HÁGALO USTED MISMO
Nos hemos cambiado a
MUSTANG FORO ~ HÁGALO USTED MISMO
en la siguiente dirección electrónica:
http://mustang.foromx.net/
Allá esperamos tu visita

Mi Perro teme viajar en Automóvil

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mi Perro teme viajar en Automóvil

Mensaje por Baruj el Mar 29 Mayo 2012, 10:09 pm

Hola compañero forero, gusto en saludare.
¿Tienes un perro al que le da pavor viajar en auto?, ¿Vomita al viajar en él?
Son actitudes que demuestran ansiedad o temor y hasta falta de costumbre. Viajar en auto puede resultar una travesía un tanto estresante para cualquier perro. No te preocupes, se puede solucionar si tienes paciencia. Si tu perro viajará en auto por primera vez o tiene problemas para realizar esa tarea, prepáralo siguiendo estas recomendaciones:

FASE 1: Acostúmbralo al vehículo.
Con el auto apagado y estacionado, realiza este breve ejercicio – Coloca algunos premios o croquetas dentro del auto e invita a tu perro a subir. Motívalo y felicítalo por haberlo logrado. Repite este ejercicio varias veces al día por varios días. Cuando notes que tu perro ya sube con soltura y alegría, entonces es tiempo de pasar a la Fase 2.

FASE 2: Acostúmbralo al ruido del motor.
Enciende el auto y déjalo estacionado. La idea es que tu perro primero se acostumbre al ruido del motor antes de que el auto empiece a andar – Coloca en tu mano algunos premios o croquetas e invita tu perro a subir al auto. Al mismo tiempo sube tu también y cierra las puertas. Una vez que los dos estén dentro del auto, observa su conducta. En cuanto lo veas calmado prémialo con sus croquetas y felicítalo. Después de unas 3 repeticiones dentro del auto, espera a que tu perro esté calmado para abrirle la puerta y salir. Realiza este ejercicio durante varios días hasta que veas que tu perro ya domina la situación y permanece calmado.

FASE 3: Mini paseos.
Ahora sí realizarán juntos su primer paseo: darle la vuelta a la manzana en auto. Lo que pretendemos lograr es que tu perro se acostumbre al trayecto y al movimiento del auto. Es importante que mientras realices este ejercicio, mantengas una velocidad relajada de entre 20 y 30 km por hora. No quieres asustar a tu perro cuando han conseguido este increíble progreso. Al completar la vuelta a la manzana, regresa a casa y felicita a tu perro en cuanto baje del auto. Realiza este ejercicio durante varios días hasta que veas que tu perro domina los mini paseos.

FASE 4: Incrementar la duración de los paseos
Ahora que tu perro ya se siente seguro dentro del auto y viajando en distancias muy cortas, gradualmente aumenta el tiempo de paseo y la velocidad de manejo. Es importante que siempre consideres frenados y movimientos suaves. Muchos perros se estresan ante movimientos bruscos del auto. Poco a poco lograrás que tu perro aguante más tiempo en el auto sintiéndose cómodo y seguro.

Reglas de Seguridad: OJO
Es importante que practiques medidas de seguridad que evitarán que tu perro salga disparado por el parabrisas o lastime a los demás pasajeros al momento de un accidente.

Opciones:
Enséñarle a tu perro a viajar dentro de su transportadora (para ello tendrás que haberle enseñado el uso de la misma).
Enseñarle y acostumbrarlo a usar el arnés de seguridad que se adapta al cinturón de cualquier auto y mantiene al perro sentado en el asiento.
Si tu vehiculo es una camioneta, puedes adaptar una reja de seguridad en la parte trasera (la cajuela) para manter a tu perro en esa área.

Gracias.

_________________
Atentamente
Cap. P.A. y TUM
Virgilio A. Baruj Covarrubias L.


Administrador del foro
HÁGALO USTED MISMO

Ser, hacer y tener.
Todo depende de ti y lo que trabajes por ello.
Siempre es posible realizarse.

Te esperamos en SIRENAS Y TORRETAS DE MÉXICO, S.A.
avatar
Baruj
Admin


http://elhagalodebaruj.latinforos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.