HÁGALO USTED MISMO
Nos hemos cambiado a
MUSTANG FORO ~ HÁGALO USTED MISMO
en la siguiente dirección electrónica:
http://mustang.foromx.net/
Allá esperamos tu visita

Hoy se acaba el Mundo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hoy se acaba el Mundo

Mensaje por Baruj el Miér 25 Jul 2012, 11:16 pm

Hola compañeros foreros, gusto en saludarles.

En mi época de pre adolescencia, durante el verano o invierno tal vez, tuvimos unas lindas vacaciones en Acapulco. Al día siguiente era día de elecciones presidenciales. De repente llegó hasta el jardín de nuestro bungalow un señor portando un periódico en la mano indicándonos la noticia impresa que ese día se iría a acabar nuestro país empezando por la Ciudad Puerto de Acapulco durante un terrible terremoto. Nada sucedió y solo nos inquietó a los más chavitos. Lindas vacaciones porque conocí a una linda chica de blondo cabellera de nombre Paty y en nuestra inquietud, mucho nos acercamos en la alberca. Obvio, tampoco sucedió nada. je je je.

Según la cultura y el Calendario Maya, el día de hoy se acaba el mundo.
Fue una cultura que floreció entre los años 250 y el 900 de esta era común. Aunque la Cultura Maya tenía cuatro calendarios cortos y combinándolos crearon finalmente uno de cuenta larga que duraba 5,126 años.
Los Mayas conocían el Cero y su cuenta iniciaba en 0.0.0.0. y al llegar al 13, iniciaba una nueva cuenta matemática. Pero igual, tenían una cuenta que terminaba en veinte. Así, cada vez que se llegaba al 19, empezaba una nueva cuenta.
Entonces, si la numeración empezaba con el primer día de cuenta larga quedaría así: 0.0.0.0.1. demostrando que 0.0.1.0.0. suman un año. De la misma forma que 0.1.0.0.0. son 20 años y 1.0.0.0.0. son 400 años.

Si escogemos una fecha al azar, como 2.10.12.7.1 ¿Cual será la cuenta? Pues nada menos que 1,012 años, 7 meses, 1 día.

De acuerdo con que ya conocemos lo que significa la matemática Maya, ¿Y qué tiene que ver con su pronóstico del fin del mundo? Pues que según ellos, cuando termine la cuenta de su calendario largo, algo malo deberá suceder. Esto es: 13.0.0.0.0. representando la secuencia final de 5,126 años. ¿Cuando sucederá esto?

Considerando que la fecha de inicio del Calendario Maya comenzó el 11 de agosto del año 3,114 antes de la era común, sumando los 5,126 años; la fecha final queda indicada para el 21 de diciembre de 2012.

Algunos arqueólogos dicen que llegará una época de iluminación espiritual al terminar esta fecha pero no como se afirma, el fin del mundo. Por naturaleza propia, el ser humano tiende a finalizar todo y no pensar que bien puede ser cíclico. De tal manera que, te invitamos a adoptar una posición asertiva; a ver el vaso medio lleno en lugar de medio vacío, pensar que, viene un ciclo nuevo y no, el fín del mundo.

Otras teorías o creencias Mayas nos indican que esta fecha llegó precisamente el día de hoy, 25 de julio de 2012 y que mañana no amanecerá el mundo tal y como es. De igual forma, personas que siguen la Cultura Maya, consideran que, se trata de un ciclo que termina y mañana empezará uno nuevo.

Finalmente, recordando el artículo que escribí en 1999 respecto a la medición del tiempo mediantediversos calendarios y de lo equivocado que estuvo quien inventó el Calendario Gregoriano al no haber considerado el cero como inicio sino el uno, te invitamos a considerar las cifras como tales, la medición del tiempo como mera referencia y no como predicciones de nada tangible y disfrutes plenamente de la época de verano en nuestro Hemisferio Norte.

Gracias.





_________________
Atentamente
Cap. P.A. y TUM
Virgilio A. Baruj Covarrubias L.


Administrador del foro
HÁGALO USTED MISMO

Ser, hacer y tener.
Todo depende de ti y lo que trabajes por ello.
Siempre es posible realizarse.

Te esperamos en SIRENAS Y TORRETAS DE MÉXICO, S.A.
avatar
Baruj
Admin


http://elhagalodebaruj.latinforos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.