cada extremo de la cuerda a cada una de las asas dejando un espacio como de 50 centímetros de cuerda entre los botes. A tu perro le encantará tomar la cuerda del centro y agitar los botes. Es un gran juguete.

Peligro:
Nunca permitas que tu perro juegue con objetos muy pequeños, recuerda que sus juegos son casi siempre orales y tienden a morder todo y masticarlo. Si el objeto es muy pequeño pueden atragantarse y morir. Tampoco les permitas jugar con pelotas que se puedan ponchar y deshacerse con sus mordidas, el resultado es el mismo, pueden morderlas y romperlas quedando partes pequeñas en su hocico y atragantarse y morir.

Juguetes para gatos
Son mucho más sencillos de hacer:
Basta un pequeño tramo de estambre color claro, dejarlo colgando e un lugar fijo para que tu gato vaya muchas veces a jugar con él.

Un botón de color blanco atado y colgado de un tramo de sedal de pesca transparente o no, sujetado en el otro extremo a un lugar fijo hará las delicias de tu gato. Ten la seguridad que tu gato nunca dejará de jugar con él durante toda su vida. Una simple tapa de refresco es suficiente juguete para tu gato. No necesitan mucho más que eso.

Pelotitas de unicel, de plástico o de hule en colores claros.
Son muy interesantes y entretenidas para todos los gatos, mientras tengan estos pequeños juguetes, serán felices.

Pelota tejida con relleno de bolitas
Puedes tejer con estambre una pelota y antes de cerrarla, rellenarla con bolitas de materiales ligeros. No metas en ella piedras o materiales pesados porque entonces el gato sentirá demasiado peso y no le será atractivo para jugar.

Caja de cartón
Son lugares ideales para esconderse; ellos creerán que tu no les ves porque están obscuros. Si pasas una varita cerca de donde está la caja, tu gato saldrá como bólido a atacar la varita y se volverá a esconder dentro de la caja. Si tienes más de un gato, te divertirás mucho observándolos corretearse uno al otro, sobre todo en las noches. Si eres muy quisquilloso y ordenado, ten cuidado con tus figuras de porcelana o cristal en la sala porque seguramente terminarán destruidas. En épocas navideñas tus gatos treparán por esos árboles naturales y frondosos derribándolos tal vez, tirando sus adornos como esferas de cristal, etc. pero tu también te divertirás mucho al observar a tu gato tan ágil con esa mirada especial que tienen los gatos cuando están felices.

Leonera
Si te es posible y tienes espacio suficiente, fabrícale un lugar en alto donde se pueda echar cuan largo es y observar el entorno, el ambiente y pueda dominar todo el escenario con la vista. Es algo natural en los gatos de gran tamaño el observar y proteger a su manada, los pequeños también lo hacen a pequeña escala. Si mueves una varita el el filo de la leonera, observarás que el gato empieza a manotear y atacar a la varita. Te será muy entretenido jugar con él y la convivencia será de mucha importancia para tu gato.

Después de esto, te puedo comentar que existen juegos y pseudo juguetes que pueden ser muy peligrosos y ahora verás porque: JUGAR CON PALOS ES MUY PELIGROSO.
La típica imagen en la que el dueño le avienta un tronco a su perro y el perro corre para atraparlo, es una imagen sobreestimada y hace que parezca un juego “que todos debemos jugar”… un juego inofensivo y divertido. Incluso nos parece gracioso ver cómo muchos de nuestros perros se esmeran por conseguir el palo adecuado o reímos al verlos tomar un tronco enorme. La realidad es que jugar a lanzar troncos es como jugar a la ruleta rusa. ¿Sabías que existen riesgos mortales detrás de esta práctica?

Una vez más Estados Unidos nos lleva la delantera y en dicho país existen terribles estadísticas que demuestran que jugar a lanzarle palos a nuestros perros, es un juego extremadamente peligroso.
A continuación les hablaremos sobre las diferente situaciones de peligro que puedes enfrentar junto a tu perro al jugar con palos.

