HÁGALO USTED MISMO
Nos hemos cambiado a
MUSTANG FORO ~ HÁGALO USTED MISMO
en la siguiente dirección electrónica:
http://mustang.foromx.net/
Allá esperamos tu visita

Accidentes de trenes - Para tener más cuidado al conducir y bellas escenas también.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Accidentes de trenes - Para tener más cuidado al conducir y bellas escenas también.

Mensaje por Baruj el Dom 08 Jul 2012, 7:17 pm

Hola compañeros foreros, gusto en saludarles

Empezamos el tema con estos videos son para crear más conciencia al conducir en los cruceros de vías férreas o ferrocarriles. Los trenes pueden no verse pero..........



El Presidente oaxaqueño, Gral. Don Porfirio Díaz amó tanto a nuestro país que fue el único presidente que no solamente fomentó las bellas artes enviando a grandes músicos a estudiar a Europa becándoles; las ciencias como la Astronomía enviando científicos a observar un sinnúmero de eventos astronómicos a diversos países y otorgándoles becas en ellos, sino que también fue el creador de la red ferroviaria más grande de Latino América creando los Ferrocarriles Nacionales de México con ya casi 34,000 Km. construidos entre el gobierno anterior y el suyo propio; además de la ley que los rigió pues, la mayoría de las rutas estaban al servicio de empresas privadas estadounidenses y europeas mezclado dos tipos de vías: ancha la estadounidense y angosta la europea. Todas ellas se dedicaban exclusivamente a sacar los tesoros de nuestro país hacia el extranjero, incluyendo el petroleo y las especias.

Durante el Congreso Panamericano de Ferrocarriles, siendo su servidor Jefe del Departamento de Talleres Generales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, tuve la oportunidad de asistir y hacer nuevos amigos; entre ellos varios brasileños pues además, me hice cargo de la delegación de ese país. Eso me valió para ganar una beca al siguiente Congreso ALAF. Desafortunadamente la red ferroviaria nacional cada día es menor. Las vías férreas requieren de mantenimiento, de crear nuevas rutas, de valorar ese gran tesoro que tenemos pero.........
A la mayoría de los gobiernos anteriores y actual, le valió sorbete y a la fecha, lo que fue la gran terminal ferroviaria del Distrito Federal es una simple estación de tren sub urbano que llega a solamente 66 Km. de ferrocarril construido desde hace 100 años: el poblado de Huehuetoca, muy cerca de Tula, Estado de Hidalgo. En ese poblado, la empresa VYREC, S. A. propiedad de mi cuñado y en la que trabajé desde adolescente, tiene una bodega de rieles y de durmientes ya que fue una constructora en vías férreas ya quebrada.

He aquí un video de denuncia sobre ese gran cementerio que estuvo ubicado en dicho lugar y en donde han eliminado los escombros para crear nuevos talleres para ese tren sub urbano. Esperando que algún día, un gobierno se percate del tesoro que implica tener una gran red ferroviaria y lo se pa explotar e incrementear en miles de kilómetros.
Mientras, tengan muchísimo cuidado a cruzar una vía férrea.




He aquí tres videos sobre parte del bellísimo recorrido en el tren escénio el CHEPE- Que los disfruten.







Gracias.

_________________
Atentamente
Cap. P.A. y TUM
Virgilio A. Baruj Covarrubias L.


Administrador del foro
HÁGALO USTED MISMO

Ser, hacer y tener.
Todo depende de ti y lo que trabajes por ello.
Siempre es posible realizarse.

Te esperamos en SIRENAS Y TORRETAS DE MÉXICO, S.A.
avatar
Baruj
Admin


http://elhagalodebaruj.latinforos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.