HÁGALO USTED MISMO
Nos hemos cambiado a
MUSTANG FORO ~ HÁGALO USTED MISMO
en la siguiente dirección electrónica:
http://mustang.foromx.net/
Allá esperamos tu visita

Artículo reciente a sus ordenes.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Artículo reciente a sus ordenes.

Mensaje por Baruj el Jue 28 Jun 2012, 10:50 pm

Hola compañeros foreros, gusto en saludarles.

Pongo a su amable consideración este artículo que es el más reciente que escrbí la semana pasada y que ya apareció publicado en Intelecto Hebreo.
Será lo último que escriba sobre la política nacional en este periodo para dedicarme tan solo a las cuestiones técnicas y de vida humana.
Gracias.


El Proceso electoral en México
Por Virgilio A. Baruj Covarrubias L.
Durante tres meses y más hemos venido sufriendo ataques masivos publicitarios conteniendo la mar de promesas de los cuatro contendientes a la Presidencia de la República Mexicana. De ello no se escapan los ataques y golpes bajos entre ellos.
Esto ha provocado que en las distintas redes sociales cada quien coloque en sus muros detalles laudatorios hacia sus candidatos así como chistes y notas demeritorias acerca de los suspirantes contendientes.
En ningún otro país se han autorizado cantidades tan exorbitantes de dinero para dedicarlo tan solo a la publicidad, ni siquiera en el país más rico del mundo. No sabemos quién autorice esto pues no somos expertos en el tema y nuestra humilde opinión es tan solo una apreciación del entorno y medio ambiente; pero, habiendo tantas carencias en nuestro país deberían limitar esta publicidad y desperdicio de dinero a un porcentaje de tan solo una cifra de lo que se gasta. Las modificaciones a las leyes han provocado que las televisoras y radiodifusoras protesten pues les exigen que transmitan sin ton ni son esta publicidad electoral creando la obvia molestia de su público. Internet no se escapa de esto, ni siquiera la conocida compañía que muestra videos aparentemente de forma gratuita, la propaganda electoral, sobre todo a favor del candidato priista ha saturado todo tipo de espacios, incluyendo la vía pública contaminando así, el ambiente más sublime como es el entorno religioso. En los barrios bajos el color cambia al amarillo notamblemente.
Durante esta campaña electoral se ha suscitado un fenómeno que nunca antes había ocurrido; dividir a los miembros de las familias, amistades y hasta grupos laborales pues, se llegan a crear grupos a favor de determinado candidote causando el rechazo hacia los demás miembros de la sociedad que no comulgan con las ideas políticas de estos. La necedad es el vicio más detectado en esta contienda electoral. Esposo contra esposa, hijos contra padres, pelitos y divisiones entre hermanos, primos, sobrinos contra tíos, jefes contra subordinados, divisiones entre compañeros de trabajo, etc. Las desenemistades causan un ambiente de hastío en la vía pública, incluyendo a los pleitos callejeros. Reacciones de rechazo y violencia cuando un grupo defensor de un candidato aprecia una calcomanía de otro en la defensa o cristal de un vehículo sin que el conductor o propietario de este, pueda defenderse. Esta violencia causa falta de seguridad en el ambiente repercutiendo en el ámbito comercial, de servicios y productivo.
Las creencias y convicciones políticas por los candidatos presidenciales y otros más, han causado contaminación no solo visual sino verdaderos pleitos entre los miembros de una familia. Las voces en alto volumen y los insultos son apreciadas en todo momento. En las redes sociales, se ha causado que aquellos idólatras convencidos que su candidato es la mejor opción llenen sus muros y espacios demostrando su afecto por su ídolo presidencial; pero además, que invadan sin ningún respeto los muros y espacios ajenos, sobre todo de sus amistades causando enojo entre ellos, sobre todo de no coincidir con sus gustos. Nunca antes se había visto este fenómeno; creemos que ha sido causado por los