Peligros al lanzar un tronco como juguete:
Cuando se lanza el palo, el perro siempre correrá con energía y velocidad tras él. El palo es un objeto asimétrico, por lo que no tendrá una dirección ni trayectoria estable. Dicho palo puede escabullirse entre las patas o lomo de tu perro mientras él intenta atraparlo. Con un pequeño tropiezo o movimiento brusco (como sucede en la mayoría de los casos) el palo se convertirá como una estaca y con la fuerza que tendrá al haber sido lanzado, perforará la parte más vulnerable en ese momento, los ojos, la nariz, el cuello, la cabeza, la garganta, el estómago, la ingle o el abdómen. Las posibilidades de enfrentar una situación así son enormes, sea cual sea el tamaño del palo, siempre será un volado entre fuerza, velocidad y posición… tu perro correrá a toda velocidad proyectando su peso mientras lanzas el palo con fuerza para caer en una “inocente trampa mortal”.

Peligros al permitir que se entretenga mordiendo un tronco:
A La mayoría de los perros les gusta destrozar palos. Esto lo hacen por diversión y muchas veces porque les gusta el sabor. Algunos perros ponen tanto esfuerzo y entusiasmo que no miden la fuerza y llegan a morderse la lengua ocasionando sangrado. Al morder un tronco miles de pequeñas estacas se desprenden de la vara como si fueran filosos cristales. Si un perro llega a tragar estos pedazos, podrían sufrir una perforación o incrustación tanto en vías respiratorias como gastrointestinales. Ese tipo de lesiones causa sangrados internos. Las lesiones pequeñas que causan las astillas dentro del hocico de un perro se llenan de bacterias y pueden generar úlceras (tipo fuegos) dolorosas y difíciles de sanar.

Casos más comunes:
La mayoría de los casos que los veterinarios reciben son: pérdida de un ojo, perforación de garganta y tráquea, perforación en el pecho y abdómen, perforación en el paladar, perforación en el cuello y todas estas lesiones resultan en cambios radicales en la vida del perro cómo perdida de vista o movilidad en ciertas partes del cuerpo, o en el peor de los casos la muerte.

Testimonios Veterinarios
*Un perro fue traído a urgencias, porque tenía un sangrado imparable en la boca. Él había tomado un palo muy grande que quiso llevarse a casa, pero el palo era tan grande que mientras el perro caminaba, un extremo del tronco se atoró en la tierra y el otro extremo se encajó en una parte del cachete causando una laceración enorme dentro del hocico.

*Un Labrador de 3 años se dañó las cuerdas vocales por encajarse un palo directo el la garganta. El incidente ocurrió cuando el perro saltó por el palo que su dueño le lanzó jugando. Desafortunadamente ya no pudo volver a ladrar y sufre de hiper sensibilidad en la garganta.

*Un perro tipo Pastor Alemán disfrutaba en su paseo de un inofensivo juego con “palos”, cuando su dueño le lanzó con fuerza la vara, esta se metió entre las patas del perro mientras él se inclinaba para recogerlo. Esta acción provocó que el palo se enterrara como estaca en su ojo derecho. La cirugía tardo más de dos horas, y el perro perdió el ojo.

Quizá te parezca exagerado pero créenos, es mucho más probable de lo que te imaginas. Si a tu perro le gusta jugar con troncos, por más pequeños que sean ¡no lo permitas! Hay muchos juguetes especiales para jugar de manera segura con nuestros perros. Busca o fabrica juguetes especialmente diseñados para ellos.

Espero que el tema haya sido de tu agrado.

Gracias.

_________________
Atentamente
Cap. P.A. y TUM
Virgilio A. Baruj Covarrubias L.


Administrador del foro
HÁGALO USTED MISMO

Ser, hacer y tener.
Todo depende de ti y lo que trabajes por ello.
Siempre es posible realizarse.

Te esperamos en SIRENAS Y TORRETAS DE MÉXICO, S.A.
avatar
Baruj
Admin


http://elhagalodebaruj.latinforos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.