accesos a Internet, cada día más fáciles de lograr pues, ya se pueden conseguir en la mayoría de los lugares de forma gratuita, tramposa o fraudulenta. Los hoteles, restaurantes, cines, teatros, plazas y centros comerciales y hasta en la vía pública, la facilidad de acceso a la red de información más grande del mundo, ha causado que día a día, más y más computadoras y teléfonos ingresen a ella tan solo con la intención de enterarse de las novedades y chismes electorales para discutir e intentar convencer a cuanto ser humano se atraviese por su camino de que su candidato favorito debe ser la mejor opción para todos los demás.
La mayoría de la gente se deja llevar no por haber estudiado las propuestas y proyectos de gobierno de cada aspirante a la presidencia; sino por simpatías, porque su preferido es guapo, por solidaridad de género, por demagogia, por creencias que el país realmente va a cambiar para bien en base a las promesas escuchada por alguien que ni idea tiene de cómo lograrlo y hasta por olvido histórico pues en nuestro país, es común olvidar los 70 años de mal gobierno y sobajamiento y crímenes que ejerció el PRI. El olvido que durante estos 12 años el país ha permanecido en una administración casi ideal en la que la inflación ha sido realmente baja, tan baja que entidades e instituciones extranjeras han quedado asombradas porque nuestro país no ha sufrido esas bajas comerciales y económicas como tantos países europeos incluyendo a los Estados Unidos. La inflación no ha llegado a las dos cifras. Por si fuera poco, la libertad de expresión en estos dos sexenios se ha demostrado cabalmente y los periodistas que en antaño no podían abrir la boca o liberar sus plumas, han olvidado o son desmemoriados o hasta inconscientes de ello y hoy en día, hasta pueden darse el lujo de criticar al señor Presidente sin que algo suceda, ni la más mínima reacción de parte del gobierno federal.
El candidato de la izquierda ha demostrado fehacientemente su amistad con gobernantes de otros países como Cuba y Venezuela, además de ser auspiciado por ellos; su megalomanía y probable locura ha trascendido consiguiendo millones de adeptos, simpatizantes y seguidores que ni idea tienen del riesgo que corre nuestro país si este loco personaje llegase a ocupar la silla presidencial. Personaje que ni idea tiene de lo que es gobernar un país tan cerca de los Estados Unidos, la reacción de este país sería incontenible y provocaría un bloqueo económico que nos llevaría a sufrir una caída económica realmente importante.
Algunos candidatos como el de la izquierda y el copetón del centro, han ofrecido situaciones que razonando para poder cumplirlas, tendrían que endeudar al país durante varias décadas posteriores o dejar sus arcas sin fondo alguno. No obstante, en la libertad de nuestro riquísimo país, todo es posible y solamente volviendo a sufrir las consecuencias de haber tomado decisiones equivocadas, podremos madurar.
Este proceso electoral quedará en veda a partir del próximo jueves y descansaremos como público de tanta contaminación electoral. Quedará aún, un promedio de 700 toneladas de basura plástica en la vía pública más la contaminación visual en bardas y anuncios monumentales.
Deseamos realmente que por fin, nuestras familias vuelvan a la paz, a la armonía y a la cordura. Que las viejas amistades se reconcilien y que dejen de existir pleitos y agresiones hacia aquellos que no coinciden con nuestro gustos electorales; pero sobre todo, que triunfe el o la mejor cadidat@ a ocupar la silla presidencial en beneficio de todos nosotros.

_________________
Atentamente
Cap. P.A. y TUM
Virgilio A. Baruj Covarrubias L.


Administrador del foro
HÁGALO USTED MISMO

Ser, hacer y tener.
Todo depende de ti y lo que trabajes por ello.
Siempre es posible realizarse.

Te esperamos en SIRENAS Y TORRETAS DE MÉXICO, S.A.
avatar
Baruj
Admin


http://elhagalodebaruj.latinforos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.